Calefacción Rota

Con el frío del invierno he empezado a encender la calefacción de zulito II. Es una bomba de frío / calor. Yo la enciendo y aquello se pone a ventilar, pero ventila un aire tan tibio que no sirve de mucho. He ajustado al máximo tanto la temperatura como la fuerza del ventilador pero sólo consigo lo justo para no morir por hipotermia. Ahora mismo en zulito II hace tanto frío que estriñe. No digo más. Hasta de cagar se te quitan las ganas (si no digo algo escatológico, reviento).🙂

Tampoco sé lo que puede estar pasando. En verano utilicé algunas veces el aire acondicionado y no tuve problema. Se supone que es el mismo gas / líquido el que se utiliza para generar frío y calor. O no necesité mucho frío en verano o desde entonces hasta ahora el sistema tiene una pérdida y se le ha escapado la mayor parte del fundamento.

Pongo la calefacción y como sólo noto un aire tibio he llegado a pensar que igual me he vuelto un poco gay de un tiempo a esta parte y cualquier cosa me parece frío. Pero va a resultar que no. Esta tarde he comprado un termómetro de los que dan la temperatura y humedad interior y exterior. Lo he puesto en mi cuarto. La calefacción lleva una hora al máximo en todo lo que se puede programar y la temperatura es ésta (espero no haberlo quemado con el pedazo de flashazo que le he metido en la foto).

Nótese el momento IN de la pantalla.

Estoy en casa con miedo a perder los dedos de los pies. Todas mis energías ahora se concentran en salvarlos. De la nariz ya no me preocupo. Ayer se me cayó la punta así que no parece que sea recuperable.

El técnico del sistema de calefacción me ha dado hora para dentro de una semana. No estoy seguro de poder mantenerme con vida hasta entonces.

Por las mañanas, retraso todo lo posible la salida de la ducha. Y en el último momento pongo el agua un poco más caliente buscando el momento langostino. Ahora mismo no me sorprendería que el equipo de “Al Filo de lo Imposible” pasara por delante de mí. Zulito II se ha convertido en una de las nuevas fronteras en cuanto a retos extremos se refiere.

Estos días me voy a dormir con la sensación de estar en el campo base del Everest. Ayer creo que lo último que dije en la inconsciencia que llega antes del sueño fue: “Buenas noches, Juanito. Buenas noches, Edurne”.

15 Responses to “Calefacción Rota”

  1. Ociore Says:

    Chiquillo!!! Si Zulito II es igual de chico que Zulito I pues pon el horno y haz muffins!!😄 Sería la primera vez que usas esa técnica, vamos…😛.
    Oye, ¿y no será que tu calefacción es de esas muy moelnas y has cambiado el termostato con algún vecino, no? Tampoco sería la primera vez😉 (aunque esta vez serías tú el congelado, y no el asado…. :P)

  2. Jano Says:

    Donde está el zulo ese? Annapurna? Compra ropa interior “Damart grado 5” y un Gildan Ultra Cotton Hooded Sweatshirt. Gildan es una marca generica, y ultra cotton se refiere a la densidad del tejido (9.5oz o 6 en camisetas). La ropa térmica en cambio, vale una pasta (40€). Y si el frío se pone chulo busca “Extreme Cold Weather Clothing” en Internet. Hay sitios que te explican que ponerte si vas a la Antartida. A saacooooooo!

  3. theearlybird Says:

    Ociore: Sip, la opción de los muffins ya ha pasado por mi cabeza. En realidad ya he hecho unos y el otro día hice otra cosa en el horno. También he revisado todas las ocasiones anteriores en que he tenido problemas con calefacciones pero parece que esta vez será un problema distinto. 🙂

    Jano: Coño! Túporaqui…Te veo muy puesto en el tema tejidos. Pues no me importaría hablar contigo sobre el eso… De todas formas lo primero que voy a intentar es arreglar la calefacción.

    Actualización:
    Esta mañana el termómetro marcaba 13 grados dentro de mi habitación. He hecho el petate y me he ido a casa de mis padres. Menuda diferencia… Si es que zulito II tiene mucha luz pero el sol no le da nunca! Eso está muy bien en verano, pero ahora… snif, snif.

  4. Ociore Says:

    Cualquier excusa es buena para hacer honor al anuncio de turrones El Almendro…😄
    Bueno, a ver si te lo arreglan pronto. Mantennos informados.🙂

  5. miguev Says:

    Eso de vivir sin calefacción no mola nada, cuando vivía en Bray la temperatura en mi dormitorio por la mañana (de diciembre a febrero) rondaba los 6ºC. Eso era con calefacción. El día que se estropeó vino el hermano del casero a traerme una superestufa eléctrica temiendo lo peor.

