Un Día en el Circo (I)

¡¡Vivan la burocracia y los funcionarios!! ¡¡Qué momentos nos hacen pasar!!

En el ayuntamiento.

– Hola, buenos días. He estado viviendo 3 años en Dublín, me di de alta como residente en la embajada española allí y ahora que he vuelto venía a darme de alta como residente aquí.
– ¿Tiene cita?
– No
– Pues necesita cita
– ¿Dónde pido la cita?
– Tiene que llamar al 010
– (¿Qué coño hago llamando por teléfono a ningún sitio si ya estoy en el ayuntamiento, pedazo de atún?) Pero si ya estoy en el ayuntamiento… ¿no me puede dar la cita?
– De acuerdo, ¿le viene bien a las 14h?
– Si es necesario que vuelva… Vale.

Casi a las 14h.

– Hola, tengo cita para darme de alta como residente.
– De acuerdo, tome un número y espere que le llamen.
– (¿Para qué me han dado cita? ¿Para qué me da un número ahora?) Vale.

A las 14h sale mi número en la pantalla y me hacen pasar a uno de los puestos.

– (Por n-esima vez). Hola, vengo a darme de alta como residente porque he estado en Dublín 3 años y me di de alta como residente en la embajada de allí. Pero ya he vuelto. (Siento las molestias que les pueda ocasionar mi vuelta, que por lo que estoy viendo son muchas).
– Dígame su DNI, por favor.
– NNN-Z
– Déjeme consultar… Usted no ha sido dado de baja.
– Perfecto, entonces. Buenas tardes y que usted lo pase bien.
– No, no. No puede irse porque la baja desde Irlanda puede tardar tiempo y si llegase ahora, usted se quedaría como residente en Irlanda.
– (¿Más tiempo? ¿Más de 3 años? Entiendo que no llegue nada desde la embajada de Irlanda porque están súper liados con ese horario de 9.30h a 13.30h de lunes a viernes.)
– Tiene que traernos la baja como residente en Irlanda para dejarlo todo bien arreglado.
– Estoy esperando a que me la manden.
– Pues cuando la tenga vuelve y lo dejamos todo bien. Por ahora, le voy a imprimir el volante de inscripción padronal por si lo necesita.
– De acuerdo. Muchas gracias.

A todo esto, fui con mi padre porque si vivo en su casa, tendría que ser él la persona que confirme que eso es así. La última conversación escrita fue con una señora. Lo que no he puesto es que entre ella y mi padre se estuvieron descojonando de mí porque “Claro, se van a otro país y vuelven sabiendo inglés, pero luego no saben hacer nada”. No estoy de acuerdo. Pero lo que sí sé hacer es distinguir un nombre de otro Y NO IMPRIMIR EL VOLANTE PADRONAL DE MI HERMANO EN LUGAR DEL MÍO, ¡¡PEDORRAAAA!! Aunque algo de razón tendrá porque me he dado cuenta un mes y medio después.

4 Responses to “Un Día en el Circo (I)”

  1. Pi Says:

    Buenassss Rafa cuanto tiempo….y madre mia lo que me he reido con esta historia, bueno con toda la del ‘Circo’ …..Un besooo fuerte

  2. theearlybird Says:

    Hola!!
    Sip. Ha pasado tiempo.🙂
    Ahora estoy por Apaña dando por saco, jeje.
    Respecto a esto de los Circos, hoy mismo he llamado a Irlanda para que den prioridad a mi E301 (vida laboral irlandesa). Si no te inventas que necesitas el papel para algo, puedes no recibirlo en años (literalmente), así que he llamado para decirles que me lo han pedido los del Spanish Revenue, jajajajaja
    Qué tal todo?
    Besos!

  3. Pi Says:

    jajaja, vamos tirando, que no es poco;) vaya tela con lo del papeleo, no? Miedo me da cuando me toque a mi🙂 un abraZooooo muy fuerte;))

  4. theearlybird Says:

    A ver cómo termina esto. Por ahora no es muy complicado, pero al ser burocracia…. lento, lento, lento.
    Otro abrazo!! Gracias! 🙂

Leave a Reply

