El Peor Verano de los Últimos 40 Años

Después del último fin de semana, con lluvia y vientos de hasta 120 km/h, hoy he mirado el pronóstico para los próximos días y …

¿PERO QUÉ BROMA ES ÉSTA?

Luego llegará finales de Septiembre y seguro que en algún sitio aparece eso de “el verano pasado fue el peor de los últimos 40 años”. ¡¡PERO SI ÉSE YA FUE EL VERANO PASADO!! ¿¿Es que este país renueva el título cada año??

Sigo pensando que el clima irlandés no es especialmente malo. No hace mucho frío en invierno y no hace mucho calor en verano, lo cual se agradece. Pero es un clima que desespera a cualquiera.

Cuando llega el verano y crees que vas a tener unos días de descanso, las nubes siguen inasequibles al desaliento. A toda leche por el cielo. Eso es tener prisa. Si es que aquí tumbarse en un parque y ver las nubes pasar, en lugar de relajante es algo estresante.

Y la agradable (y perenne) brisilla que cuando cambia de dirección de repente, te permite ver cómo la gente que va andando pierde la línea recta que seguían… Y no, no me refiero a un sábado de madrugada. O esas ancianitas resoplando mientras andan con el viento en contra. O los pantalones de varias modas. Por el lado que pega el viento son pantalones pitillo ajustados. Por el otro, pantalones de campana.

Cuando vas andando con el viento empujando por la espalda, te cruzas con la gente a la que el viento le pega de tal forma que van todos con cara de velocidad. Y pegando también en los charcos para que puedas hacer surf en ellos. Ríete de la Ola de Mundaka y sus problemillas.

Sales a la calle y hace viento, llueve, sale el sol, … Y así varias veces durante el día. ¡Organización, coño! Que la bromita de que si no te gusta el clima irlandés, esperes 5 minutos, ya huele.

4 Responses to “El Peor Verano de los Últimos 40 Años”

  1. Cattz Says:

    Ja, piensa que podrías estar en Burgos con sus dos estaciones: invierno y la del tren. Me he dado cuenta de que en Granada hay dos también: Invierno y verano, se ve que la primavera o el otoño no se estilan. O abrigo o sandalias.
    Del jueguito hay varias recetas con muuuuuuy buena pinta. Cuando me cambie de piso quiero hacer unos pastelitos típicos de Lisboa que me chiflan.

  2. Otro Javi Says:

    Qué pasa pringao! No has comentado tus preferencias: qué prefieres, pantalones pitillo o campana??? veo que sigues viviendo al límite…hasta pronto…o no…

  3. Binary Words Says:

    […] Norte, y as de paso aprovechamos para conocer nosotros aquella zona. A ver qu tal sale, porque el pronstico del tiempo la verdad es que no es muy halageo… Ya os contaremos, Hasta el lunes! Publicado por Beatriz Galindo en Da a da, Irlanda, […]

  4. theearlybird Says:

    Cattz: Nunca había oído eso de Burgos y sus dos estaciones. Juasjuasjuasjuas. Es muy bueno!
    Pastelitos de Lisboa? Pueden ser éstos?
    http://www.pasteisdebelem.pt/
    Sean o no, me tienes que decir cómo hacerlos porque seguro que merecen la pena (en su día ya te copié la tarta de calabaza, jejejeeeee).
    Ya te iré preguntando sobre los pasteles y las recetas del jueguecito… Si se me olvida, dame un toque! (creo que esto es lo que se llama tener muuucho morro, pero es que si se me olvida seguro que me pierdo algo bueno)

    Otro Javi: Pitillo o campana? Creo que ninguno. Directamente voy hecho un desastre…😦 Es que la ropa no me dice mucho… Algo tengo que hacer al respecto porque tampoco es plan.
    Voy a estar unos días ocupado (pero sin vivir al límite, que tampoco hay que pasarse), pero después ya te daré el coñazo que hace tiempo que no lo hago.😀

Leave a Reply

