La Butaca Es Mía

…y no me la llevo porque está atornillada al suelo.

El domingo tenía ganas de una tarde tranquila (es lo que tiene vivir al límite cada día) y me fui al cine a ver In Search Of A Midnight Kiss y Priceless. No sé si llamar a eso una tarde tranquila o una tarde pastelosa no apta para diabéticos.

Y mientras empezaba la película Priceless y la gente iba llegando, lo he flipado y me partido de risa con la chica que estaba sentada a mi lado, con una butaca de por medio. En este caso, una butaca de seguridad.

Ahí estaba tan mona ella esperando sola el comienzo de la película de Audrey Tatou. Siendo película pastelosa y viendo a esta chica, nada hacía pensar que escondiera ese pedazo de genio.

Las butacas no estaban numeradas y en estos casos, se suelen quedar huecos sueltos porque a nadie le gusta pegarse al resto de la gente si puede poner tierra de por medio. Ahí han llegado otras dos chicas que han visto una butaca vacía a cada lado de la fiera y… ¡Aladino! ¡Saca’l genio!

– Do you mind moving (to move? no sé) one seat, please?

– No, I don’t want to.

– Sorry?

– No, I just don’t want to. But you can use these seats if you want (señalando a sus lados)

Y la amiga de la que ha preguntado, le dice a la que todavía lo estaba flipando, “¿Qué pasa?”. “Pues que dice que no se quiere mover”.

Después de la sorpresa, estaba yo pensando si lo podían repetir. Porque no tiene la misma gracia cuando te pilla desprevenido. Y me han escuchado. Ha llegado otra pareja con la misma pregunta… incautos…

– Could you move one seat, please?

No, I like this seat, but you can seat on these if you want (otra vez señalando a las butacas a sus lados)

Tremenda. Luego en las gracias de los anuncios previos a la película se sonreía y durante la película yo creo que se ha reído alguna que otra vez. Sería para despistar y que cayera otra víctima… Yo ya estaba escuchando la sintonía.

Entiendo que si ella ha llegado pronto al cine y ha cogido la butaca que más le gustaba, luego no quiera moverse por gente que viene más tarde y cree que puede mover al resto para sentarse donde mejor les parece.

Pero también entiendo que era un poco radical y que con ese genio, esta chica se ha tenido que tomar en los pubs más de una pinta con extra de saliva, regalo del camarero.

12 Responses to “La Butaca Es Mía”

  1. Alfonso Armenta Says:

    Lo que tenías que haber hecho era moverte a uno de los asientos a su lado, está claro que esa chica es del tipo que te gusta y que te conviene🙂

  2. IPI Says:

    Estoy de acuerdo, tenías que haberte sentado a su lado y haberle invitado a un cafetito, a ver su respuesta, te has quedado con la duda…

  3. memoru Says:

    Pues yo entiendo a la pobre mujer, qué quieres que te diga. Los sitios se escogen porque te cuadran o porque te gustan (hay gente tiquismiquis en todas partes) y, si sabes que la sesión no tiene butacas numeradas, también sabes que si sois más de una persona os exponéis a tener que sentaros uno en Cuenca y el otro en Albacete. Aunque tengo que reconocer que cuando me lo piden, suelo cambiarme de sitio (¿soy maja or what?)🙂

    La opción de Alfonso era muy buena, te veo lento de reflejos ¬¬ No haremos nada bueno de ti en la vida…

    P.D. Las camareras de los pubs también tienen días libres de vez en cuando. Quizá les guste que las inviten al cine (o no, pero por probar…).

  4. Cattz Says:

    Es mi nueva heroína😄
    Anda que no me jode que me anden moviendo de un lado para otro cuando estoy sola en algún lado. Sobretodo si he escogido yo el sitio a propósito. Coñe, que vengan antes a por el sitio/las entradas/la tarjeta de embarque.

