Guinness Cake

Juraría que la primera noticia que tuve de esta tarta fue aquí, pero ahora no la veo, así que igual no fue ahí.

Es una supuesta tarta irlandesa, encontrada a través de un blog made in Tenerife y hecha en Madrid.

Ahí va la receta que he seguido yo.

Ingredientes (cantidades para 12 porciones de tarta)

Bizcocho
– 250ml Guinness
– 250g mantequilla sin sal
– 75g cacao
– 400g azúcar moreno
– 142ml crema agria (no la encontré y utilicé crema fresca, Crème fraîche)
– 2 huevos
– 1 cucharada sopera de extracto de vainilla (tampoco lo encontré y usé un sobre de azúcar avainillado)
– 275g harina
– 2 1/2 cucharadas de café de bicarbonato sódico

Cobertura
– 300g queso Philadelphia
– 150g azúcar glas
– 125ml nata para montar (como los caballos)

Preparación

– Poner la Guinness en un cazo junto con la mantequilla y calentar hasta derretir la mantequilla. Añadir el cacao y el azúcar moreno y mezclarlo bien.
– Por otra parte, batir los huevos con la crema agria y con el extracto de vainilla.
– Verter esto último con lo anterior y mezclar bien.
– Poner la harina y el bicarbonato en un cuenco y echar encima lo anterior. Remover hasta que todo quede bien mezclado.
– Enmantequillar un molde de unos 23cm de diámetro, echar la masa y cocer en el horno a 180 grados durante unos 45 – 60 min (hasta que un cuchillo salga limpio al pincharlo).
– Dejar enfriar completamente antes de ponerle la cobertura.

– Para la cobertura, batir bien el azúcar glas junto con el queso Philadelphia y la nata de montar hasta que la mezcla coja consistencia.
– Cubrir el bizcocho con la cobertura y dejar en la nevera para que se endurezca un poco.

Comentarios
– El molinillo que usé para convertir el azúcar en azúcar glas, había sido utilizado anteriormente para moler almendras, así que mi tarta lleva el terrorífico “May contain traces of nuts”. Avisado queda. 🙂
– Al igual que la tarta de zanahoria, esta tarta no sabe a Guinness (menos mal). Pero sí que tiene cierto aire a una pinta de Guinness: negra por abajo y con la espuma blanca de cerveza arriba.

13 Responses to “Guinness Cake”

  1. Carlota Says:

    Pero esto es a lo que te dedicas ahora o los post que tienes guardados y no llegaste a publicar?
    Por cierto, los txemas ya vinieron a por tu herencia… El tendedero también lo dimos en adopción (a Arantxa, que por cierto se llevó el kit completo de lavadora, detergente, suavizante y tendedero) y aun estoy intentando revisar que más cosas han quedado por los armarios, porque eso de que lo metiera Jorge no me da nada de confianza…

  2. Cattz Says:

    A lo mejor la viste en el Facebook, creo que no llegué a postear sobre la tarta.

  3. theearlybird Says:

    Carlota: Los dos últimos posts es lo que hice el domingo pasado para comer. 🙂
    Gracias por el update!! (Qué es eso de que no confías en el orden de Jorge?? Será posible??)

    Cattz: Eso es!! Me conecto a FB de higos a brevas así que ya lo había olvidado, aunque me quedé con la idea y más tarde busqué un poco por Internet.😀

  4. alberto Says:

    La tarta bastante mejor pinta que el porro al curry ese jajja. ¿Que has vuelto a la peninsula para quedarte o solo de vacaciones? veo que desmontan la casa.

  5. alberto Says:

    que el porro al curry como ke no jajja, POLLO al curry. Ains que pensaria yo. salud2.

  6. Cornflakegirl Says:

    Asi me gusta, Rafa, que sigas actualizando. Me apunto la receta por si vuelvo a la reposteria pero no por ahora, estoy con todo lo de la navidad hasta las cejas😀

  7. theearlybird Says:

    alberto: Sip. Ya estoy en IsPain. Otro que se baja de la isla.

    CornFlakegirl: Debería actualizar más, pero es que no se me ocurre nada sobre lo que escribir. Y cuando escribo… encima es una receta!! Qué asco de gente, no??? Jejejejejejee I’m sorry!
    (No me extraña que la Navidad te haya quitado las ganas de la repostería. Al final acabas comiendo dulces porque están a mano, no porque te apetezcan, jajajajjaaaaa).
    Un beso!!

  8. alberto Says:

    Joer pues cuenta algo de “Ispain”. Que curro has encontrado, como lo llevas de aclimatacion despues de unos años alli y etc. Pero en la linea de siempre please, osease en divertido jajja.

    Feliz año Rafa y suerte por aqui.

  9. elzorrocloco Says:

    Lo he hecho (bueno digamos que “se ha hecho en mi casa”, que no es faltar tanto a la verdad). Está riquísimo! =)

  10. theearlybird Says:

    Gracias por el comentario diciendo que la has hecho y te ha gustado. El bizcocho que sale está muy bueno porque no es nada seco. Conocí esta tarta por Cattz, así que la “culpa” de este post es suya.🙂

    Que se haga en tu casa es mucho mejor que hacerlo uno mismo, jajajaja.

    Si habéis usado las mismas cantidades espero que seáis familia numerosa o fuera para alguna reunión familiar / de amigos porque sale una tarta bastante grande.😄

  11. Maria J. Says:

    Que pintaaaa!! Con lo que me gustan a mi los bizcochos de chocolate! me apunto la receta😉

  12. theearlybird Says:

    Jajajajajajaaaaaaa
    Te voy persiguiendo por los posts respondiendo a los comentarios que me estás dejando. 😀
    El bizcocho está muy rico y queda un poco húmedo, así que encima en eso es distinto a muchos otros bizcochos. Incluso sin la cobertura yo creo que puede estar bien.

  13. txiguin Says:

    Cagüen sos, vamos a tener que hacer la tartita de marras. A mi no persigas por el blog ehh que te veo. Y menos en bici.
    ¿no se puede mandar por fax una porcion? va ser que no.

    salud2 everybody
    salud2 a todo el mundo.
    a cuidarse.

    2015 ya està aquì (aunque no lo parezca). El otoño este es como el agosto de madrid (mas o menos eh), desde septiembre estamos atravesando un no se como llamarlo y octubre ha venido parecido a septiembre (y eso que no ha acabado), veremos noviembre que hace yyyyyyyyyyyyy NAVIDAD dad dad y dos mil quince ince.

    Cuidat Rafita (què confianza me tomo ains, por el Rafita eh. que nadie piensa mal).
    bye.

Leave a Reply

