Tenerife – Macizo de Anaga

Decidí visitar el Macizo de Anaga, pasando antes por la Oficina de Turismo de La Laguna para que me dieran un poco de información. ¿Qué posibilidades hay de ir a pedir información de turismo el día del patrón de la ciudad y no saberlo? Pues efectivamente, ahí estaba yo el 14 de septiembre.

Aparcar cerca de la zona de la Oficina de Turismo ya fue un tanto desesperante. A la cantidad de calles de dirección única había que sumar el regular plano que tenía (el típico gratuito que me habían dado en otra Oficina de Turismo). Y un reto añadido. Las calles que se cortaban sobre la marcha.

AsíN es. Tú vas por una calle con un camión delante. El camión transporta unas vallas (eso ya debería dar pistas). En un momento dado, el camión se para, se baja un payo de él y te dice que por esa calle ya no hay nada que rascar. ¡¡Calles cortadas dinámicamente!! ¡¡El sueño de cualquier turista!!

Finalmente aparqué y ahí es cuando al preguntar me dijeron lo del patrón de la ciudad. El día del patrón cierra todo. Incluida la Oficina de Turismo. Visto el éxito me fui directamente hacia el Macizo de Anaga a hacer el guiri.

Ya en el Anaga fui a su Oficina de Turismo en Cruz del Carmen (donde por lo visto se come bien, aunque yo no comí allí) y pregunté por algún camino para andar un poco (sin pasarse).

Me dijeron un camino y me puse a andar. Al cabo de un rato se puso a llover y acabé resguardándome a un lado del camino, bajos unos árboles en el lado de la montaña donde había otro tío que paseaba al perro por allí. Hablamos un poco y le pregunté si solía llover. Me contestó que haría más de un año que no llovía allí. ¡Toma nueva coincidencia! Un día redondo.

Cuando amainó, terminé el camino, cogí el coche y seguí el camino.

Pasé por el Pico del Inglés.

Acabé comiendo en Taganana. Un pueblo absurdo por las cuestas que tiene. Sus habitantes hasta duermen con pies de gato por lo que pudiera pasar. Su habitante más conocido es… Spiderman. La madre que los parió. Yo no sabía si iba bien con el coche o me estaba metiendo en un sitio de donde sólo podría salir en helicóptero de salvamento.

No se aprecia bien en la foto de ejemplo. Había que estar ahí para verlo.

Pasé por un par de playas por las que estuve andando un poco y me volví al campamento base.

11 Responses to “Tenerife – Macizo de Anaga”

  1. miguev Says:

    Jooo que poquito viste de Anaga, pero no estuvo mal. Tu primera foto me trae buenos recuerdos, es unos de mis senderos favoritos. Allí saqué mi primera “mejor foto”, hace 11 años🙂

    Lo de las fiestas del Cristo este año está siendo demasiado, todo el puto mes de fiesta, pero lo de que te corten la calle en las narices no lo había oído nunca, ¡sacas lo mejor de nuestra gente!😛

    En Taganana, espero que no intentaras bajar con el coche desde el cementerio, en primera y frenando del todo cada medio metro, esa bajada parece el camino hacia el cementerio😀

  2. theearlybird Says:

    Ví poco de Anaga? Estuve una mañana por allí. Qué es lo que me perdí?

    En Taganana intenté poco con el coche (nada de cementerio, menos mal, jeje) porque no distinguía lo que eran calles por las que se podía circular y trampas de las que no saldría.🙂

  3. miguev Says:

    Te perdiste San Andrés, Chamorga, Afur, Taborno, La Punta del Hidalgo, Bajamar, tal vez El Bailadero…
    En Taganana , por lo que yo recuerdo, todo son calles y la gente mete el coche por todas partes. Claro que el coche tiene que caber y aguantar😀

  4. theearlybird Says:

    No, no, no, jeje.
    Me perdí sólo parte. Bajé hasta San Andrés, así que lo visité en plan rápido, estuve andando por la playa de las Teresitas (casi toda la playa de un lado a otro) y supongo que estuve en El Bailadero aunque no lo identifiqué.
    Taborno, Afur, Chamorga y La Punta del Hidalgo seguro que no.

  5. alberto Says:

    De vacaciones y a las 6 de la mañana posteando?. Duerme algo anda jajja. ¿No se te hace “raro” unas vacaciones solo o las prefieres? ¿Que pasa que no se apuntò nadie al viaje? Y otra preguntita boba. ¿El coche te lo llevaste de la peninsula o has alquilado algo por ahi?. Venga salud2.

  6. theearlybird Says:

    Las vacaciones fueron del 11 al 18. Siempre posteo con retraso. A veces con mucho retraso. Sobre la hora… marcaba una hora menos y acabo de cambiarlo en la configuración del blog. A saber qué pasará ahora cuando se retrase la hora. De todas formas no estaba posteando, era la respuesta a un comentario mientras me quitaba las legañas por la mañana.🙂

    Irme solo sí que me parece un poco raro, pero en general no me gustan los viajes en grupo y aunque no pregunté demasiado al prepararlo, tampoco se me ocurrieron personas que quisieran venir. También es más fácil y rápido decidir los días y las cosas que hacer yendo solo.

    Ahora mismo no tengo coche propio, pero no me lo hubiera llevado. Por lo visto es muy caro llevarlo en ferry y el alquiler de coches y la gasolina son muy baratos en Canarias. Especialmente la compañía AutoReisen (http://www.arcarhire.com/alquiler-coches/alquiler-de-coches.php).

  7. alberto Says:

    Ok thanks Rafa

  8. theearlybird Says:

    Nada!🙂

  9. Maria J. Says:

    La verdad es que no me explico como puede ser tan barato alquilar un coche en Tenerife, cuando tienen que imaginarse ya de antemano por que caminos va a meterse !😀

  10. Cattz Says:

    Pero saben que el kilometraje está limitadísimo, no le puedes hacer 3.000 km en dos días.

  11. theearlybird Says:

    El kilometraje limitado es un motivo para que sea barato, pero yo hice muchos kilómetros en una semana y muuuuucho de ellos fueron en tercera por carreteras llenas de curvas y, a veces, de baches. En cualquier caso, el Twingo que pillé estaba bastante cascado (aunque a mí me sirvió de sobra).🙂

Leave a Reply

