100km / 10h

Acabo de volver de los 100km / 10h en bicicleta por vías agropecuarias de Madrid a los que me apunté en un ligero momento de estupidez. La organización se ha equivocado y al final han sido 85 km. Si llegan a ser 100 probablemente me hubiera retirado en el último punto, sobre el km 75, porque ya estaba que no podía con mi alma y mis piernas no daban para más.

En la salida daban el rutómetro de la prueba donde había que ir sellando en los distintos puntos de control, el dorsal para la camiseta, una pegatina con el dorsal, te pintaban el dorsal en el brazo y unos imperdibles para sujetar el dorsal de la camiseta.

Mi estrategia con el rutómetro consistía en pegarme a alguien con pinta de saber a dónde iba. Menos mal que había señales por todas partes (cintas de plástico con el nombre de la prueba enganchadas en árboles o en cualquier cosa) por lo que era complicado perderse. Al final he podido ir a mi aire, sin perseguir a nadie, mucho rato. Lo contrario hubiera sido imposible. ¡Para perseguir a alguien estaba yo!

A pesar de todo yo he conseguido perderme en dos ocasiones y en otras dos que me iba a equivocar de recorrido, los de la organización me han corregido. Aunque era peor encontrar el camino.

El plan B para cuando tenía la impresión de no ir por el camino correcto era seguir el recorrido que había descargado en el móvil. Aquí no sale cerrado pero no sé el motivo ni me importa porque estoy cansado.

Además, como no me dieron imperdibles para el dorsal, los he tenido que pedir. La chica de la organización me ha dado un puñado. ¡¡7 imperdibles!! Me ha debido ver cara de espabilado, ¿no?

Mirad que contentos salen antes de empezar. Es la última sonrisa de todos ellos en el día.

También nos han dado una camiseta (horrible).

Y diversos cachivaches. Un Ice Power que apenas sé lo que es porque he leído palabras sueltas del folleto. Una ampolla de glucosa. Unas gafas de sol ¿Abanderado? Y “lo mejor” (surrealista): un mapa de transportes públicos de Madrid.

Al principio la gente iba a toda leche. Me parece que es porque algunos de ellos hacían la prueba de 34 km, que sigo sin saber si existe. Tras parar en el primer polideportivo en Tres Cantos la cosa se ha relajado bastante. En las áreas de descanso programadas, dos, daban agua y ampollas de glucosa. Además,  ensalada de pasta de Isabel y Gatorade (primer polideportivo de descanso) o barras de cereales (segundo polideportivo).

Al llegar al primer polideportivo de descanso he visto que mi rueda delantera estaba casi sin aire. En un momento de optimismo la he vuelto a inflar pensando que podía haber perdido presión por las cacho piedras por las que he pasado.

Luego he visto que no era así y que tenía un pequeño pinchazo. Aún así, la he inflado otro par de veces durante el camino con tal de no cambiar la cámara (sólo llevaba una de repuesto).

Cuando empezaba a pensar en retirarme porque no podía más, me entero en el segundo polideportivo de descanso, de que por un error de la organización el recorrido es 15km menor de los 100km que dice la prueba, por lo que decido intentar terminar aunque sea andando (que poco más o menos fue lo que al final ha pasado).

Tras varios sustos por casi caídas en mitad de los campos de diorrr, estoy a punto de darme un piñazo porque la rueda estaba tan desinflada que poco más o menos iba en la llanta. Decido cambiar la cámara. Paro al lado de dos tíos que, a pesar de que yo no pillo estas cosas, estoy seguro de que eran gays. Los tíos estaban comiendo un poco antes de continuar para recuperar y al ver que me pongo a cambiar la rueda se quedan un poco como el que no quiere la cosa para ayudarme (muy majetes ellos). Con la rueda nueva hago los últimos 15 km bajándome de la bicicleta en al menos 4 cuestas que veo porque ya no podía más y hasta se me estaba quedando pillado un músculo del muslo (eso es todo lo que sé de anatomía).

Sin poder pensar en nada más que en terminar de una vez, llego a la meta. Al llegar te hacen una foto. Yo creo que salgo mirando al suelo y ni se me ve la cara porque estaba acabado. Mientras me dan el súper diploma, otro que está ahí dice que no va a coger al bici en al menos 15 días. Yo estaba pensando en cuánto me darían por ella o en lanzarla al fondo del Manzanares.

Me voy al sobre. Es sábado. Igual me despierto el lunes.🙂

6 Responses to “100km / 10h”

  1. Ociore Says:

    Uy, el dibujo de fondo de la prueba son dos personas haciendo nordic walking, y no bicicleta…😛
    Bueno, lo mismo a cada uno le falta un bastón más.
    Así que hoy has estado descansando… menos mal que no te hemos llamado para salir, jajaja!

  2. theearlybird Says:

    Es que la prueba original es 24h / 100km andando. Este es el primer año que dejan bicicletas. Por eso la imagen de la camiseta.

  3. PaTXi Says:

    Coño, o sea que al final fuiste?? y cuánto tardaste?? hay opción de hacer la prueba sin pasar por caja??

  4. PaTXi Says:

    Ah!! otra duda jejeje. Fuiste pedaleando desde casa hasta la salida??

  5. theearlybird Says:

    Tardé 7.5h – 8h en total (paradas incluidas). La media en movimiento fue lamentable (en movimiento, sin contar las dos veces que paré a comer y la vez que paré a cambiar la rueda o las veces que paré a hincharla un poco). Creo que algo más de 13km/h. Hago el memo, pero no estoy en forma como para hacer buen tiempo. Iba a decir que voy paseando pero acabé muerto. Me apunté por aquello que decía la organización de “carrera no competitiva”.

    Supongo que puedes hacer la prueba sin pasar por caja fácilmente. Puedes hacerla por tu cuenta siguiendo el track del GPS. O puedes hacerla el día que la hacen todos. Que yo sepa son caminos públicos. Lo que no llevas es dorsal ni seguro, pero eso es lo que hacemos el resto de días que salimos en bici. Tampoco podrías coger comida del par de polideportivos de descanso. No veo más pegas. Al principio siempre vas con gente pero a partir del primer descanso hay grandes huecos.

    Fui en metro + cercanías. El cercanías se supone que era gratis mostrando el dorsal o la prueba de pago de la prueba, pero no lo sé porque me subí al tren a la ida y a la vuelta sin más y ningún revisor me pidió nada.

  6. On Fire (II) « The Early Bird Says:

    […] días después de hacer los 100km / 10h jugué al fútbol con la gente del trabajo. No tenía agujetas pero notaba los músculos de los […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s