Ternera con Pimiento Verde

Esta receta es para hacer algo parecido, vagamente, al arroz con ternera y pimiento verde de los restaurantes chinos.

Coger un filete de ternera del grosor que sea y a ser posible barato (porque para trocearlo no se necesita comprar un solomillo) y cortarlo en las típicas tiras de los chinos o las de las fajitas mexicanas. Ponerlo en un bol y echar en él aceite de oliva y salsa de soja. Removerlo un poco y dejarlo macerar mientras hacemos el resto.

Cortar cebolla y pimiento verde en tiras no demasiado pequeñas y hacerlas en una sartén con un mínimo chorro de aceite (también se pueden incluir champiñones laminados).

Cuando estén a punto de hacerse (mejor que queden un poco crudos), retirarlos y en la misma sartén hacer la ternera (volcar el bol completo para incluir el aceite en el que debe hacerse). Cuando la ternera esté a punto de hacerse, añadir las verduras anteriores y dar unas vueltas para que los sabores se mezclen bien.

Servir junto con arroz.

Y ahora a congelarlo con el nitrógeno líquido que tan de moda está.

Un poquito más…

Es posible que no lo haya congelado con nitrógeno líquido sino que haya puesto las fotos de la descongelación en orden inverso. Eso es lo de menos. Lo importante es que tenía unas fotos absurdas y había que usarlas.

4 Responses to “Ternera con Pimiento Verde”

  1. Rafa Says:

    Una vez que fui a una barbacoa filipina (ya sé que la ternera con pimientos verdes no es un plato filipino) el “chef” -por llamarlo de alguna manera- me comentó que es mejor utilizar aceite de girasol en lugar de aceite de oliva ya que este último tiene un sabor muy fuerte… sólo por si alguien quiere probar😉

  2. theearlybird Says:

    Uhm… La receta la saqué de un compañero chino del curro. No sé si se ajusta exactamente a lo que él hizo pero a mí me resulta rico y rápido.
    Si un día me pilla a mano aceite de girasol probaré lo que me dices, aunque en el total de la receta la cantidad de aceite es poca. Además… me encanta el aceite de oliva!!!😄
    Gracias por el consejo!!

  3. Maria J. Says:

    A mi como más me gusta la carne es asada con pimientos morrones rojos🙂 Pero a lo mejor el sabor de los rojos, que es más dulzón no pega bien con la salsa de soja… Habrá que probar, anyway🙂

  4. theearlybird Says:

    No vale!! Así también me gusta a mí!!! 🙂
    La idea de la receta es hacer algo similar a lo que los chinos te venden cuando pides Ternera con Pimiento Verde. Luego pides también arroz y mezclas. Cortan las verduras en trozos grandes y las dejan poco hechas. El resultado tiene salsita y al mezclar con el arroz queda jugoso.
    Total, que a la foto le falta el arroz y las verduras tienen que estar poco hechas. A mí me gusta así, aunque hay gente que prefiere que la verdura no quede nada crunchy.
    Siendo asada y con pimientos rojos que se deshacen…. mmmmm eso también me gusta!!!

Leave a Reply

