Camino Norte de Santiago Parcial en Bicicleta (II)

Lunes 5 Septiembre

Recorrido: Baztán – Irún

Tiempo pedaleando: 3:09h

Distancia: 48.76km

 

Llovió y llegué chorreando al alojamiento. Sólo me ha llovido el primer día y el último, aunque el último no lo he contado como etapa realmente.

 

Martes 6 Septiembre

Recorrido: Irún – Zarautz

Tiempo pedaleando: 3:53h

Distancia: 50.43km

Velocidad máxima: 60.3 km/h

 

Pensaba haber llegado más lejos, a Deba, pero tras un par de subidas largas estaba cansado y además tenía unas molestias y quería visitar a un médico. En Zarautz el ambulatorio abría por la tarde y en Deba no era seguro, así que me quedé en Zarautz.

Me hicieron un hueco entre los pacientes y me atendieron muy rápido y bien. Me hicieron una pequeña prueba rápida y me recetaron un antibiótico. Me dijeron que al llegar a Madrid fuera a mi médico para comentarle todo y que allí terminara de hacer alguna prueba para descartar cualquier problema que pudiera mantenerse tras el antibiótico. El servicio entero fue magnífico.

Todo lo rápido que me atendieron en Zarautz se va a retrasar en Madrid porque para llevarles “un pis en conserva” me han dado cita para dentro de unos 10 días, a los que hay que sumar otros 10 días para los resultados. Es curioso que pregunté si me iban a avisar cuando estuvieran los resultados y me contestaron que no. Como suelen tardar entre 7 y 10 días en tenerlos, lo mejor es pedir cita con tu médico el día que llevas la prueba para 10 días más tarde. Para entonces se supone que los resultados ya estarán volcados en el sistema informático listos para ser interpretados por el médico. Si no lo estuvieran, gracias por participar y vuelva más adelante otra vez. ¿Absurdo? Absolutamente.

Antes de Zarautz, al salir de San Sebastián por Igeldo, paré en un bar restaurante en mitad de una subida para tomar un zumo y un bocata de tortilla de patatas. Otros ciclistas tomando geles de glucosa o alimentos preparados para realizar esfuerzos físicos y yo con un bocata de tortilla. Por eso no subía las cuestas, claro. Echando las culpas a la alimentación (mucho más rica pero menos adecuada) disculpo que me arrastraba cada vez que había una cuesta.

La bici la he guardado en distintos sitios cuando terminaba de pedalear: el patio interior de una pensión, uno de los comedores de otra que no se usaba el día en el que yo estaba, una sala de Internet en un hotel, amarrada a una argolla clavada en la fachada de una pensión y dentro de la parcela de la misma y varias veces en la misma habitación conmigo.

 

Miércoles 7 Septiembre

Recorrido: Zarautz – Gernika

Tiempo pedaleando: 4:44h

Distancia: 72.39km

 

Al preguntar por alojamiento en la oficina de turismo de Gernika me comentaron que para situarme tomara como referencia la estatua del famoso José María Iparraguirre, entre una coña y otra la chica de información incluso empezó a cantarme su famosa canción “Gernikako Arbola” para demostrar lo conocida que era (no para mí desde luego), pero al final para mí la estatua quedó como “Mateo con la guitarra”.

Me alojé en una pensión donde vi el primer “ATM” de alojamientos. Sistema para reservar y pagar una habitación que te da las llaves al terminar el proceso.

¡¡En la habitación se podía ver la TV desde el trono!!

Por el País Vasco he visto muchas veces la bandera de acercamiento de presos vascos y otros símbolos de independencia. Lo que me descoloca totalmente es que entiendo todo esto como una manera de mantener la cultura vasca y a la hora de la verdad cené en un sitio del centro que creo recordar que se llamaba “Julen”, que estaba atendido por unas camareras del Este y donde sonaba reggaetón como música. Todo un poco wraro, wraro, wraro…

5 Responses to “Camino Norte de Santiago Parcial en Bicicleta (II)”

  1. Ociore Says:

    Para hacer comentarios a cada etapa tendría que leerme el post varias veces (es que hoy no me entero de mucho, sorry). Pero no te voy a torturar (hoy, mañana será otro día).😛
    – La tortilla, tenía pimienta y había sido hecha metiendola en el horno, o no? Por que eso explicaría varias cosas…. XDD.
    – Curioso que te dejaran la bici en la habitación. Espero que no te hiceran pagar la habitación como si fueráis 2 ocupantes😉
    – Lo de la tele desde el baño, me huele a que es más bien baño integrado… como en Irlanda que se llevan las cocinas integradas en el salón, porque si no, no se explica. Claro que mirándolo bien, si es baño integrado en salón, da toda una dimensión nueva a la frase “mandar a alguien a dormir en la bañera/ducha”…XDD
    – La ATM de habitaciones, ¿también se despidió de tí con un “Su cuarto, gracias”?😉

    En cualquier caso, qué alegría saber que sigues bien (a pesar de los problemas derivados de tu vegija dedal… :P)

  2. Ociore Says:

    Ay, Dios… quise decir, vejiga… no vegija… XDD

  3. theearlybird Says:

    Lo del baño es una putada tremenda si pillas una habitación para dos. Si coges la habitación para tí solo, al menos no tienes que aguantar los efluvios de nadie mientras la ventana hace su trabajo y tienes la misma intimidad que en un baño normal. Ahora que me fijo más… Qué sistema más cutre!!

    Lo de la bici en la habitación a mí no me importa y en algunos sitios les daba igual, así que… en la habitación!! 🙂

    Lo del ATM… creo que intenté coger la habitación unas 5 veces hasta que funcionó. Así que cuando vi aparecer las llaves no volví a mirar la pantalla, jajajaaa

    Esta vez el problema no era la vejiga dedal! (aunque es difícil de distinguir porque como me paso el día yendo al baño…)

  4. txm Says:

    Lo de la tele en el trono es la mar de útil, pones intereconomía y te entran unas ganas de cagarte en todo que…

    Lo de la cultura…, pero alma de cántaro, aún no te has dado cuenta de que todo lo que hacen los políticos es por pasta? Lo que pasa es que da más votos decir “es para proteger la cultura” que decir “todo esto es para trincar más”, claro. Lo peor es que la gente les cree, y así vamos.

  5. theearlybird Says:

    Pues sí. Gran motivadora la TV en el baño. Y no sólo Intereconomía!!😄

    Sobre lo otro… sí, todo por pasta. TODO.

Leave a Reply

