Frikis Del Mundo… ¡¡Hacedme Un Sitio!!

Me encantan los móviles. Poco intrusivos y con bonitas melodías. Vamos, que me uniría a un grupo cuyo objetivo fuera destruir las antenas de telefonía móvil.

Como parece ser una batalla que tengo perdida, y viendo la cantidad de pijaditas que empiezan a tener todos los terminales, a ver si alguien puede desarrollar las siguientes funcionalidades que se me han ocurrido en un momento de cagalera de ideas (traducción libre de brainstorming with me and myself). Sólo son 2 ideas, pero si fueran más me se saldrían de la cabeza por las fosas nasales y sería bastante desagradable.

Las ideas las escribo en serio, para que luego me machaquen diciendo que ya existen o tienen utilidad cero. Me plantearía cambiar mi móvil con pantalla de 3 píxeles y 2 colores por uno que tuviera lo siguiente (pero sólo me lo plantearía).

FUNCIONALIDAD 1 – DIFICULTAD BAJA: MODO SIESTA.

Objetivo: No me jodas la siesta (o directamente… no tengo ganas de hablar).

Descripción: En este modo, el teléfono se queda en silencio y sólo sonaría con el asqueroso politono que cada uno tenga establecido en los siguientes casos:

– La misma persona llama, por ejemplo, 3 veces seguidas y se entendería que se trata de algún tipo de emergencia. También se necesitaría crear la Lista Agonías en la que irían incluyendo aquellas personas que no saben lo que es una emergencia, las adictas a las llamadas estúpidas y los marcadores de teléfono compulsivos.

– La persona que llama está incluida en una determinada lista (lista trabajo, lista amigos, lista familia, …) de la cual estamos esperando algún tipo de comunicación.

FUNCIONALIDAD 2 – DIFICULTAD MEDIA: DESPERTADOR POR LOCALIZACIÓN.

Objetivo: Despertador que se activa por proximidad a una localización establecida por GPS (hippie S, en inglés). Idea subyacente (subyacente, toma del frasco): me quiero quedar sopa en el autobús camino del trabajo y que el móvil me despierte al llegar a mi parada.

Descripción: Al llegar a mis paradas (la de casa y la del trabajo, por ejemplo), grabo la localización en el móvil. A partir de aquí, la alarma se activará configurando el punto en el que quieres que te avise y a cuánta distancia del mismo (el tiempo para quitarse las legañas no debe despreciarse y es necesario).

Esta funcionalidad en modo siesta ya tiene que ser para mear y no echar ni gota. Y si alguien consigue que funcione en el metro ya ni te cuento.

Ahí dejo la aportación de este gran blog gastronómico / tecnológico. Se agradecería implementación open source, freeware o mejor, directamente incluida en el móvil. En cualquier caso, parecen funciones sencillas de implementar así que tampoco creo que se pagara mucho por ellas.

Y ahora… voy a ver dónde he dejado el maldito móvil al que tanto aprecio tengo.

8 Responses to “Frikis Del Mundo… ¡¡Hacedme Un Sitio!!”

  1. Dani Says:

    Casi me parece que las dificultades están puestas al revés🙂 Lo de la idea de la alarma con GPS es cojonuda! Sólo un par de veces (en muchos años) me he pasado de parada, pero ir, voy siempre dormido! Si algún día saco tiempo, pruebo a ver si se puede hacer🙂

    Gracias por la idea!!

  2. shalafi Says:

    La verdad es que no son demasiado dificiles de hacer, el modo siesta no me acaba de convencer, pero el despertados por proximidad es una idea cojonuda, aunque no me sorprenderia que el GPS ya lo trajera por defecto.

    Y las dificultades estan bien puestas, el primero se podria hacer en j2me, pero para el segundo necesitas meterte con el API del telefono algo mas en serio… Me las apunto🙂

  3. oria Says:

    Lo del GPS me parece muy buena idea. Lo de la siesta me da un poco igual porque como no llamo apenas me llaman asi que es raro que me despierten. Además, que desde que empecé a trabajar no sé lo que son las siestas.

  4. Carlota Says:

    Pues la verdad es que a mi me mola la idea de la siesta, mi madre tiene la virtud de acertar siempre en la hora de la siesta (solo para ver que tal nos va), y eso que variamos (variabamos, quiero decir) el horario… eso es punteria!

  5. [LuY] Says:

    Para Android ya hay cosas parecidas.

    * bedtime: Elimina todas las alarmas y quita el sonido.

    Hay también TODO lists basadas en tu posición, a ver si te hago una lista y te lo pongo.

  6. theearlybird Says:

    Dani & shalafi: Si algún día las hacéis / encontráis… AVISAD!! Igual entonces los móviles me empiezan a caer mejor…

    oria: Lo del modo siesta es sólo un nombre. En realidad yo lo tendría en modo siesta todo el día. No me gustan los móviles. Uso el móvil como si fuera un busca (lo dejo por ahí y de vez en cuando le echo un ojo). Lo que me gustaría es que el móvil sonase con las llamadas que realmente no pueden esperar (y ésas, para qué negarlo, son muy poquitas).

    Carlota: estonces tú pondrías a tu madre en la lista de NO RECIBIR LLAMADAS EN HORA DE SIESTA? Juasjuasjuasjuas

    [LuY]: lo de eliminar las alarmas y quitar el sonido no es lo que busco. En el fondo busco una manera de filtrar llamadas a través de listas. Para unas listas el teléfono recibe la llamada pero sigue en silencio o en vibración y para otras suena. Si de verdad no quiero recibir una llamada mientras duermo, pongo la alarma y apago el móvil.

    En cualquier caso, todo esto es una hernia mental mía, porque con mi móvil no se puede hacer nada de nada y ni siquiera estoy al día de los modelos que salen y las nuevas posibilidades que ofrecen. 🙂

  7. Cattz Says:

    El Iphone tiene una opción de bloquear números, algo parecido a tu siesta… Y puedes decidir qué hace con esas llamadas. Mi cuñada tiene puesto que a los números que aparecen como “Ocultos” (esos que intentan venderte algo no importa qué hora sea) les coja la llamada e inmediatamente cuelgue😄 Y sin ella escuchar ni un solo ruidito.
    Lo del GPS es genial!!

  8. theearlybird Says:

    Vaya! Me empieza a caer bien el iPhone… Eso de coger la llamada para colgarla es muy bueno, jajaja.
    Pero yo querría algo que funcionara según modos y listas. En cada modo (siesta, normal, …) tendría un comportamiento distinto para las listas de personas establecidas. Lo del bloqueo de números suena a definitivo hasta que los desbloqueas. También me gustaría poder configurar que si personas de cierta lista llaman varias veces, que interprete que se trata de una emergencia y que suene normalmente.
    Lo que menos me gusta del iPhone (además del precio y de ser un cacharrito más) es la duración de la batería. Es algo como “Puedo hacer maravillas, pero si me las pides, me quedo sin batería”.

Leave a Reply

