Arroz con Pollo y Curry

Después de ver otras versiones de Pollo al Curry, ahí va la mía. Aunque la mía es arroz con pollo y curry más que otra cosa. Claro, que en realidad no es mía. Es mi interpretación de la versión que me contaron los gourmets irlandeses. Si me descuido, me sale una paella.

Ingredientes

– Pollo
– Cebolla
– Arroz
– Pastillas de caldo
– Anacardos
– Piña
– Y por supuesto, Curry


Preparación

Coger una paellera, poner un poco de aceite y dar una vuelta al pollo para dorarlo simplemente. Quitar el pollo y sofreír la cebolla. Añadir los anacardos y el pollo. Dar alguna vuelta para que se haga un poco. Añadir el curry. Mucho curry. Nunca es suficiente. Añadir el arroz, darle unas vueltas y verter el caldo hecho con la pastilla (algo para no añadir agua sola) para hacerlo. Cuando esté hecho el arroz, apagar el fuego y poner encima trozos de piña mientras reposa.

La piña tapa casi todo y la foto quedaba mejor una vez servido el arroz, pero no hice más fotos porque este blog me está absorbiendo la energía. Sólo hubiese sido una foto, pero cuando se tiene la misma vitalidad que un champiñón, cualquier mínimo esfuerzo puede ser letal.

6 Responses to “Arroz con Pollo y Curry”

  1. txm Says:

    El curry powder lo has importado de irlanda o la foto es antigua?

  2. theearlybird Says:

    La foto es de ayer domingo. Me llevé un paquete de curry para recordar desde Madrid la gastronomía irlandesa, juasjuasjuas. Tendré que encontrar en Madrid dónde venden este tipo de “porqueridas”.
    Pero Sr. Gourmet Irlandés, tengo su aprobado en la receta? Me he tomado muchas licencias respecto a lo que Ud me explicó? De hecho, se parece esto a lo que me quiso transmitir?

  3. Cattz Says:

    Ey! ¿Estás de vuelta en España o has venido de vacaciones?

    Un día tengo que hacer el curry y ponerlo paso a paso, a ver qué tal.

  4. Rafa Says:

    Muy interesante la receta! Todavía me acuerdo de cuando discutíamos en Tesco sobre pollo al curry y ternera a la pimienta… jejeje aunque después de tener a Hernán en casa un fin de semana largo creo que ya he tenido suficiente curry por ahora.

    Por otro lado, aunque la Real Academina de la Lengua acepta llamar paellera a una paella (que es un tipo de sartén ancha con asas) paellera sería, por definición, la mujer que cocina una paella…

  5. theearlybird Says:

    Siempre he oído “paellera” para referirse al recipiente de cocina. No sabía que también se llama paella, ni cuál de las dos palabras fue la original. Lo que es seguro es que una paellera NO es de ninguna manera la mujer que cocina una paella. Eso sí que no aparece en la RAE.

    Viva el curry!!! 😄

  6. Rafa Says:

    Dije por definición? lo siento, quería decir “por extensión”😛

Leave a Reply

