Randy Pausch – The Last Lecture

Hacía tiempo que quería ver el vídeo The Last Lecture de Randy Pausch y por fin lo he visto. Creo que lo tendré que volver a ver para pillar todas las cosas que no he pillado, pero aún así me ha gustado.

Por lo visto, la idea de las conferencias The Last Lecture era pedir a los mejores académicos que pensaran en profundidad sobre algo que para ellos fuera realmente importante para luego dar una charla final sobre el tema con un título como “¿Qué sabiduría le gustaría intentar transmitir si supiera que es su última oportunidad?”

Randy Pausch (1960 – 2008) era un profesor americano de informática, interacción hombre-máquina y diseño de la Universidad Carnegie Mellon (¡qué bien copio del Interné!). Su participación en las conferencias The Last Lecture fue en el año 2007 cuando sabía que para él realmente se trataba de su última clase. Tenía un cáncer de páncreas incurable.

6 Responses to “Randy Pausch – The Last Lecture”

  1. jrdarks Says:

    Muy bueno, Rafa…

    Ahora estoy viendo éste, que promete:

    Randy Pausch Lecture: Time Management

  2. theearlybird Says:

    Ooh!!
    Gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo un día de éstos.
    (jrdarks… ¿conozco a la persona detrás de ese nombre? Ya no pregunto quién me deja comentarios cuando no reconozco nombre o emilio. Ahora pregunto por pistas a ver si consigo algo, jajajajajaaaaa)

  3. jrdarks Says:

    soy uno de tus admiradores secretos….. jajajaajajajaj.

    Ahí van algunas pistas:
    1. me tienes añadido como amigo en el Facebook (lo cual no tiene que significar q seamos amigos, si no que necesitaras gente para el MafiaWorld o el Farmville… jajajja).
    2. Coincidimos una vez en una comida de Spaniards: http://www.binarywords.com/blog/archives/580-Warming-party.html

    Referente al video de Time Management, lo rodaron 2 meses después del de Last Lecture y es un poquito más dinamico, aunque no menos “impactante” (dada la situación personal del tipo).

    Un gran descubrimiento los videos de Randy….

  4. theearlybird Says:

    Admirador secreto? Esto es muuuy fuerte, tía!! 😀
    Yo lo que quiero son acosadoras públicas!!! Jajajajajajajaa

    No uso casi FB pero no he tenido que pinchar el enlace de la warming party para saber quién eres. Las pistas eran suficientemente buenas para no necesitar más.🙂

  5. Maria J. Says:

    Pues habrá que ver del Time Management entonces🙂 Yo también hace poco que descubrí el de la Last Lecture y me impresionó mogollón… Quien pudiese haber estudiado en la Carnegie Mellon! Ojalá nuestras universidades españolas fuesen menos endogámicas y viesen como se hacen las cosas por ahí fuera.

  6. theearlybird Says:

    Me gustó más la recomendación de jrdarks (Time Management) que The Last Lecture.
    Aunque debería ver ambos otra vez para sacar más detalles.🙂

    Tengo que reconocer que hasta que no ví los vídeos, no tenía ni idea de que existiera “Carnegie Mellon”, jijijiiiiiiii

Leave a Reply

