Jordania (I) – Mar Rojo, Aqaba

El recorrido que hice fue del sur del país hacia la capital, Amman, en el norte.

Comencé en Aqaba, la parte de Jordania que da al Mar Rojo. Es una ciudad de playa y submarinismo.

No fui con los deberes hechos y pensé que sería más sencillo encontrar lo que quería hacer, así que gasté el primer día y la mitad del segundo intentando encontrar un sitio de buceo que no fuera muy caro pero que tuviera buena fama y fuera seguro. Tras no ser capaz de encontrar nada y algo desesperadillo por el nulo avance, TripAdvisor me salvó la vida. Encontré Aqaba’s Anchor Diving Centre y fue el descubrimiento del viaje completo. Ni una sola opinión negativa, con lo que nos gusta quejarnos en las opiniones de Internet, con precios justos, trato excepcional y muy profesionales.

Con ellos hice un par de inmersiones y me organizaron una salida en barco con otro centro para hacer snorkel. Por lo que me comentaron, a casi todos los puntos de buceo se llega andando / nadando desde la playa. Desde luego, en las inmersiones que hice con ellos entramos desde la playa y cuando hice snorkel, el barco estaba muuuuy cerca de la orilla. También me dijeron que la diferencia con el buceo en la parte de Egipto que quedaba enfrente era que la parte Jordana alcanzaba gran profundidad muy cerca de la costa, mientras que en Egipto la profundidad es menor. En cualquier caso, profundidad más que suficiente para mi nivel principiante.

Ahí va una foto “carne de FB” donde todos salimos haciendo lo mismo pensando que somos muy originales, únicos y con vidas de pura diversión. Son fotos que pierden mucho si “abres plano” y les quitas el enfoque trucado, jajajaja

Foto 0573

“Fíjate, cualquiera diría que no sabía bucear y que se ahogaría poco después de tomar esta foto”

Y ahora una secuencia de fotos del recibidor de mi alojamiento.

Foto 0574

Foto 0575

Foto 0576

 

2 Responses to “Jordania (I) – Mar Rojo, Aqaba”

  1. Ociore Says:

    Se puede saber qué habías tomado cuando hiciste la primera foto del recibidor? Jajaja.
    ¿Qué tal las aguas? ¿Viste muchos peces?

  2. theearlybird Says:

    Está un poco torcida, no? Me hacía gracia la situación pero no era cuestión de hacer sentir mal a nadie. La hice disimulando. Como la última, que parece sacada por un espía.

    Mi larga carrera de submarinismo está compuesta por nueve inmersiones. WOOOOOOWWWWWW. Es la vez que más peces he visto, tanto buceando como en snorkel.

    Incluso había una tortuga gigante por ahí, hay que ver lo que aguantan la respiración las cabritas, a la que nos acercamos y tocamos el caparazón mientras nos miraba con cara de “y no os podías tocar los webos mejor?”.

    En cualquier caso, no es buena idea tocar nada al bucear. Si no es por no molestar, al menos por no tener sustos.

    Los peces son muy graciosos. Si te olvidas que puedes morir ahogado, jajajaja, es muy relajante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s