  6. oria Says:

    Va a ser que hace mucho que no limpian el filtro y hay que hacerlo cada año. Les pasó a mis compañeras de piso actual el pasado invierno.

  7. theearlybird Says:

    Ociore: Solucionado!

    miguev: 6 grados es MUY MUY poco. Cómo conseguías vivir así? 6 grados por la calle es frío. Estando en casa, donde te mueves menos, es insufrible.

    oria:
    A C O J O N A N T E
    Si no era por líquido refrigerante (o lo que sea) y no era una avería peor o más rara, por lo visto lo más probable era el filtro sucio. Aún así, impresionante.

    Si el filtro se limpia cada año, el de zulito II no se ha limpiado desde que nació. Aquello no era un filtro sino un bloque sólido de mierda. El técnico lo limpió en la bañera y yo empecé a pensar que iba a tener problemas con las tuberías a partir de ahí.
    Me sentí bastante torpe, pero si no me dicen cómo sacar el filtro, a mí me hubiera costado hasta abrir el falso techo.

    Tampoco entiendo bien que en vuestro piso tengáis el mismo sistema de calefacción. Lo mío es un zulito y me parece un sistema bastante pobre porque para ser un zulo tan pequeño tarda mucho tiempo en llegar a 21 grados, por ejemplo. El vuestro va mejor?

    Me quedo flipado con que hayas acertado. La próxima vez no paso frío sino que te escribo un correo con los síntomas de cualquier problema que tenga. Resuelves todo tipo de problemas? Alguna especialidad? 🙂

  8. alberto Says:

    Feliz año nuevo Rafa

    Joer, jurarìa que hace un rato mi comentario anterior estaba aqui arriba.

    Paso paso de redactarlo otra vez,
    dònde habrà ido el comenario anterior, a saber?

  9. Maria j. Says:

    Feliz año nuevo Rafa !! Espero que a día de hoy el problema de la calefacción ya se haya solucionado, y que no hayas perdido ningún dedo entremientras😉

    Buah, hacía un montón que no visitaba tu blog, porque el año pasado lo tenías un poco abandonadillo (y yo aún no utilizo el famoso reader para ver cuando salen nuevas cosas), pero veo que ahora tienes varios post interesantes sobre el camino de Santiago que habrá que ir leyendo con tiempo😉 Espero que te lo hayas pasado bien!!

    Por cierto, no sé si habrás escuchado algo pero David y yo nos vamos a estrenar este año dentro ya de muy poquito en la nueva e intrigante faceta de la maternidad/paternidad jeje🙂 Y de momento son esas las únicas novedades que tenemos… Seguimos por Zurich como siempre más o menos😉

    Pues eso, que entraba sólo para desearte un muy feliz 2012😉 Besos!

  10. theearlybird Says:

    alberto: Feliz Año.
    El comentario que dices está en otro post, no se perdió.🙂

    Maria J: Feliz Año!
    Tiene pinta de que cada vez voy a escribir menos… :S
    FELICIDADES a los dos por el niño,a!!
    (algo había oído y tenía pensado mandarte un correo pero he visto antes el comentario)🙂

  11. Luisa Says:

    Ok. ¿Como lo digo sin parecer odiosa, o sin inmiscuirme en temas que no me importan? Lo digo porque de pronto no quisiste compartir más nada de lo que te pasaba y uno se quedó mas cortado que ciego cruzando calle.
    De todas formas gracias por lo buenos ratos que pasé que te vaya bien, y a todos nosotros también!!!

  12. theearlybird Says:

    Pues dicho sin parecer ni una cosa ni otra. Hace tiempo que no se me ocurre nada más o menos gracioso que contar… :S

  13. alberto Says:

    joer donde lo habrè mandado. Es posibnle saber por donde anda mi comentario?.
    Por cierto, la publicidad de este blog mejora o se hace mas visible eh, he visto en un momento Harley davison, gallina blanca y Nissan
    Pagan bien? jaja.
    Salud2 cuidat.

  14. theearlybird Says:

    Yo creo que te refieres a éste.

    Sobre la publicidad no sé qué tal pagan. Supongo que WordPress recibe algo, pero con las visitas que tengo, igual no recibe nada de nada. Yo entro como administrador y no la veo, así que no sabía ni que existía.

  15. alberto Says:

    Pues si, es ese.
    Lo que no se es como llegò allì (aunque me hago una idea, ains torpe torpe).
    En cuanto a la publicidad ahora no la veo pero ayer entre tu post y los comentarios venia un cuadrado (grande eh) donde salia la publicidad y las veces que fui hacia adelante o hacia atràs del post o fui a leer un comentario cambiò o cambiaba.
    Salud2.

Leave a Reply

