Navarra – De Irurita a Embalse de Irabia

Entrada patrocinada por Biodramina y Zyrtec.

Un recorrido para contrastar con el post anterior. Casi 100 km de curvas, subir y bajar. Montes, árboles, agua, sol, nubes, niebla, … Valle visto desde abajo, desde arriba. En resumen, de todo.

Habría hecho más fotos, pero es que podía haber hecho tantas que al final hice muy pocas. Además, no consigo que ninguna foto refleje la realidad. Me falta ángulo, los colores no quedan igual, no entra todo lo que quieres (¿cómo hacer una foto que refleje que estás dentro de un valle?).

6 Responses to “Navarra – De Irurita a Embalse de Irabia”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Pues supongo que gran angular, trípode, varios tiros a la escena y un programita como el hugin (http://hugin.sourceforge.net/) para hacer una panorámica chula.

  2. theearlybird Says:

    Hey!! Qué tal??
    Eso es mucho más de lo que sé hacer (y de lo que ahora mismo estoy dispuesto a hacer). Pero es que incluso imaginando una buena foto, sigo pensando que no es lo mismo.🙂
    (Aún así echaré un vistazo al programa que me dices que puede que me sea útil. Zanks!)

  3. miguev Says:

    Como dice Alfonso, haz panorámicas con Hugin, como esta.
    No necesitas gran angular ni trípode, de hecho queda mejor (con más fotos, más trabajo y más tiempo) si encuadras en vertical, ya que obtienes mayor ángulo de visión en vertical (en horizontal ya lo consigues pegando fotos) y menos distorsión, lo que hace más fácil pegar las fotos.

  4. theearlybird Says:

    Pues si váis a estar todos de acuerdo, tendré que probar. Así en principio sin trípode ni gran angular porque lo que yo tengo es una cámara compacta cero-ergonómica (Canon Powershot normalita), así que habrá que tirar con eso.🙂

  5. Maria J. Says:

    El problema en la primera foto también es que había bastante niebla, no? Pero te entiendo perfectamente… cuando nosotros fuimos a Tenerife, en el parque natural de la Anaga, estabas viendo un paisaje impresionante, y te daba mucha pena que no pudiese quedar reflejado en la cámara en toda su inmensidad.

  6. theearlybird Says:

    Además de que siempre me quedo con la impresión de que entre la foto y la realidad hay mucha diferencia, sobre todo en mis fotos, jejeje, tienes razón con la primera foto. No era niebla exactamente pero yo creo que por la humedad y el calor había un poco de bruma y al ser un día con mucha claridad se reflejaba mucho. Pero una vez más, esa foto sí que sale mucho peor de lo que yo estaba viendo. En la foto ni siquiera soy capaz de ver donde acaban los montes y empieza el cielo y cuando estaba allí se veía claramente.

Leave a Reply

