Spice Cakes

Cienes y cienes de” bizcochos. Excepto el último, ésta vez he buscado por Internet bizcochos especiados.

Pear Spice Cake

Enlace original:

http://recipes.howstuffworks.com/pear-spice-cake-recipe.htm

Ingredientes (para 2 bizcochos o uno bastante grande)

– 4 tazas de peras, peladas y troceadas

– 2 tazas de azúcar

– 1 taza de nueces troceadas

– 3 tazas de harina

– 2 cucharadas de té de levadura

– 1/2 cucharada de té de sal

– 3/4 cucharadas de té de canela molida

– 1/4 cucharadas de té de nuez moscada molida

– 1/8 cucharadas de té de clavo molido

– 2 huevos

– 1 taza de aceite

– 1-1/2 cucharadas de té de vainilla

– azúcar glas para espolvorear al final (el que quiera. Yo, pasé)

Preparación

Mezclar las peras, el azúcar y las nueces y dejar durante 1h, removiéndolo todo de vez en cuando para que las peras vayan soltando agua y el azúcar se convierta en una especie de jarabe.

En otro bol mezclar bien la harina, la levadura, la sal, las especias, la vainilla, los huevos y el aceite.

Añadir la mezcla de las peras sobre la de harina y remover hasta que esté todo bien mezclado.

Echar todo en un molde embadurnado con mantequilla.

Cocer a 180 grados durante 1h 15 min o hasta que pinchando con un cuchillo, éste salga limpio.

Comentarios

– Este bizcocho tiene un montón de agua, así que para conseguir que ésta acabara evaporándose, lo tuve en el horno durante unas 2h, pero a 150 grados (todo el tiempo excepto unos minutos al final cuando subí a 180 grados).

– Para no añadir humedad extra, yo creo que es mejor no utilizar peras en almíbar.

– Es un bizcocho un poco pegajoso a la hora de sacarlo del molde, así que es mejor cocerlo en un molde desmontable de esos redondos, en lugar de un molde de los normales.

– Con estos ingredientes salen dos bizcochos usando el molde alargado y uno usando el molde redondo. Más que la forma del molde, interesaría el tamaño del mismo, pero no lo pongo porque ya se sabe que el tamaño no importa (y además no me lo sé y ahora mismo me da todo un poco igual)🙂

– También utilicé un poco más de las cantidades de las especias que dice la receta para que saliera con un sabor más fuerte. Así de duro soy yo (aunque no pasarse o matará el sabor de la pera)

Banana Spice Cake

Enlace original:

http://www.recipes4cakes.com/spice_cakes/banana_cake.htm

Ingredientes

– 1/2 taza de mantequilla reblandecida

– 3/4 de taza de azúcar

– 1 huevo grande

– 2 – 3 plátanos hechos puré

– 1/4 de taza de suero de leche (pasé de esto totalmente)

– 1 cucharada de té de extracto de vainilla

– 1 1/2 tazas de harina

– 1 1/2 cucharadas de té de levadura

– 1/2 cucharada de té de bicarbonato de sodio

– 1/2 cucharada de té de sal

– 1 cucharada de té de canela

– 1/8 cucharada de té de clavo molido

– 1/8 cucharada de té de nuez moscada

Preparación

Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar. Añadir a esto el huevo batido, la vainilla y el puré de plátano. Mezclar en otro bol el resto de ingredientes secos. Verter el primer bol en el de la harina. Remover hasta obtener una masa homogénea.

Poner en un molde engrasado y hornear unos 40 min a 150 grados y luego subir a 180 grados hasta que pinchando con un cuchillo, éste salga limpio (otros 20 – 25 min más).

A este bizcocho se le puede echar un poco de azúcar por encima o preparar la siguiente cobertura que todavía no he probado (“Arrejuntar” todos los ingredientes hasta que sea consistente).

Cobertura de Crema de Queso

1 (8 oz.) pkg queso crema

1/2 cup mantequilla

1 1/2 tsp vainilla

1 1/2 cup azúcar glas

Peanut Butter Banana Chocolate Chunk Cake

Enlace original:

http://lizbets.wordpress.com/2008/01/21/peanut-butter-banana-chocolate-chunk-muffins/

Ingredientes (para dos bizcochos)

– 2 – 1/2 tazas de harina normal

– 1 taza de azúcar

– 1 cucharada sopera de levadura en polvo

– 3/4 cucharada de café de sal

– 1/4 cucharada de café de canela

– 2 – 3 plátanos grandes maduros, hechos puré (más o menos 1 1/4 tazas)

– 1 taza de leche

– 3/4 taza de mantequilla de cacahuete suave (no la versión crunchy si es que esto importa)

– 3 cucharadas soperas de aceite

– 1 cucharada de café de vainilla

– 1 huevo grande

– 1 taza de trocitos de chocolate con leche

Preparación

En un bol grande mezclar la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la canela.

En otro bol, mezclar el puré de plátano, la leche, la mantequilla de cacahuete, el aceite, la vainilla y el huevo.

Verter y remover bien el segundo bol con el primero y luego también con los trocitos de chocolate.

