Dándolo Todo Por La Ciencia

Hace unas semanas que tengo una discusión absurda. La pregunta explica por sí misma el nivel de “absurdidad”: ¿El zumo de tamarindo alivia tras haberse pasado con el picante?

Ahí queda eso. Discusiones de altos vuelos.

Por Internet no he sido capaz de encontrar que sea así y encontrar algún sitio que lo niegue es aún más difícil.

Conclusión: método empírico.

Ingredientes:

(Nótese el descojone que se trae el simpático chile Habanero)

También se necesita algo de comida, pero teniendo en cuenta la naturaleza del experimento puede ser una suela de zapato. Como todavía no he llegado a esos extremos gastronómicos, he optado por un cuarto de tortilla de patata.

Así que le he echado un cuarto del bote de la salsa más picante que he encontrado en una tienda mexicana y he engullido la tortilla. La tortilla no me ha sabido a nada pero he conseguido cierto picor en la boca.

Ahí ha sido cuando ha entrado en acción el zumo de tamarindo. He empezado a tomarlo y la verdad es que aliviaba… mientras lo tomaba. Porque al poco tiempo de terminarlo la boca me seguía picando y tenía los morros rojo carmín.

Al cabo de un rato se me ha pasado el picor de la boca pero he comenzado a notar cierto “desasosiego” en el estómago. Sin exagerar (¿yo?), me temo que voy a tener quemaduras de primer grado en el alma.

Resultado: ¿El zumo de tamarindo alivia el picor? Sí, por los cojones.

14 Responses to “Dándolo Todo Por La Ciencia”

  1. Miss X Says:

    hahahahhahahahahhahaahahahha
    parece que no terminaste con la misma cara de felicidad que trae el habanero!

  2. oria Says:

    La próxima vez bebe leche

  3. theearlybird Says:

    Miss X: jajajaja, no terminé con la misma cara de felicidad pero yo creo que sí terminé con un colorcillo similar, jajajaja 🙂

    oria: lo de leche y lácteos es lo que yo pensaba que iba bien para aliviar el picor, pero el experimento era con el puñetero tamarindo. Cuando te pones a investigar remedios para aliviar el picor de la comida picante hay remedios para todos los gustos y no parece haber acuerdo en muchos de ellos.

  4. txm Says:

    Y a qué venía ese alarde de curiosidad malsana? Porque uno no se despierta un día preguntándose si el zumo de tamarindo es milagroso contra el picante.

  5. Jorge Says:

    Ya sabes txm, desde que volvió a Madrid se ha vuelto majareta del todo. Le sobra el tiempo… En fin… Sin comentarios

    Hoy remontamos!!! jajajajaja

    Un abrazo

  6. Ociore Says:

    Ay, Rafa… me alegra saber que tu curiosad es pacifica… no me quiero imaginar si te hubiera dado por comprobar algo relacionado con dinamita o energia nuclear…😛

    La proxima vez te veo comprobando si la gravedad existe mientras te lanzas por una ventana…😄

  7. Otro Javi Says:

    Ya veo que sigues siendo tan intrépido como siempre…zumo de tamarindo…pero…porqué?

  8. theearlybird Says:

    txm y Otro Javi: hablando sobre comida picante me dijeron que en una ocasión en Mexico comiendo comida picante, cuando estaba echando fuego por la boca, le dijeron que tomara zumo de tamarindo y se le pasó el picor y siguió comiendo tranquilamente. Yo no me lo creía y después de algunas coñas y algo de curiosidad, decidí hacer el memo por mi cuenta. jejeje

    Jorge: No me sobra mucho tiempo. Lo de majareta… lo normal. No he empeorado últimamente.
    1-0 para el Madrid al descanso.🙂

    Ociore: esos experimentos llegarán cuando mi curiosidad supere a mi vagancia y tenga tiempo. Qué concepto tienes de mí??!!?? 😀

  9. Sophie Says:

    Curioso, curioso, asomo el flequillo por aquí por primera vez y leo esto, muy interesante🙂 . A mí me comentaron hace poco que lo mejor era tomar una o dos cucharadas de aceite de oliva, ya que el picante era lipofílico o liposoluble, no me acuerdo. El caso es que no lo he comprobado todavía ni lo he probado empíricamente ni me he puesto a razonar si será o no verdad xD

  10. theearlybird Says:

    Te ha parecido interesante? juasjuasjuasjuas
    Otra persona desequilibrada que me visita!! jajajajajaja
    La solución del aceite no la había escuchado. Cuando mis irritados intestinos me lo permitan, me plantearé hacer una nueva prueba.🙂

    Por cierto, cómo habéis llegado tu flequillo y tú a este blog?

    Saludos!

  11. txiguin Says:

    Como decias que iba el Madrid jajja. Picante y Rojos se han quedao. Salud2.

  12. theearlybird Says:

    El Madrid… otra vez campeón de Europa!! Jajajajajajaaaaa

  13. Maria J. Says:

    Yo cuando estaba en el insti me fui un verano con una familia inglesa para practicar inglés… y allí probé por primera vez la comida india. Diossss, aquello quemaba !! Casi me da algo…. Pues la host-mother para aliviarme me trajo leche! Y hombre, creo recordar que intercalando sorbitos de leche entre bocados conseguí cenar😉

  14. theearlybird Says:

    “intercalando sorbitos de leche entre bocados conseguí cenar”
    Ufff, qué duro!!! Pero luego queda hacer la digestión!! 😀

    Hasta ahora había escuchado / leído lo de los lácteos yo también. Pero por lo visto hay más remedios. Serán todos “placebos”?

    Sophie dice que igual funciona un par de cucharadas de aceite de oliva.

    Y por un par de sitios distintos he oído que ponerse un poco de sal bajo la lengua también alivia.

    Lo del aceite de oliva y la sal lo probaré la próxima vez que me abrase pero por ahora no tengo intención de hacer más experimentos, jajajaja
    (y en ambos casos me planteo escupir, siempre que sea posible, después de enjuagarme la boca con aceite o con la sal) 😀

Leave a Reply

