He encontrado una araña en la bañera. Tenía problemas para salir porque no dejaba de resbalarse. Me ha enternecido (no puedo evitarlo), y he decidido ayudarla. He cogido un trozo de papel higiénico y con toda la delicadeza posible, la he aplastado con saña y la he tirado por el váter. Espero que esté bien.

Así de chungo soy. Este es un aviso a todas las arañas que tengan la fortuna de leer este blog y que se encuentren, o tengan previsto estarlo, cerca del zulo. NO SOIS BIENVENIDAS.

Ahora, la petición de propuestas.

Estoy un poco/bastante hasta el gorro de la TV que no tengo (ni quiero) y de la radio que escucho por Internet.

Cansado de que todas las emisoras tengan los mismos programas a las mismas horas. Noticias temas de política por las mañanas, más “análisis” político por las tardes/noches y programas deportivos tras la medianoche. Noticias que no son noticias y análisis tan sesgados en cada emisora que no son análisis sino basura.

Además me estoy volviendo un abuelo cebolleta y hay cosas que me ponen nervioso y me cabrean.

Ejemplo 1: los políticos que dicen que no hay crisis y que nuestra economía no se verá afectada porque es una economía sólida y saneada (y responsable, por qué no). Esto lo han dicho a nivel nacional y a nivel de autonomías. Todos igual. Hasta que no les ha quedado otro remedio que reconocer que la cosa está jodidilla. Y ahora con el tema de las pensiones. Seguramente no habrá pensiones en el futuro (o pensiones que te permitan vivir si es que las actuales lo permiten), pero como eso no va a mordernos el culo la semana que viene, pues también se niega y otro problema solucionado. Aunque el principal problema que tengo es que crisis 24h al día es mucha crisis. Ya lo he pillado. ¿Pueden hablar de otra cosa? Por cierto, ¿qué pasó del agujero de ozono con el que nos dieron el coñazo anteriormente? ¿Han puesto un parche? Primero hablan del agujero hasta en la sopa y ahora… ahora… ¿dónde está el seguimiento de algo que fue tan importante?

Ejemplo 2: las modas periodísticas. En este aspecto hay dos vertientes. La primera es la moda en la selección de noticias. Noticias que en general no me aportan nada, por cierto. La moda actual es la crisis (cómo no) y la “violencia machista”. La segunda es la moda del vocabulario cool/fashion utilizado. Lo que empezó llamándose “violencia de género” ha acabado llamándose “violencia machista”. Empezaron con una y todos han cambiado a la nueva. Y lo repiten una y otra vez. Plastas. Otra expresión muy utilizada es “negar la mayor”. Pues vale. Y las conversiones a las “antiguas pesetas”. Aquí necesito ayuda, porque no hago más que buscar las nuevas pesetas y no las encuentro por ningún lado. Estos son unos ejemplos, pero hay muuuuuuchos.

Esta Semana Santa ha terminado de matarme cuando todas las emisoras conectaban con las procesiones para “radiarlas”. Menudo coñazo. Como parece ser que mi nueva y flamante faceta de abuelo cebolleta necesita hacerse su propia radio para escuchar algo que me entretenga y no me haga ir echando pestes por ahí, estoy empezando a apuntarme a feeds de podcasts.

¿Alguien me puede recomendar feeds de programas de radio que estén bien? Pueden ser en inglés (haré el esfuerzo y no me vendrá mal) y en español.

5 Responses to “”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Bueno, si te va el rollo escéptico igual te gusta este sitio:

    http://pointofinquiry.org/

    Tiene un enlace para subscribirse al podcast. Es en inglés pero el acento es siempre ‘de los buenos’🙂

  2. theearlybird Says:

    Suscrito!! Muchas gracias.
    Ya te contaré. 🙂

  3. mda Says:

    Mr. La rosa de los vientos ( un clasico) sobre todo los primeros cuando andaba entre nosotros el sr. cebrian.

    Y El cine de lo que yo te diga, ah! no que han cancelado el programa.

    Saludos.

  4. Nür Says:

    Poor spider😦 Yo le habría tirado agua para que se fuera por el desagüe😛

  5. theearlybird Says:

    mda: Sí, La Rosa De Los Vientos era mejor con Cebrián, pero aún así la escucho de vez en cuando, aunque no termino de saber el motivo. Pongo la radio y me gusta oírles pero la mayor parte del tiempo desconecto y no sé de qué van las historias que cuentan… El programa del cine estaba muy bien y lo puse justo el día que dijeron que era su último programa… Por qué??!!

    Nür: Si la tiré por el desagüe!! Pero antes la aplasté un poquito para que fuera más aerodinámica (hidrodinámica?), jeje

Leave a Reply

