El Fruto del Baobab

Espero que esto no sea un atajo a un nuevo cólico nefrítico, que parece ser que ya ha terminado.

Como dicen aquí el Baobab es un árbol que crece en África y parece plantado al revés. Hay varias especies pero algunas realmente parecen un árbol al revés.

Por lo visto se aprovecha todo en el baobab, pero yo he conseguido hacerme con uno de los frutos, que son una mala bestia con una corteza dura como para romper encimeras.

Una vez abierto, se encuentra la pulpa deshidratada, con aspecto polvoriento, de color blanquecino y de sabor ligeramente ácido.

La pulpa se divide en pequeñas aglomeraciones harinosas que encierran múltiples semillas.

Esta pulpa deshidratada es soluble en agua y, además de fibras solubles en agua, contiene 6 veces más vitamina C que una naranja. También contiene otras vitaminas y minerales.

Una de las formas de tomar la pulpa del Baobab es preparando con ella Zumo de Buoy:

En un vaso poner una cuchara sopera abundante de pulpa de baobab, añadir el azúcar, mejor si de caña integral, y una cucharita de postre de leche evaporada (o yogur líquido en su lugar). Añadir el agua poco a poco, mezclando con cuidado para que no formen grumos. Añadir un par de gotas de esencia de vainilla (también se puede usar agua de azahar) y una pizca de nuez moscada. Llenar el vaso y dejar descansar en la nevera una hora. Tomar bien frío.

Pues fenomenal. Tenía curiosidad por el baobab. Lo probaré y me da que me olvidaré porque por muy sano que sea no es algo fácil de encontrar. Aunque en la tienda donde compré el fruto, me dieron una pequeña tarrina de helado de Baobab para probar y estaba bien, con cierto sabor cítrico.

2 Responses to “El Fruto del Baobab”

  1. Ociore Says:

    Y por qué cuando leo Baobab, me acuerdo de “El Principito”?😛

  2. theearlybird Says:

    Porque sale en uno de los capítulos. Yo no recuerdo haber leído el principito, pero si lo hice, pasé sin pena ni gloria por esta parte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s