  5. Zorrocloco Says:

    Mola! Yo quiero un carácter así. Sobre todo en época de exámenes y de bibliotecas llenas de gente que viene a charlar y a vacilar ¬¬

    Llevo dos semanas conteniendo mis ansias de sangre, creo que me va a salir una úlcera xD

    Dos puntos de chulería para la nena!

  6. Rafa Says:

    Yo creo que hay gente que disfruta buscando una butaca que quede en el medio para que si viene algún grupo no puedan sentarse juntos, que yo entiendo que no quiera moverse… pero lo de señalar las butacas de los lados me parece de hija de puta.

  7. theearlybird Says:

    Alfonso Armenta: No puedo decir más que…. Tienes razón. Malditos reflejos.😦 (aunque seguro que le saludo y me salta a la yugular….)

    IPI: No, no, no. Nada de “cafeses”. La estrategia del café fue descartada hace pocas semanas visto el resultado que dio.😀

    memoru: Ya quedamos en que a pesar de llegar pronto y elegir sitio, luego se lo cedes sin decir nada a gente que llega más tarde, y que también por eso, eres cojonuda.🙂
    No haréis nada de mí en la vida… Espero que no sea así, a pesar de esos pedazo de reflejos…🙂
    (Te dio fuerte lo de la camarera, no? juasjuasjuasjuasjuas)

    Cattz, Zorrocloco y Rafa: Viendo los comentarios, creo que el que va a empezar a hacer lo mismo que esta “artista” voy a ser yo. Nadie me va a pedir que me cambie porque me siento en butaca “de pasillo” y por lo visto esta ubicación no tiene muchos seguidores, pero creo que si llego con tiempo y elijo una butaca que me gusta, podré cambiarme o no, pero en lugar de decir que sí sin pensar, me lo pensaré dos veces.
    Hay un refrán para eso: “Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”.
    Si se quiere ver como que disfruto puteando a los grupos que quieren sentarse juntitos, pues que se vea como cada uno decida.
    Yo también puedo verlo como que la gente va al cine pensando que va al salón de su casa, y siento decirles que no es así.
    Vamos, que puedo ceder mi sitio, pero que voy a empezar a no sentirme mal si no me da la gana porque, simplemente, no me da la gana.
    Sin pasarme, igual empiezo a aplicar esta manera de pensar a otros ámbitos.

  8. Littlerose Says:

    Joer! pues yo que estoy medio empanada pensaba que eras tú el que les había contestado!!! me pega tanto de ti!😛 búscala! ve a por ella! sois tal para cual!! y si…tenías que haberte puesto a su lado a ver qué pasaba…Atrévete!! no creo que te fuese a pegar…o quizás si??? jejeje

  9. Cattz Says:

    Acabo de conseguir un “juego” para la DS que te encantaría, es un libro de cocina con recetas, el Cocina Conmigo😄

  10. theearlybird Says:

    Littlerose: Si pensabas que era yo el de la respuesta, a partir de ahora puede que no te equivoques. Aunque también es posible que luego salga del cine con el pelo lleno de chicles, fruto de las venganzas de la gente ofendida…🙂
    (Y yo creo que esta chica igual sí que pegaba. Al menos ese día) 😄
    (“me pega tanto de tí”?? Aunque tengas razón… ya hablaremos tú y yo)😀

    Cattz: Por favor…. jueguecitos a mí. Pero si soy un experto en la cocina!! Con cierta tendencia a los postres eso sí, porque me parecen más fáciles, no porque me gusten más que un buen primer o segundo plato (aunque están ricos los jodíos).
    Algún día de éstos caerá el post de los brownies que me quedaron bastante bien hace poco.
    (Eso sí, si el juego está bien, dímelo y pásame las recetas que molen) 😛

  11. Alfonso Armenta Says:

    Littlerose: Yo creo que igual le gustaba que le pegaran… hay momentos y momentos!!!

  12. theearlybird Says:

    😆

Leave a Reply

