Etiopía (I)

Mi guía de viajes sobre Etiopía no era muy buena. Contenía información detallada sobre clima, lugares, geografía, historia, política, … pero nada te preparaba para la llegada. Porque al llegar te das cuenta de que… son NEGROS!!! TODOS!!!

No tardo nada en mimetizarme con el entorno, o eso creía yo. Caminando por la calle y tras ser adelantado por media docena de burros cargados con sacos de carbón, pasar al lado de un mini rebaño de mamíferos hervíboros de mediano calibre y un puñado de gallinas (todo en la acera), me doy cuenta de por qué saben que no soy local. Soy el único idiota con reloj!!!

Muchos niños por la calle te gritan faranji (/faranlli/, extranjero) y te sonríen. A pesar de lo que pueda parecer, es en plan amistoso.

Consigo un alojamiento en el que postulo mi primera gran teoría vital: la “La Ley de Transferencia aplicada a las Camas” que permite determinar científicamente aquellas camas en las que puedes dormir y aquellas en las que no. Una cama es “dormible” cuando la cantidad de sustancia transferida entre la cama y el personaje durmiente es favorable al ser humano. De forma menos científica, cuando la mierda que dejas en la cama es menor que la mierda que la cama deja en ti, ahí no se duerme!!!

Salir a la calle en mi zona implica que un negro ladilla se te acerque a dar la brasa. Te dan la paliza y casi siempre termina en algún tipo de petición relacionada con el dinero. Cuando uno se cansa de las respuestas evasivas que doy y se pira, a veces no ocurre, llega otro. Andan contigo mientras te dan la chapa y una manera medio elegante de quitártelos de encima es volver al alojamiento porque hasta la habitación no te siguen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s