Navidad 2008 – El Belén

Mi querido amigo:

Como siempre, me la tengo que envainar y plegarme a tus caprichos con respecto al momento en que tengo que hacerte una descripción del Belén. Pero dando, una vez más, un ejemplo de humildad y de sencillez, acorde con estas fechas, paso a  reflejar en un escrito, lo que he intentado transmitir en el diseño de este año.

“Como se desprende de las fotografías que has recibido, puedes comprobar fácilmente, que en el conjunto, y en torno al misterio, centro neurálgico de mi trabajo, he querido distinguir cuatro escenarios diferentes. Debemos pensar que nos estamos refiriendo a unos entrañables sucesos que se dieron en la humilde aldea de Belén hace ya la friolera de 2008 años.

foto-0256

A la izquierda, puede verse un conjunto de animalitos agrupados en alegre reunión, que sin ellos darse cuenta, están celebrando la buena nueva. No se dan cuenta, porque en su condición de animales, son irracionales, lo que no impide que sean muy cariñosos.

foto-0257

Y pasamos al segundo escenario, a la derecha. Un grupo de niños celebra una fiesta de cumpleaños de uno de ellos. Se puede observar que en el grupo hay unos payasos que los padres del niño protagonista del cumple, habían contratado para el evento. Todavía no existían los McDonald’s, la economía era muy precaria, y se tenían que conformar entonando alegres cánticos en esta sencilla reunión. No obstante,  y dadas las fechas, habían instalado un pequeño Belén que explica una aparente paradoja de duplicidad, ya que el auténtico, es el que ocupa la parte central.

foto-0258

Con respecto al tercer escenario, una fila de personas acude al portal a saludar. Algunos llevan presentes y otros no. A esas horas, los comercios de esa época ya habían plegado. He querido que este conjunto de personas, fuera una representación de aquélla sociedad variopinta. Pero en cualquier caso es gente de buena fe. Es el pueblo puro y duro.

Por fin pasamos a un cuarto escenario de gran relevancia. Son los Reyes Magos. Podemos observar que hay cinco en lugar de la teoría convencional de que son tres. De todas formas esto lo dejo a que el número de Reyes lo decida cada uno. Debo decir que en algunas recónditas localidades asturianas, todavía se sostiene que llevaban como presentes oro, incienso y sidra. Hay que tener en cuenta que a esta pobre gente le pasaba lo que a mí, que no saben qué coño es la mirra. Por cierto, que en el caso de que los Reyes fueran más de tres, alguno se llamaría Epifanio, ya que su fiesta coincide con el día de la Epifanía. En el centro, el portal. A sus flancos el burro y el buey, y delante, postrados, dos angelitos vigilantes. Una gran piedra amarilla, a la derecha del portal, en la que hay grabada la letra A, no representa nada. Me la hizo mi hija cuando era niña en los trabajos manuales del colegio y no sabía cómo emplearla.

foto-0259

Por último, decir que una enorme mampara separa a gente que no pintaba nada aquí. Una bruja, el demonio, Herodes y una niña que tiene en sus brazos a papá Noël, que nos lo han querido colocar los americanos como actor principal en estas fiestas y no deja de ser un acoplado.”

foto-0260

Y ésto es todo. Cualquier duda que puedas tener sobre estas explicaciones, no dudes en consultármela, que si está en mi mano, te responderé cumplidamente.

7 Responses to “Navidad 2008 – El Belén”

  1. Jesús Says:

    Este belén es mejor que cualquiera de esos que monta la gente con ríos, molinos, montañas, etc que acaba comiéndose la mitad del salón. Es simplemente sublime y refleja el verdadero sentido de la Navidad. Jajaja, es buenísimo!!!.

  2. soperra Says:

    jajajajajajajaja

  3. dani Says:

    Anda vente a iqcero que tú eres de los nuestros.

    Me partoo :DDDD

  4. theearlybird Says:

    Finalmente descubrimos la utilidad de las chorraditas que andaban por casa. Aunque sólo trabajen una vez al año, de momento están evitando la basura, jajajajaaaaaa

  5. Cornflakegirl Says:

    Me ha parecido genial!

    Cuando eramos pequeños, yo solia meter a los clicks del espacio en el belen y secuestraba al niño o la Virgen, a veces metia por medio a los clicks piratas y vaqueros, entonces mi madre me regañaba por salvaje y hacer llorar al niño Jesus…

    No somos nadie.

  6. theearlybird Says:

    Clicks y secuestros!! Jajajajaaaaaa
    Nosotros regañaremos a mi padre… 😀

  7. Satanico Says:

    soy al único que le ha dado asco el belen??? jejejeje (entiendeme, con este nick tengo que hacerme el duro y borde)😛

Leave a Reply

