Wanted – Far or Dead

Hay gente que cuando empieza a llover, corren en busca de refugio como si ellos estuvieran hechos de algún material efervescente.

Otras personas hacen cosas rarísimas cuando ven una avispa y les entra el ataque de pánico.

Aunque no muy orgulloso de ello, yo me puedo comportar de forma similar cuando se trata de tábanos:

“Los tábanos atacan las zonas descubiertas de su víctima no importándoles si éste los descubre o no. La picadura es dolorosa, y deja enrojecida la zona afectada causando ocasionalmente inflamación, enrojecimiento y picor, que pueden requerir su tratamiento con antibióticos. Su aparato bucal es lo suficientemente fuerte y largo como para atravesar la piel de caprinos, burros o caballos.”

El tábano es la versión militar de la mosca. Mientras una mosca se espanta acercando la mano y comienza un vuelo errático para volver a dar por saco al poco tiempo, a un tábano no se le puede espantar.

Llevo muy mal pegarles una palmada contra mi propio cuerpo, hacerme daño yo mismo y comprobar que esta maldita versión acorazada de mosca no se inmuta. Cuando le doy un tobazo para quitármelo de encima, veo el magnífico vuelo parabólico que hace para volver a posarse sobre mí de nuevo casi instantáneamente. Me desquicia este bicho a la vez que me da un ascazo tremendo.

¡¡NECESITO UN REPELENTE QUE FUNCIONE CONTRA ESTOS CABRONES!!

13 Responses to “Wanted – Far or Dead”

  1. Nür Says:

    Quédate en casa, encerrado, sin abrir ventanas🙂

    Tengo una vela de citronella que dice que los repele, así que un spray con esta sustancia debería funcionarte, ¿no?

    Suerte y salud,
    Nür

  2. bea Says:

    ¿Disfrutando del verano? Que no te pase ná.

  3. theearlybird Says:

    Nür: Pero qué clase de solución es ésa en verano?? Encerrado en casa?? Jajajajjaaaaa. Por lo que he mirado en Internet, aunque no he mirado mucho, no soy muy optimista con los repelentes.

    bea: Disfrutando de una semana de verano, sí, jijijiiii. Hoy he ido al monte y he tenido que luchar a brazo partido con un mamón de éstos. He ganado por espachurramiento. Viva yo!!! 😀

    Por cierto, qué comentaristas más rápidas!!! Zanks!!

  4. oria Says:

    En Islandia no hay de eso. Expatriaté!

  5. theearlybird Says:

    Ése es el repelente que me propones?? No es un poco excesivo?? 😀
    De verdad… aquí uno compartiendo sus traumáticas experiencias y en menos de nada quieren echarle del país… No tengo palabras, jajajaa 🙂

  6. Nür Says:

    Poco después de leer tu post, he ganadouna batalla contra uno con el método zapatillazo-y-te-aplasto-contra-el-cristal. La verdad es que no sé si era un tábano o un moscardón acojonantemente grande, pero le he vencido, que es lo importante. Mañana limpiaré los cristales😛

    Si no te gusta ni mi solución ni los sprays… no sé qué más quieres, jeje

    Sitos,
    Nür

  7. theearlybird Says:

    Juasjuasjuasjuas
    Eres parte de la minoría que no ve el mundial!! Good!!!!!!
    (que conste que yo paso bastante, por temporadas, pero la semifinal la he visto, jijjijiji).
    Lo que has matado era un moscardón acojonantemente grande. Seguro. Un tábano hubiera partido tu zapatilla en dos y luego se hubiera reído de tí. Jajajajajaja. Son muy cabrones ellos….
    Intentaré eso de los sprays de citronella… Lo único es verme comprándolos. Seguro que eso me da para “cienes” de posts, juasjuasjuasjuasjuas

  8. miguev Says:

    Al menos los tábanos se dejan matar, sólo tuve uno a la vista una vez en la vida, un manotazo bastó para que su vuelo parabólico fuera libre y directo al suelo.

    Las avispas las llevo peor, están por todas partes en esta ciudad en medio del monte y no son tan fáciles de matar como los tábanos, por no hablar de lo agresivas que pueden ser😦

  9. Berta Says:

    RELEC, dear friend. Es el repelente más fuerte del mercado. Sirve para evitar las picaduras en la India, África … Así que yo creo que podrá contra unos “tabanitos”. 🙂

  10. theearlybird Says:

    miguev: es cierto que se dejan matar. Están tan seguros de ellos mismos que son fáciles de coger, pero es que aplastarlos entre los dedos me da un ascazo tremendo. Aunque creo que lo superaré por el odio que les tengo.
    Si conseguiste derribar a un tábado de un manotazo en pleno vuelo, una de dos:
    – no era un tábano
    – ya estaba moribundo.
    Teniendo uno en el brazo, le he dado varias veces unas leches tremendas con la mano contraria y el mamón seguía “tan pichi”. Si estando posado no conseguí nada, me cuesta creer que en vuelo sea fácil dejarlo KO. 🙂

    Berta: RELEC is the answer!!! Bieeeeeeeen!!!
    Probaré, pero que conste que los “tabanitos” navarros son una raza superior, jajajajaaaa. No sabes tú cómo se las gastan. 😀

  11. theearlybird Says:

    Al final creo que me quedo con lo siguiente:

    Basados en DEET (no se tiene certeza del grado de toxicidad de este componente):
    – Relec Extra Fuerte (40% DEET)
    – Goibi Xtreme (45% DEET)

    Sin DEET:
    – Mosi-Guard

    Otros repelentes sin DEET y posiblemente más suaves:
    – Autan
    – Aquellos que contienen aceite de citronella.

  12. Nür Says:

    Ah, ¿ayer había fútbol?😛
    ¡¡Relec!! ¡Si yo tengo en casa de cuando nos fuimos a Etiopía! Pero es que eso son palabras mayores, y además te deja la piel resequísima, que lo sepas. Yo no salía del hotel sin mi dosis diaria, que los mosquitos (llenos de malaria, los cabrones) daban vueltas a nuestro alrededor como buitres. Ugh! Eso sí, por la noche, la nivea a kilos, y ni con esas.

    Sitos,
    Nür

  13. theearlybird Says:

    Pillaré entonces un bote de RELEC para casos puntuales y luego me apuntaré a algún tipo de terapia para superar el ascazo de “apachurrar” un tábano con los dedos…
    Aunque estoy pensando que, aprovechando que son relativamente fáciles de coger, si pillo al mamoncete con un kleenex y lo espachurro, eso no me da asco. Si es que soy un blandito… 🙂

Leave a Reply

