Bombones de Bacon

Más cosas raras.

La receta la he cogido de este blog
http://garbancita.blogspot.com/2010/05/bombones-de-bacon.html

El experimento éste incluso tiene página en la wikipedia. Claro que eso no tiene por qué significar nada bueno porque, lamentablemente, el pulpo Paul también tiene.

Ingredientes (15 bombones)
– 125g de chocolate 60% Amazonas
– 8 lonchas de bacon
– Molde de bombones
– Papel de cocina

Yo utilicé 200g de chocolate (me sobró un poco) y el Amazonas me lo pasé por el forro. De hecho, sigo utilizando primeras marcas.

Para qué me voy a complicar con el chocolate si por una parte lo voy a mezclar con bacon, y por otra, no es que tenga lengua de trapo, pero para hacer experimentos tampoco me importa mucho que el chocolate sea nada especial.

Preparación

Para hacer los crujientes de bacon utilicé el método de este otro blog:
http://comidoporservido.blogspot.com/2009/10/bacon-crujiente-y-sin-humos.html

Consiste en poner en un plato llano 3 hojas de papel de cocina, sobre ellas lonchas de bacon extendidas y que no se solapen y encima otras 3 hojas de papel de cocina. Se pone en el microondas tal cual 3 – 5 min (depende de la potencia del microondas). En mi caso 4 min. Al terminar, se sacan de entre el papel de cocina y se ponen en otro plato para que se enfríen. Una vez enfriados, molerlos lo más fino posible con el accesorio triturador de la batidora.

Fundir el chocolate al baño maría y una vez fundido echarlo sobre el molde de bombones. Dar unos golpecitos al molde para que salgan las posibles burbujas que pudiera haber e inclinando el molde sobre el cazo del baño maría quitamos el exceso de chocolate. Los huecos del molde deberían quedar a medio llenar. Refrigerar para que endurezca el chocolate.

Volver a calentar el chocolate que queda al baño maría y mezclar bien con el bacon pulverizado. Terminar de rellenar lo que queda de molde con la mezcla y volver a refrigerar.

La foto es mala porque olvidé activar el modo macro.

Comentarios
– Lo mejor de la receta es la forma de preparar bacon crujiente en el microondas. Rápido, limpio y de las pocas cosas que hace bien un microondas aparte de calentar líquidos. Perfecto para añadir a hamburguesas y ensaladas.
– Los bombones en sí no me han convencido mucho.
– La próxima vez, en caso de que la haya, utilizar un chocolate normal y no uno de repostería para fundir, porque una vez hechos los bombones se empezaban a derretir con sólo mirarlos.

6 Responses to “Bombones de Bacon”

  1. txm Says:

    Buena pinta tienen, a mí la combinación de chocolate con salado normalmente me gusta, aunque no sé si con bacon…
    Si quieres una combinación dulce/salado triunfadora (y ya que tienes los moldes de bombones puedes aprovecharlos), en vez de bacon utiliza quicos (Mr. Corn o similar, algo machacaditos).
    Ya me contarás.

  2. theearlybird Says:

    Algo bueno del bacon para los bombones era que daba un toque salado y crujiente, pero claro, ésto debe ser un invento guiri y ellos de kikos no entienden.
    Muy buena idea lo de los kikos, mucho mejor que el bacon. De todas formas, lo de hacer bacon crujiente al microondas en 4 min es una pasada.
    Zanks por la idea!!
    (aunque no sé cuándo lo haré porque soy vago, vago, vago)

  3. Maria J. Says:

    Los bombones tienen una pinta buenísima (la foto claro).. aunque yo creo que no me animaría probarlos… Lo de la carne con chocolate va a ser que no es lo mio…

    La verdad es que nunca me había planteado lo de hacer bombones.. pero por lo que cuentas no parece difícil, y ahora que estoy en el país del chocolate puede que haya llegado el momento de probarlo, aunque en mi caso creo que sustituiré el bacon crujiente por unas no menos crujientes avellanas😀 Y así a bote pronto se me ocurre también el mezclar el chocolate negro con un poco de nata y a lo mejor algo de harina de almendra😉

  4. theearlybird Says:

    Jajajaa
    Planteado como bombones con carne yo tampoco me los comería.🙂
    Al final es casi como el chocolate con sal. El bacon se prepara de tal forma que lo único que hace es dar un toque crujiente y salado, poco más.

    Es muy buena idea trastear con esto en el país del chocolate. Tiene que haber chocolates increíbles para fundir. Te puedes hacer una especialista en el tema!!🙂

  5. Maria J. Says:

    Pues cuando quieras venir a por materia prima, ahora ya tienes no uno sinó dos hostels en tu agenda😉

  6. theearlybird Says:

    Oído cocina!! Zanks!!🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s