LAPSANG SOUCHONG
Té negro originario de la provincia china de Fujian. Conocido también como té ahumado porque sus hojas se secan ahumándolas con fuego de madera de pino. Tiene variedades según el grado de ahumado. Es el primer té negro de la historia, incluso anterior al Keemun. Tiene aroma similar a barbacoa o a fuego de cámping. No deja indiferente: gusta o se odia.
Es el que suele pedir El Mentalista en la serie.

KEEMUN
Originario de China y producido en la provincia china de Anhui tras investigar los métodos de producción del Lapsang Souchong. Tiene aroma frutal con notas de pino, ciruela y floral, lo que le da un sabor distintivo y equilibrado, así como un toque del llamado “dulzor del té chino”. Puede ser más amargo o ahumado según cómo se procese. Se suele beber sin leche ni azúcar.

PAKISTANÍ
Té negro especiado que suelen llamar paquistaní aunque parece ser un té negro con mezcla de especias común en el subcontinente indio. Las especias, aunque variables, suelen ser una base de jengibre y cardamomo a las que se pueden añadir canela, anís, hinojo, pimienta y clavo. En cualquier caso, con este nombre se pueden encontrar distintas mezclas. Se suele tomar con leche y azúcar.

Hala, otro día continúo con tonteridas similares.

3 Responses to “Té”

  1. Ociore Says:

    ¿Cómo que te ha dado por el té? A mí es que me gusta más el marroquí… soy más de comidas árabes que asiáticas😉

  2. theearlybird Says:

    Me ha dado por poner alguna tonterida. Ya tomaba té.
    Marroquí? Té verde con mucha hierbabuena y aún más azúcar? Está rico, la verdad.
    Pondré más tes según investigue y me dé el punto.
    El que realmente sabe de tés es miguev.🙂

  3. Ociore Says:

    Yo probé aquí en Zürich el matcha y por poco no me da un síncope de cómo me subió la tensión en un momento… ese está fuerte, fuerte…
    En Estocolmo pedí “peppermint tea” y como no tenían me apañaron una tetera con agua hirviendo y un montón de hojas de menta… ni té verde ni nada, pero a mí me encantó🙂 Tanto que me pareció una idea estupenda para hacer en casa, si tuviera tetera, claro, jajaja

Leave a Reply

