Howth Baily Lighthouse

A unos 15 kms al norte de Dublín y como última parada del DART está Howth. Una vez allí hay un camino por los acantilados para ir al faro.

El camino es así

Foto 0278

Vista general del camino hacia el faro

Foto 0280

Foto 0279
Otra foto durante el camino. A la derecha puede verse el techo de un coche. ¿Cómo habrá llegado allí?

Foto 0281

Y justo antes de llegar al faro, hay una playa a la que despeñarse parece ser el único acceso. Pero entre la hierba hay un pequeño camino con escalones escondido. Ruinas de escalones más bien. A pesar del acceso, es un sitio más conocido de lo que podría parecer. Fotos desde el camino de bajada.

Foto 0282

Foto 0283
La playa no es de arena sino de cantos rodados.

Foto 0284

Foto 0285
La siguiente foto parece una postal, pero pasaba un barco por ahí.

Foto 0286
Andar hasta allí y llevar algo para comer en la playa (algo de pollo para Andreíta, ¡coño!) no es mal plan un día que haga buen tiempo.

11 Responses to “Howth Baily Lighthouse”

  1. BinaryBea Says:

    Pues sí, parece un buen plan, es uno de los paseos que tenemos pendientes🙂

  2. Gitana Says:

    De primera mano recomiendo este paseo y la bajada “para los valientes” a esa bonita playa.

    Gora Sanfermin eta Urederra!!!

  3. ana Says:

    anda que no te lo pasas bien joío tol día de excursión………y los demás en Madrid cociéndonos……..sí, es envidia cochina

  4. bertoldo mandarino Says:

    Hola !!!!!no nos conocemos… bueno yo a i si por tublog que descubri ayer mismo a eso de las (dejame mirar en el historial) 12:06 y … desde entonces hasta ahora, sin comer, sin beber, sin dormir, sin parpadear…
    eres un crack!!!!!!!!! los articulos son increibles y me parrrrrtoooooooooooo… cuando sea expatriado quiero ser como tuuuuuuu… bueno al grano-grano: viajo a final de ems a pasar 15 dias en la verde irlanda (la conozco de un par de viajes de cuando ni estaba casado, ni estaba caNsado, ni… bueno cuando ESTABA, que ahora cada vez menos)
    ya te pedire consejos y seguire leyendote!!!!
    zankiu for diis nais momens!!!!!

  5. theearlybird Says:

    BinaryBea: El paseo es bueno y además está cerca de Dublín, así que es un plan cómodo de hacer.

    Gitana: Qué valientes ni qué valientes? Pero si sólo faltaba que la bajada a la playa tuviera escaleras mecánicas!! Jajaja

    ana: Jeje. Envidia cochina, eh? Te mando algunas fotillos más??

    bertoldo mandarino: Jajaja. Yo no quiero ser como yo, así que no lo recomiendo, jajaja
    No estoy muy seguro que puedas sacar algo práctico de este blog, pero bueno. Si me preguntas algo, espero saber la respuesta y poder ayudarte. Pregunta si necesitas algo.🙂

  6. ana Says:

    Rafa , no te lo creas pero me sale como posibles post relacionados esto(copio y pego)

    Celine Dion ’Devastated’ by Michael Jackson’s Death…..no sé chico, que me lo expliquen, yo si que me he quedado devastated

  7. theearlybird Says:

    Vaya. Veo que las relaciones que hace WordPress son magníficas. No pueden ir más afinadas.
    En este caso concreto la asociación es porque… por… ehm… aleatoria? 😀

  8. alberto Says:

    El camino lo hice yo varias veces. Es largo si lo haces en su totalidad (desde la estacion subir a Howth y dar toda la vuelta al monte y regresar a la estaciòn, son como 8 kms) aunque se puede hacer parcialmente y es muy recomendable.

    Por cierto, no es la ùltima parada del DART. La ùltima parada es Malahide. Para playas recomiendo màs las de la parada anterior a Howth (sutton creo que se escribe) y Pormanouth beach tb està muy bien (antes de llegar al campo de Golf y con buen aparcamiento).

    Pd: como se nota que no escribo nada en Inglès (si se aprecian faltas en los nombres se siente). Cuidat Rafita un saludete.

  9. theearlybird Says:

    Hiya!

    Discrepo! De acuerdo con la longitud del trayecto, pero Howth es la última parada del DART. Malahide es también la última parada del DART. Tiene dos finales porque la línea hace una ‘Y’ al llegar a Sutton.

    Sobre el resto… he oído que es así, pero no he llegado a ir. Veo que pateaste más la isla de lo que lo estoy haciendo yo (que en mi caso es más bien poco).

    Sobre lo de RafITA… eso vamos a tener que arreglarlo a leches, jajajaja. (No termino de tener claro el motivo, pero algo hace que más de una persona me llame RafITA… por qué?!?!) 😀

  10. alberto Says:

    Hiya?

    En cuanto a Rafita, no se volverà a repetir jaja. Yo si quieres Rafa pues Rafa, si quieres Rafael pues Rafael, ahora ya veo que Rafita no te gusta mucho. A mi me sale mucho eso. Lo mismo que a Miguel Migueltxu o a Oscar Osquitar y etc etc.

    Cuidat Rafa.

  11. theearlybird Says:

    ‘Hiya’ (short for ‘how are you’) does imply more informality.

    Jajajajajaa lo de RafITA… No lo veía desde el punto de vista del que lo dice, sino cómo me suena a mí cuando lo oigo.😀 (No lo iba a arreglar a leches porque no tengo media torta)

Leave a Reply

