Entrevistas de Trabajo (Spanish way)

UNO
– Te presento la empresa. Somos altos, somos guapos, pero sobre todo, somos muchos. Y estamos por todas partes. Resumiendo: Semos cojonudos. […] Nos involucramos con la carrera profesional de nuestros empleados, blablabla […]
– ¿En qué consiste el proyecto?
– No te puedo dar muchos detalles. Lo mejor es que lo preguntes en la entrevista con el cliente ¿Cuándo podrías incorporarte?
– Necesitaría unos días para cerrar unos temas. Es lo que tiene CAMBIAR DE PAÍS. ¿Para cuándo sería necesaria la incorporación?
– Tampoco lo sé. Lo mejor es que lo preguntes en la entrevista con el cliente.
– (Empezamos bien) ¿Cuál sería el tipo de contrato?
– ¿Tú cuál crees que sería?
– (Juraría haberlo preguntado yo) Indefinido.
– Normalmente nosotros hacemos contratos por Obra y Servicio.
– (Pues sí que os involucráis con la carrera profesional de los empleados ¿Saben en el cliente donde me van a entrevistar que eres incluso más lerda que yo?)
– ¿Tienes alguna pregunta que hacer?
– (¿Tienes alguna respuesta?) Por el momento no, gracias.

DOS
– ¿Estás casado / soltero?
– Soltero
– ¿Tienes novia?
Respuesta incorrecta: – Sí / No
Respuestas correctas:
– Tengo un par de churris por ahí.
– ¿Por qué? ¿Tiene alguna hija en edad de merecer y me la está ofreciendo?
– ¿Por qué? ¿Qué tipo de servicio está buscando vuestro cliente? (Quizá me interese el puesto, sí señor. Veo que he venido al sitio adecuado. Serio, discreto, … ¿Me dais vosotros el uniforme y el látigo?)

TRES
– Te voy a decir como trabajo yo. Si te hago una oferta, yo quiero un compromiso por tu parte. Y el compromiso consiste en que yo te voy a ofrecer a un cliente y quiero que tú no te eches atrás bajo ninguna circunstancia mientras el cliente responde. Esto es, una semana, dos… tres quizá.
– ¿Y si me sale una oferta en firme mientras tanto?
– Yo te digo cómo trabajo yo. Igual a ti no te gusta. Yo pido un compromiso total por tu parte. Aunque luego me ha llegado a pasar de todo. Incluso que una persona saliera corriendo cuando hemos llegado al cliente.
– (¿Me tendría que extrañar? Pues entonces…) Sí, sí. Yo me comprometo. (Ahora voy a ir haciendo el calentamiento para salir corriendo y adelantar al anterior).

CUATRO
– Ahora hay unas empresas que buscan gente con tu perfil, pero en lugar de contratarnos a nosotros, contratan a empresas de Madrid, porque aquí hay pocos perfiles como el tuyo.
– (Vamos a arriesgarnos) Algo de sentido sí que tiene, porque tendrán más experiencia en ese tipo de proyectos, ¿no?
– Bueno, sí. Pero no voy a entrar ahí. Porque las cosas se solucionan. Yo contrato a un crack y luego formo a 18 juniors.
– (Pues no quisiera estar yo en ese proyecto)

Actualización (motivada por uno de los comentarios):

Foto 0288

20 Responses to “Entrevistas de Trabajo (Spanish way)”

  1. ana Says:

    entonces……ni uno ni dos ni tres ni cuatro, verdad? es que son más raros estos de recursos humanos….que haya suerte Rafa!!!

  2. theearlybird Says:

    Pues ni idea lo que pasará. Estos greatest hits los he sacado de 2 entrevistas. Habrá que ver en las siguientes…

  3. BinaryBea Says:

    Maaadre mía, cómo está el patio… ¡suerte!

  4. theearlybird Says:

    Gracias!🙂
    El patio está más “entretenido” que esto. Para el gran momento extraído en UNO, fui de Navarra a Bilbao. 150km de ida y otros tantos de vuelta. No sólo no me dio ninguna información que me fuera útil a mí sobre el trabajo, sino que la entrevista fue por VIDEOCONFERENCIA.
    Salí del edificio con una palabra ocupando tooooda mi cabeza:
    S K Y P E

  5. Jano Says:

    Respuesta correcta a tienes novia: si, se llama fulanita, estamos hipotecados, vamos a casarnos y tener 2 hijos, que se llamaran menganito y zutanita.
    Y al otro dile que te comprometes totalmente, no problem.

  6. theearlybird Says:

    Había pensado un par de respuestas más a lo de tienes novia:
    – Sí, desde hace 5 años… pero ella no sospecha nada…
    o
    – ¿Le vale un animal como novia?

