TheEarlyBird-Móvil

Vuelvo a estar motorizado. Después de pensarlo bien, ver la ventajas y desventajas y lo que necesito actualmente, decidí volver a comprar una moto. Como quería una moto que no estuviera limitada a la ciudad, he comprado una moto de media cilindrada.

Ahora, cuando no voy en metro, voy con un trasto de 650cc, 84cv y 250kg en orden de marcha (con el depósito lleno, 19l). Un trasto que casi siempre conduzco con la misma agresividad que transmite la estampa de una abuelita haciendo punto en una mecedora al lado de la chimenea.

Teniendo en cuenta mi historial de caídas con la moto anterior, estoy seguro que no tardaré en estrenar ésta. Pero firmaría ahora mismo tener sólo ese tipo de incidentes ya que dichas caídas fueron siempre en parado, es decir, que en un despiste la moto se inclina más allá de lo que yo soy capaz de aguantar y la moto acaba en el suelo. Pero sólo la moto. Yo no. Una cosa es que yo no pueda con el peso de la moto y otra que no me quite después de tirar de ella todo lo posible para que al menos caiga lo más suavemente posible (que tampoco suele ser muy suave).

La moto tal cual.

La moto con mochila sobre-depósito y el casco.

De momento sólo uso la moto el fin de semana y a veces entre semana si tengo que ir a algún sitio al salir del trabajo.

Cuando he salido a carretera me he dado cuenta de que tooooodos los moteros con los que te cruzas te saludan con la mano. Me temo que quedaré como un borde, pero ni de coña suelto el manillar para saludar a desconocidos. Además, yo no soy ningún motero, tengo moto porque me gusta pasear en ella y porque en muchos casos me parece un sistema de transporte muy práctico (aunque también peligroso).

Otra cosa que me ha sorprendido es la diferencia de aceleración entre cualquier coche y la moto. Adelantar un coche en carretera es menos estresante en moto que en coche. Necesitas mucho menos tiempo para el adelantamiento. Y otra más, lo cansado que es hacer kilómetros en moto por carretera.

10 Responses to “TheEarlyBird-Móvil”

  1. Cattz Says:

    Ahora dime que has adoptado una cucaracha y tendrás las dos cosas que más miedo me dan😄

  2. theearlybird Says:

    La cucaracha va debajo del asiento junto con la documentación, jajajajajajajajaaaaaaa
    Nooo, las cucarachas me dan asco. Y matarlas también me da asco. El sonido al espachurrarlas, puaj!! Esto ni siquiera ha mejorado después de ver la cucaracha de Wall-e.
    Lo gracioso con las motos es que me gustan pero a la vez me dan miedo. Y además apenas entiendo de motos. Así que motero, lo que se dice motero… pues no mucho. 🙂
    Pero da tanto gusto ir en moto!! Y en ciudad encima te olvidas del problema de aparcar!!

  3. Patxi Says:

    Tenemos una salida pendiente!!!! V’ssssssss jajaja. El saludo motero con la manos que dices, es con los dos dedos en forma de V. Y si, todos lo hacen, por qué???? NPI.

  4. theearlybird Says:

    Pues me parece que no voy a saludar. Ni V’s ni leches. Si alguno tiene un problema y puedo ayudar, vale. Pero de los saludos paso.

    Sip, tenemos una salida pendiente. Dada mi afición por la velocidad, el plan es el siguiente: quedamos en un punto y allí nos vemos. Llegaré un par de horas después que tú. Aunque tú tampoco corras. Juasjuasjuasjuas

  5. Nür Says:

    Joer, qué chula y que envidia me das😀

  6. theearlybird Says:

    Envidia? Te gusta conducir motos?
    Desarrolle Ud el comentario Nür!!

  7. Nür Says:

    Me chiflan las motos.
    Conducirlas me gustaría pero no me atrevo ya que dada mi corta estatura y tamaño, en general (a excepción del pandero, pero ese es otro tema que no cabe comentar aquí) no me llegan las patitas al suelo, y, no me veo con fuerzas para, en caso necesario, levantar un cacharro de estos.
    Me paso la vida intentando convencer a mi santo esposo de que una moto es lo más, pero no le gustan así que no tengo nada que hacer😦 porque las motos o te gustan, o no te gustan, y no hay más que hablar, jo.

    Desarrollado queda.
    Salud,
    Nür

    PD: Voy tiempo detrás de una vespa, pero claro, nada tiene que ver con tu bicho😛 Aunque al final me la compraré y seré más feliz que una perdiz. (El que no se consuela es porque no quiere)

  8. theearlybird Says:

    Ya he dicho que a mí se me caerá en parado como se me cayó la anterior más de una vez. Yo soy bajo, así que igual somos de estatura muy similar.

    A mí me gusta pasear en moto si conduzco yo. De paquete me habrán llevado unas 4 veces en toda mi vida y no me ha gustado nada.

    Una vespa para ir por ciudad está muy bien. Si al final te sales con la tuya y compras una… ten cuidado!!! (dije que las motos me dan miedo a la vez que me gustan? Esto es complicado de explicar)😀

  9. bertoldo mandarino Says:

    Hola compañero !!!!!!
    y… enhorabuena por entrar en el mundo de “los que tienen” moto !!!!
    me troncho ocn tu visión del mundo. y en esta ocasion no espara menos. no se que moto tenias antes pero es un buen salto entrar en los más de 600 cc. Yo tengo moto hace veintymuchos años… bueno esta bien 31!!! (me sorprendo) Primero con 18 (oh juventuz) fue una vespino (un trasto). con 20 o asi ya me hice con la vespa centenaria (en kms) demi hermana (nose porqué mi padre se la compró cuando acabó la carrera… ¡si al resto ni nos pagó el carnet de conducir!). y por fin con 26 me compré LA MOTO. una suzuki (somos primos!!!!) gsx-750ES… mítica… entonces con unos 15 añitos ya… y sugue funcionando, es vehículo histórico oficialmente, creo, peroes un placer. te comprendo. y recuerda: el parachoques… eres tu. disfruta mucho !!!!

  10. theearlybird Says:

    Tú también tienes moto? (primo!! jajjajaja)
    Muy bueno eso de “los que tienen moto”… Yo no soy motero. Bueno, no sé. Es que cuando se habla de motero yo imagino gente que no soy yo. Ni vivo para la moto ni me importan la mitad de cosas de la moto. Por ejemplo, ahorré 1.000€ por comprar el modelo de 2008 en lugar del 2009 (el actual). Y hubiera comprado la misma moto en rosa si me hubieran rebajado otros 1.000€. No me importa mucho la estética de la moto (tampoco que sea un desastre, quizá rosa era mucho decir). La mayor parte de las decisiones que hago sobre la moto son funcionales. Me deja flipado la cantidad de dinero que uno se puede dejar (y algunos se dejan) en la moto. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, que yo también puedo ser un flipado en otras cosas.
    Espero no tener problemas con la moto. Intentaré conducir con cuidado. Siempre hay cosas por aprender al conducir una moto.
    El viernes la dejé en el taller para pasar la revisión del rodaje (1.000km) y voy a aprovechar para cambiar la pantalla actual por una touring y le voy a poner un par de maletas laterales. Ahí me plantaré y no gastaré más en la moto, pero quiero poder llevar algo cuando me pire por ahí en plan ermitaño, jajajaaaa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s