Radio Euskadi – El Descubrimiento

Cuando me voy a dormir, me gusta poner la radio y dejarla que suene un rato hasta que me duermo y se apaga sola. Para dormir, tiene que ser radio en español y por Internet cojo varias emisoras españolas.

Suelo evitar los programas que tratan sobre política porque en general la radio es una mierda en ese tema. En Ondacero dicen que los del PSOE son idiotas. En la Cadena Ser, que los del PP son tontos. Y así en todas las emisoras. No es que espere información objetiva, pero lo que escucho es información sesgada y parcial y no un análisis más o menos sincero de la actualidad. Tampoco es que la política me interese mucho. Cuando escucho hablar a los políticos, tengo la certeza de que piensan que somos imbéciles. Y para sentirme así, me basto yo solo. Creo que los políticos en general son unos cretinos cuyo único objetivo es permanecer donde están y que los pocos que se salvan no pertenecen a un partido concreto sino que están desperdigados por todos.

Uno de los programas que escuchaba era La Noche Menos Pensada en Radio Nacional. Pero fue cancelado, e intentando evitar los programas de política, empecé a buscar alternativas.

Acabé en Radio Euskadi escuchando Levando Anclas. Es un programa donde invitan a gente que ha hecho viajes interesantes en plan “me cogí la mochila y me puse a andar”. Yo no me atrevo a hacer esos viajes ni de coña, pero escucharles es muy divertido. Lo mejor es que son gente muy sana. Sencillos y sinceros.

Y todo este rollo de introducción para decir las cosas con las que me reía ayer por la noche. El invitado era un tío que por lo visto vive a su bola en un valle en Cantabria. Y un día decidió que iba a cruzar el desierto de Gobi cabalgando. Lo típico.

Por lo visto, al poco de empezar a cabalgar por el desierto, algo pasó con los caballos y el tío lo explicaba así: “De repente, uno de los caballos sale para un lado con todo el equipaje enganchado, y el otro caballo sale en pelotas para el otro. Y ahí me quedo yo en bragas mirando lo que estaba pasando”. El tío, un crack. Con toda naturalidad se puso a explicar algo que tiene que ser una pesadilla.

Otra de la aventurillas que contaba es que se encontró con un piloto inglés que participaba en un rally no competitivo y que iba a abandonar porque el coche no tiraba. ¡¡¡Un Nissan Micra en el desierto!!! Así que el crack le arregla el carburador (el tío debe ser MacGyver) y se va con él. Creo que dijo que recorrió 2.000 km en el Micra (¡¡!!).

Cuando ya me estaba quedando dormido, otro invitado estaba hablando sobre el viaje que hizo a la India y su visita al Taj Mahal. La presentación normal que se hace del Taj Mahal es “El Taj Mahal es el monumento al amor. Deslumbra al visitante con su blancura y su perfección. Es ”una lágrima en la mejilla del tiempo”, en palabras del poeta indio Rabindranath Tagore. Patrimonio cultural de la Unesco y una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, el Taj Mahal es asimismo un ejemplo de la capacidad del ser humano para amar y crear belleza.

La descripción del invitado fue: “A mí lo que me gusta de los países es la gente, sus costumbres y no los monumentos. Los monumentos no son más que ostentación. Llenos de oro… de oro, incienso y mirra. Como el Taj Mahal que no puede ser algo más cursi, por no decir hortera. Y por lo visto el emperador tenía previsto construir otro igual pero en mármol negro. Menos mal que se murió antes de hacerlo”.

Que nadie piense que hablan así por ignorancia. Los tíos saben de lo que hablan. Simplemente dicen lo que piensan y sin molestar a nadie.

9 Responses to “Radio Euskadi – El Descubrimiento”

  1. Cattz Says:

    Un crack el muchacho😄

  2. Nür Says:

    Le faltó decir “a chavo mierda el Taj Majal”😀 Lo de “a chavo” es una expresión de por aquí, que viene a ser como “menudo/a, peazo” o similar.
    La verdad es que hay gente que te deja alucinando. Nosotros tenemos un amigo argentino que ha dado un par de vueltas al mundo en bicicleta; y nada de ostentosidades y lujos, no, no, con un paquete pan de molde en la mochila y una lechuga, que es vegetariano., y da gusto oirlo hablar.
    Salud,
    Nür

  3. ana Says:

    Y te pones eso para dormir???…..ponte cosas aburridas hombre.
    Cambiando de tema ¿qué tal las vacas y los cerdos irlandeses? (que nadie me interprete mal , eh?), he leído por ahí que están llenecitos de dioxinas, yo que tú Rafa me hacía vegetariano….a comer berza!!

  4. Satanico Says:

    El Taj Majal no se, pero la estatua de Mazinger Z de 10 metros que hay en la provincia de Tarragona es la Polla!!

    A ver si te paso alguna foto de cuando fuí, que ahora estoy en el curro y no tengo ninguna (obviamente), pero pa que veas que sí existe aqui te dejo una web que hablan de ello :

    http://alt1040.com/2006/04/un-mazinger-z-de-verdad-en-tarragona/

    Si pones “mazinger z tarragona” en el google y entre comillas aparecerán montones de páginas como esta. ^^

    Au!!

  5. theearlybird Says:

    Cattz: IM-PRESIONANTE. Cómo has conseguido que un comentario tan breve sea marcado como “Pending for approval” por el sistema anti-SPAM?? Creo que es por el emilio que has usado pero aún así me ha sorprendido. 🙂

    Nür: Falso!! Falso!! Falso!! Un pan de molde y una lechuga no es compatible con una bicicleta!! En todo caso con una anemia o un desvanecimiento por inanición!! 😀

    ana: a veces también pongo cosas aburridas (como los programas de política o de deportes…)🙂
    Vacas y cerdos irlandeses?? Pues están de compras de Navidad… jejejejeee. Y los de granja, pues cabreados como siempre. Los animales ya no saben qué hacer para decirnos que están hasta el gorro de nosotros y que las vamos a pagar todas juntas. Vacas locas, fiebre aftosa, gripe aviar, … y ahora dioxinas!! Sip, lo de hacerse vegetariano empieza a ser una opción seria.

    Satanico: Tú crees que lo pondrán en el lugar que se merece entre las siete maravillas del mundo? 😀
    Este comentario también fue puesto en “Pending for approval”, supongo que por tener un enlace.
    Para 4 comentarios que tengo, por qué es tan cabrito el filtro anti-SPAM?

  6. ana Says:

    Rafa ¿por qué a mí no me sale mantelito cuando comento y a los otros sí?
    :(……fíjate el de los demás que bonito y a mí un cuadradito tó negro YO TAMBIÉN QUIERO MANTELITO!!! joooooooo

  7. theearlybird Says:

    No tengo ni idea. Pero tocando los settings creo que me he cargado todos los mantelitos!!! 😀
    Me temo que habrá que empezar de nuevo con los mantelitos. Tantos posts compartidos con ellos y, de repente, desaparecen. Me tomaré el día entero para recuperarme de esta desgracia. 🙂

  8. Jesús Says:

    Un respeto a los Micra, que yo tengo uno con 100.000 millas (unos 160.000 km) y es la envidia del vecindario (sé que cualquier día el del BMW me lo raya porque la envidia le corroe).

    En cuanto a lo del Mazinger Z….sin comentariosO_o

  9. theearlybird Says:

    Respeto total por los micra “envidia del vecindario”, jajajajaaa

Leave a Reply

