Tenerife – Sur

Uno de los días visité el sur de la isla para ver la parte súper turística. Llegué a la playa de Los Cristianos y estuve andando por su paseo marítimo entre las 12h y las 13h más o menos. A esa hora no había gente joven y el ambiente general me pareció deprimente. La culpa es mía por estar en la peor hora del día.

En la playa habían montado una parrillada.

Que nadie sufra. La carne de esa parrillada ya estaba muerta. Y había mucha más a punto de estarlo arrastrándose como zombies por el paseo marítimo. Algunos de esos zombies llevaban una bolsa con una caja de cervezas. Lo dicho. No era la mejor hora pero yo me estaba deprimiendo por momentos.

Me pasó por la cabeza buscar la megafonía de la playa y hacer un anuncio a todos los que no estaban en la playa:

“¡¡Señores rojos con tetas!! Les hablo desde el dolor físico que me provoca verles. ¡¡Pónganse algo!! ¡¡Minoría de señores rojos sin tetas!! Permanezcan igual. Están divinos. ¡¡Cretinos!! Una última cosa: ¡¡La camiseta de su equipo o selección de fútbol no es apropiadaaaaaaa!!”

Empecé a andar hasta el coche para salir de allí pitando y vi lo que podía ser una solución (atención a la cara del palmero mirando al pringado que le hace una foto a lo lejos)

“¡¡Jesús!! ¡¡Ten piedad de nosotros y LLÉVATE A TODA ESTA PANDA CONTIGO YAAAAA!!”

Luego paré en Tajao a comer pescado. Mola mucho eso de ver los pescados expuestos y elegir cuál quieres que te preparen. Como no tengo ni idea, pregunté para que me recomendaran. Me dijeron que la salema era un pescado de sabor fuerte por su alimentación herbívora. “¡¡Eso, eso!! ¡¡Quiero uno de eso!!”

A mí me gustó y no me supo fuerte. Luego miré en Internet por curiosidad y saqué un par de perlas sobre la salema.

“La calidad de su carne va desde una calidad regular hasta mala, debido a su alimentación herbívora que le da un extraño sabor. Sin embargo, si recién pescado se sangra, se consigue seccionando las agallas, pierde ese sabor tan desagradable.”

“Como curiosidad, el consumo de su carne puede producir alucinaciones pues este pez puede alimentarse de algas tóxicas cuyos alcaloides pueden pasar a su carne.”

A mí supo bien este pescado. Me gustó. Quizá fue una alucinación.

4 Responses to “Tenerife – Sur”

  1. txm Says:

    Juas, juas, es que preguntar por recomendaciones en un sitio para guiris, directamente le podrías haber dicho: “ponme lo que nadie más quiera”

  2. theearlybird Says:

    Jarl!! Hola Txema!!🙂
    Tengo que leer mejor mis propios posts para explicarme mejor, jeje
    Una vez que escapé de la amenaza zombie (porque estuve en la hora equivocada en la zona), conduje un rato largo y acabé en Tajao. Yo creo que el porcentaje de guiris allí era de -10%.
    Me encontré con mi amiga la salema en otros sitios a los que fui, así que creo que a la wikipedia le pueden ir dando por saco en lo que a este aspecto se refiere.🙂
    Pero lo de pedir “algo que nadie más quiera” me lo apunto porque seguro que merece la pena.😀

  3. miguev Says:

    De la salema no había sabido nada en la vida, pero desde luego que te metiste en un cacho malo de la isla, mira que te avisé…

  4. theearlybird Says:

    Tajao es malo??
    Pero si mi vida no peligró en ningún momento!!🙂

Leave a Reply