    La próxima vez utilizaré tu respuesta, pero añadiré que no tenemos dinero para el viaje de luna de miel, así que no necesitaré días libres tras la boda.🙂

  7. Nür Says:

    Bueno, si fueras mujer te preguntarían si piensas tener hijos…. y ahí sí que la cagas, fijo!

    Ánimo!

    Nür

  8. theearlybird Says:

    Y entre todas esas preguntas…. alguna sobre el trabajo en cuestión?
    Qué “entretenidas” son las entrevistas!!

  9. Rafa Says:

    Joder, qué bueno… había olvidado ya por qué me fui de España. Gracias por recordármelo… y por las risas😉

  10. theearlybird Says:

    Si es que ir a España de vacaciones es un problema, porque acabas idealizando aquello (familia, amigos clima, comida, …) y olvidando que un día te fuiste porque no aguantabas. Porque no te dejaban disfrutar de ninguna de esas cosas.

    No puedo decir que me sorprenda cómo son las entrevistas en las empresas “cárnicas” de España porque no buscan gente que sepa una cosa u otra (viva el bodyshopping! :(). Lo único que buscan es alguien por el que facturar y por el que llevarse el máximo beneficio posible. El resto es opcional. Así que no me sorprenden mucho las preguntas. Lo que me sorprende es que el sistema funcione y que las empresas clientes paguen un pastón por un servicio que no lo vale y que no busca el bien del cliente sino el suyo propio. Pero bueno, eso es otra historia. Además, si las empresas clientes siguen pagando este sistema es que les conviene. Quizá el problema esté en las leyes y las implicaciones de contratar a alguien directamente. No sé. Esto me lo tendrían que explicar.

  11. alberto Says:

    Que paren el mundo que me bajo.

    Salud2.

  12. alberto Says:

    lo he intentado explicar mejor (y màs largo) pero se borrò el comentario antes de publicar y dejò la linea de arriba sòlo (o solamente). En otro momento.

    salud2 Rafa and company (lease los que se van a Zurich, los que no actualizan el blog en 5 meses, a las que bautizan o se bautizan y a quien las diò a luz, a las del laboratorio perdido en Dublin 33336- por ser par ese numero_lease Inès que lo mismo anda en Gijon y no me/nos hemos enterado y a Leon como provincia y sus convecinos -parece que el AVE o tren de alta velocidad “ESPAÑOL” llegarà allì antes que a ASTURIAS CANTABRIA u vizcaya o alava u guipuzcoa LEASE Pais Vasco o Basque Country que dicen por ahi arriba.

    Pd. Que le vaya bien a todo el mundo (y que tenga pelas y contactos para por lo menos tener la cita de la entrevista).

    Me alargo, me alargo lo siento. Agur y tal.

  13. theearlybird Says:

    La frase es un buen resumen de lo que pensaba al salir de las entrevistas… :S

    Rafa and company… el párrafo me ha dejado flipado. Veo que estás al tanto de los blogs de la mayor parte de la gente que conozco por Dublín.🙂

  14. alberto Says:

    No te creas Rafa. Ando muy perdido, me actualizo poco (lo que me dejan ya sabes). Cuidat que ya està el OTOÑO aqui.

    Bye bye.

  15. ana Says:

    para cuando un post sobre la irish way???

  16. txiguin Says:

    Vete ana al principio de esto blog y veràs respuesta/s a tus preguntas.

    Salud2.

  17. Polaco Says:

    Eso eso, la Irish way, que empezaré en un par de semanas a “buzonear” a las empresas de allí…

    Pero tranquilo, esperaré a que te vuelvas para que no intentes envenenarme otra vez con tu “sopa de remolacha”…

  18. theearlybird Says:

    ana: Es cierto. Al principio del blog escribí algunos posts sobre las entrevistas que hice. Aunque tampoco me centré mucho en las entrevistas en sí. Así que no son una gran fuente de información. De información útil, quiero decir.

    txiguin: Acojonante. Ni yo me acordaba de esos posts. No sé si miedo es la palabra… 🙂

    Polaco: Envenenarte? Te he mostrado parte del menú para Halloween: sopa sangrante… (de sobre, eso sí, jejeje)😀

  19. Polaco Says:

    Te voy a enviar la foto “robada” del menú que preparaste…para que todos puedan ver como recibes a los amigos…

    Espero que la publiques

  20. theearlybird Says:

    Contento?
    Esto arruinará mi reputación… ah, no. De eso no tengo.🙂
    (Sabes la cantidad de vitaminas que puede haber en una sopa de sobre? Ehm… Probablemente pocas, jajajajaaaa)

Leave a Reply

