Etiopía (y VII) – Wukro

La culpa de que yo viajara a Etiopía fue de una entrevista que escuché en Ser Aventureros en el año 2013. Quien hablaba era un tío que me enamoró. Y esa persona hablaba de otra que a su vez le había enamorado a él.

La entrevista era al crack Pablo Llanes, fundador de Holystic ProAfrica y que había conocido en Etiopía a Ángel Olarán, misionero mega crack que vivía allí y ambos capaces de contagiar una energía que admiro porque desconozco cómo son capaces de hacerlo.

Cada uno a su manera convierten lo que nos da la vida a todos en oportunidades y fuerza para ayudar a los demás, en lugar de piedras en el camino. Personas que hacen que la vida tenga sentido. Capaces de no quedarse en las pequeñas miserias que nos hacen enfadar y discutir entre nosotros para centrarse en los verdaderos problemas que necesitan ser resueltos.

En el programa, Pablo habló sobre la clínica que había creado en Wukro, Etiopía, donde había volcado todas sus energías pero sin hacer notar la cantidad de problemas que tuvo que resolver para ello.

Viajar hace años a Etiopía era algo relativamente complicado. Construir una clínica de fisioterapia no quiero ni pensarlo. Pero Pablo encontró la forma.

Así que él fue la persona que hizo que yo viajara a Etiopía. Y encantado de la vida a día de hoy. Etiopía es un país que merece mucho la pena y su gente también. Tiene paisajes increíbles pero también es un país poco desarrollado en el que la vida de la mayoría de la gente es muy dura.

6 Responses to “Etiopía (y VII) – Wukro”

  1. alberto Says:

    Hola Rafa.

    Pensaba que ni esto funcionaba ya, y que ni siquiera mirabas el mail o correo electronico asociado al blog.

    Espero que me entiendas no me quiero explicar mucho por aquì.

    Salud2.

  2. theearlybird Says:

    Algo de vida le queda…

  3. alberto Says:

    Ok Rafa,

    Eres un carak hasta en la respuesta (en 5 palabras resuelta la duda -de si te habia llegado_).

    Pero eran varias dudas, ¿no?. sigo sin querer explicarme mucho, ya lo siento.

    Anyway Zenquiu.

  4. Ociore Says:

    Criatura… me voy a tener que hacer un repaso de los post anteriores, porque después de un año (creo) desde los últimos, ya ni me acordaba, jajaja.
    Me alegro que estés de vuelta aunque sea un poquito.🙂
    Besos desde Heidiland.

  5. alberto Says:

    Hola de nuevo.

    ya que tu publicas “posts” nuevos yo me permito la libertad (si molesto me lo comentas) de publicar viejos.

    https://theearlybird.wordpress.com/2013/07/25/no-entiendo-nada/

    …………Bueno pues buscando mi mail y “releyendo los que tenia” di con este de hace un par de años largos.

    Merece mucho la pena el post y los comentarios y “apena” el ver que “todo” sigue igual en el tema laboral.

    salud2.

  6. theearlybird Says:

    El tema laboral es lo que hay. Habrá que buscarle el punto. Mientras no consiga dejar de comer y siga necesitando alojamiento… tendré que hacer lo posible por tener trabajo.

Leave a Reply

