Introvertido

37 años para darme cuenta de que soy introvertido. Porque una cosa es decir, introvertido, tímido, insociable, rancio, autista, … pero he encontrado por casualidad un post donde detallan características de personas introvertidas. No sabía que cumplía tantas…

El post que leía era El Viajero Introvertido.

– […] La verdad es que desde siempre he tenido problemas para relacionarme con otras personas, por algún motivo me cuesta dar ese primer paso para hablar con desconocidos y envidio profundamente a todos aquellos viajeros que tardan un par de horas en hacer amigos en cada lugar que visitan.[…]
– […] Las características más comunes de las personas introvertidas incluyen un alto nivel de autoconsciencia, abstracción y reflexión, propensión a ser detallistas, poco expresivos con sus sentimientos y a aprender mediante la observación. Son más sociables cuando están en compañía de gente que conocen y prefieren dar un discurso frente a 500 personas a tener que socializar luego con ellas.[…]
– […] La introversión no debe confundirse con timidez. De hecho, no me considero para nada una persona tímida. La timidez se caracteriza por pánico a las interacciones con otras personas e incomodidad en situaciones sociales, lo cual no me pasa. Me gusta estar con gente y conversar, pero definitivamente no vivo volcado a mi vida social. […]
– […] Una de las principales diferencias entre los extrovertidos y los introvertidos es que los primeros obtienen energía con la interacción social, mientras que los segundos la gastamos. Después de socializar, los introvertidos necesitamos algo de tiempo para estar solos. […]
– […] Pero sí tengo amigos que he conocido viajando. […]

Desde el post anterior había un enlace: 23 Signs You’re Secretly An Introvert.

1. You find small talk incredibly cumbersome.
2. You go to parties -– but not to meet people.
3. You often feel alone in a crowd.
4. Networking makes you feel like a phony.
5. You’ve been called “too intense.”
6. You’re easily distracted.
7. Downtime doesn’t feel unproductive to you.
8. Giving a talk in front of 500 people is less stressful than having to mingle with those people afterwards.
9. When you get on the subway, you sit at the end of the bench -– not in the middle.
10. You start to shut down after you’ve been active for too long.
11. You’re in a relationship with an extrovert.
12. You’d rather be an expert at one thing than try to do everything.
13. You actively avoid any shows that might involve audience participation.
14. You screen all your calls — even from friends.
15. You notice details that others don’t.
16. You have a constantly running inner monologue.
17. You have low blood pressure.
18. You’ve been called an “old soul” -– since your 20s.
19. You don’t feel “high” from your surroundings
20. You look at the big picture.
21. You’ve been told to “come out of your shell.”
22. You’re a writer.
23. You alternate between phases of work and solitude, and periods of social activity.

¡¡¡Cumplo casi todos los puntos!!!

11 Responses to “Introvertido”

  1. bea Says:

    Este post lo podría haber escrito yo.
    Yo también he leído ese post hace un par de días y he llegado a la misma conclusión. Y yo que pensaba que era antisocial, no, sólo soy introvertida.

  2. Ociore Says:

    Menos la 22 creo que las demás las cumplo todas, toditas.😉
    La 16 a veces me agota… es muy duro estar hablando conmigo misma (bueno y escucharme a mí misma aunque no se diga ni palabra, a veces me da dolor de cabeza…. :P)
    Ser introvertido no es malo. No te preocupes…🙂 Yo sabía que era introvertida desde hace mucho tiempo, desde que estaba en el instituto, creo (cuando una amiga me dijo que yo debería haber nacido en la época de Béquer, porque tendía a apartarme en clase a mirar por la ventana).
    Se aprende a vivir con ello, jajaja.

  3. theearlybird Says:

    @bea: Cómo has encontrado el mismo post???

    @Ociore & bea: al final vamos a ser un montón de intro’s!!!!!
    Jajajajajajajajaaaaa
    (pero es cierto que son difíciles de detectar)

  4. Jorge Says:

    Un rancio Rafa, eres un rancio, pero te queremos asi como eres….

  5. theearlybird Says:

    Ergh…
    No hay manera, eh??
    Pero qué mas puedo hacer para explicar que no soy rancio??
    Jajajajajajajaaaaa

  6. txiguìn/tx1 Says:

    Hola Rafa and company.

    A mi para saberlo (si soy introvertido o no)
    me vas a tener que traducir una cuantas de las 23 que has puesto.
    ————————————————————–

    Yo venia para decirte que hace mucho que no coges la bici
    -en plan broma ehhh-
    y ponerte (poneros) un enlace a una/s càmara/s en directo (obviamente pùblicas y legales , son sacadas de un periòdico).

    Ahi se ve el “bidegorri” u carril bici en granate y parece que tb vale para peatones y peatonas (que mal suena esto ùltimo eh peatonas buffffff raro raro).
    La clave està en El RIO BALLONTI. (cuidadin si se busca tal cual eh, que tambien es una via ràpida, el corredor del ballonti y un centro comercial de eroski, y màs gente amèn de màs cosas con el nombre Ballonti).

    Y se ve màs y màs
    pero claro con la que està cayendo (lluvia a triscapellejo) lo mismo cuando accedas accedais (una no sale, la otra està borrada, ya sabes Rafa, la abuela fuma y el abuelo tiene reuma)

    Salud2
    voy a ver si traduzco las 23.

  7. txiguìn/tx1 Says:

    Los donuts? y la cartera?
    què cabeza sorry, olvidè el enlace.

    http://info.elcorreo.com/trafico/vizcaya/camaras-acceso-autopista-a-8.php

  8. theearlybird Says:

    No sólo hace tiempo que no cojo la bici, sino que estoy de un vago que me está saliendo una pedazo de lorza E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

    Que son cámaras de tráfico!!! Es que quieres me que atropellen cual gaviota por Jorge Lorenzo?

  9. txiguìn/tx1 Says:

    Dios me libre a mi de querer que te atropellen.

    Era para que vieras el carril bici desde otra toma.
    Y lo mismo un dìa tienes que volver por donde anduvistes y te viene o le viene bien a alguien.
    ains si lo se no te digo nada jaja.

    Hablando de lorzas mejor lo dejamos correr.

    Venga va salud2.

  10. theearlybird Says:

    😀

  11. Ociore Says:

    Menos contestar comentarios… y más publicar recetitas de tu curso de cocina😛

Leave a Reply

