Tenerife – Teide

Llegué al Teide desde La Orotava. Una carretera entre árboles llena de curvas y con varios miradores antes de llegar al Teide.

Al final hay un teleférico que te sube más de 1.000m de altura hasta casi la cumbre. Me comentaron que cerca del cono del Teide olería a azufre. Creo que empecé a oler a azufre mucho más abajo. Concretamente en los baños de la base del teleférico.

Una vez arriba (La Rambleta, 3.550m), necesitas un permiso gratuito para poder acceder al sendero Telesforo Bravo que te lleva al cono del Teide (3.718m).

En ese sendero sí que empieza a oler a azufre y al llegar arriba huele bastante. Bastante mal, que es como huele el azufre. Hay alguna mini fumarola por la que sale vapor que quema si acercas lo suficiente la mano. Son muy pequeñas y es difícil verlas si alguien no te dice dónde están.

Aparte del sendero Telesforo Bravo, hay otros dos caminos desde La Rambleta que no necesitan permiso.

Sendero Fortaleza

Sendero Pico Viejo

Este camino termina antes de lo marcado. Seguí un poco por si el camino continuaba, ¡pero continuaba hasta abajo!, así que lo dejé y volví. Lo más sorprendente es cruzarte con tías en chanclas o con tacón inapropiado. No termino de verlo.

– ¿Subimos al Teide?
– ¡¡Sí!! ¡¡Qué bien!! ¡¡Me pondré unas chanclas!! ¡¡Y unas astillas bajo las uñas que es lo que le va bien como acompañamiento!!

Esperaba haber notado algo por la altura y la disminución de oxígeno, pero no noté nada. Al menos nada como mareos, dolor de cabeza, …

La vuelta del Teide la hice por donde vine pero cogiendo el desvío a La Esperanza. Una carretera de montaña donde en algunos sitios te puedes caer por los dos lados. Hay que ser torpe o tener algún problema, pero la posibilidad está ahí. En las carreteras de montaña estaba acostumbrado a tener la montaña a un lado y el barranco al otro. Poder caerme por los dos lados (no demasiada altura) era una novedad. El paisaje es mucho más desértico.

7 Responses to “Tenerife – Teide”

  1. Ociore Says:

    Rafa, a tí te subvencionan estos posts los del Gobierno de Canarias, no?😛 Que si el curro en IsPain no te llega, siempre puedes regresar a Irlanda….

  2. theearlybird Says:

    Dónde hay que escribir para que “quien sea” me los subvencione?? 🙂

    En IsPain ahora mismo el problema ya ni siquiera es que te paguen poco. Directamente con que tengas alguien que te pague algo ya te puedes dar con un canto en los dientes.

  3. alberto Says:

    Que razon tienes en el ultimo parrafo Rafa. Ahora que Irlanda no debe ir muy bien tampoco (hace un rato acabo de oir que el AIB bank vuelve a pillar pasta del estado ¿y van?) y alguno se esta comiendo los mocos con las inversiones inmobiliarias que hizo en su dia. Que yo veia tuburios que valian 300 mil o 400 mil euros y decia pos vale, pero si eso en mi pais es “infravivienda”. Alguno vendiò y por aqui por el sur y el este andan tomando el “solipandi”. Salud2.

    *Para oler azufre no hace falta irse hasta el Teide, aqui en la autopista Santander Bilbao està la Petronor y te aseguro de durante unos 10 kms se huele a zufre y bien.

  4. theearlybird Says:

    El olor a azufre de la autopista… Noslomismo.🙂
    (en cualquier caso, olor desagradable donde los haya)

  5. miguev Says:

    Lo flipo, no sabía que se pudiera subir al cráter del Teide a plena luz del día, hace 10 años me decían que sólo se podía subir si hacías noche en refugio y estabas de vuelta antes de que iniciara la guardia… lo mismo era una leyenda urbana😀

    Lo de subir en chanclas lo hacen mucho los guiris por el buen tiempo que hace en el sur, lo más extremo es cuando les nieva encima (que siempre lo hace por sorpresa) y se quedan ahí arriba atrapados en la nieve vestidos para la playa xD

    El mal de altura no lo ibas a notar tan fácilmente, pero sal corriendo un minuto y verás😉

    Y sobre poder arriscarse por ambos lados de la carretera… tendrías que ver la carretera que baja al faro de Orchilla en El Hierro😛

  6. theearlybird Says:

    Siempre que hayas solicitado el permiso gratuito antes, puedes subir. Hay un número limitado de permisos diarios y te lo dan para un turno determinado. No necesitas permiso alguno si haces lo que tú comentas.

    Habría intentado lo de correr un minuto, pero a los 10 segundos me habría partido ambos tobillos!!😀

    Me gustaron las carreteras!! (supongo que de visita gustan, pero si tienes que usarlas todos los días tiene que cansar…)

  7. miguev Says:

    Las carreteras de Tenerife no están mal, pero imagínate que toda la isla fuera como Anaga y Teno. Así es La Palma, tampoco están mal pero da mucho dolor de rodilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s