Verter la mezcla sobre dos moldes (la cantidad hecha es para dos bizcochos) y al horno a 180 grados durante 45 – 60 min. La receta original dice menos tiempo (30 – 35 min) pero en mi caso ni de coña estaba hecho en ese tiempo (y además, en la receta original hacen muffins y eso se cuece antes).

De hecho, creo que es mejor si está media hora a 150 grados y luego se sube a 180 grados hasta que se termine de hacer. Tenerlo más tiempo en el horno para que se haga por dentro pero sin quemarse por fuera.

Bizcocho normal (y rápido) de yogur

Bizcocho ideal de la muerte (¡aght!) para hacerlo rápido y tener algo para desayunar que no sea repostería industrial.

Ingredientes

– 1 yogur de limón

– 1 1/2 tarros de yogur de harina

– 1 tarro de yogur de azúcar

– 2 huevos

– 4 cucharadas soperas de margarina

– 1 cucharada sopera rasada de levadura

– 1 cáscara de limón rayada

– Margarina y harina para el molde

Preparación

Batir la margarina (que habrá estado fuera de la nevera al menos 2 horas), el azúcar, el yogur y los huevos con la batidora. En otro bol mezclar la harina con la levadura y añadirle lo anterior.

Al molde y al horno durante unos 45 – 60 min. Empezar a 150 grados e ir subiendo poco a poco hasta que esté hecho.

Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar.

Comentarios

– Con estas cantidades sale un bizcocho pequeño que estará listo con 45 min a 150 grados y otros 15 min más al final a 180 grados.

– Por algún motivo desconocido, en un supermercado irlandés es más sencillo encontrar un yogur de avellana que un yogur de limón. Así que he usado un yogur de manzana verde (más o menos lo que he pillado). Así que de la cáscara de limón… ni hablar.

13 Responses to “Spice Cakes”

  1. Ociore Says:

    ¿Cuál fue el que regalaste cuando perdiste tu chubasquero?😛

  2. oria Says:

    ¿Las fotos son tuyas? Joe, es que te salen perfectos del molde, mira que pongo yo mantequilla en el molde, pero no hay manera. ¿Le pones papel de respostería?

  3. oria Says:

    ah! espero que no te molesten mis preguntas. Pero si haces un post marujil recibe como preguntas cuestiones marujiles.

  4. theearlybird Says:

    Ociore: Jajajajaaaaaa… Acertaste. El primero. Le regalé la tercera parte del primero. Tú has visto la foto? A dónde voy yo con todo ese bizocho?? Yo sólo me quedé con la tercera parte. Y al final yo sólo me comí la mitad de lo que me quedé.
    Los he ordenado según el que más me gustó.

    oria: Molest… Qué?? Cómo me va a molestar? Mucho tienes que currártelo para molestarme.
    Gracias por decir que salen perfectos.🙂
    No uso papel de repostería, pero alguna que otra vez me han dado ganas de probar, porque de lo que generalmente no hago fotos es de los intentos fallidos. Por ejemplo, el de pera lo acabé haciendo en un molde desmontable porque los dos intentos anteriores en un molde normal de los alargados acabaron en desastre. El primero, directamente se partió. Y en el segundo se quedó toda la parte del fondo pegada al molde (aún así se salvó y gustó a los que se lo regalé). El de la foto es el tercero.
    No hago nada especial para que no se peguen. Intento desmoldarlos al poco tiempo de sacarlos del horno (aunque no sé si esto está bien hecho) y justo antes intento separar el bizcocho del molde un poco con la ayuda de un cuchillo (aunque con la parte del fondo no hay nada que hacer).
    Como mucho prueba a enmantequillar un poco el molde y luego echar un poco de harina. Mueves el molde para que se distribuya sobre la mantequilla y el resto lo tiras. Puede que con eso mejore. Pero no creas que yo tengo mucha idea de esto… 🙂

  5. memoru Says:

    Sí, sí, sí, mucho bizcochito y mucha gaita, pero no nos proporcionas los datos que todos estamos pidiendo a gritos (silenciosos). Y no me vengas con que no sabes de qué te estoy hablando, que Salsa Rosa y el Tomate no eran líderes de audiencia por nada😛 (te mereces esa colleja, te la mereces)

    ¡Un abrazo!🙂

  6. Cornflakegirl Says:

    Jo, que buena pinta tienen! ya me has dado hambre. Te pasaras el jueves? si? no? a veces?
    Besos

  7. jose Says:

    hola! he descubierto tu blog hace unos días buscando una receta de croquetas y me he reído un buen rato con las breadcrumbs y los going out pyjamas!
    Qué sería de este país sin los polacos, me he comprado hasta pipas el otro día en el supervalu.

    por cierto, los moldes de silicona son la caña, no tienes ni que ponerles mantequilla ni nada.
    oye, cuando pones levadura te refieres a levadura de panadería o a baking powder, osea el royal de toda la vida? yo de panadero novato pensaba que todo era lo mismo y me salían unos fistros del horno que ni te cuento!

  8. theearlybird Says:

    memoru: Ya sabías que iba a ser merecedor de la colleja. Tú lo que necesitabas era una excusa para pegarme, jajajajaaaaaa… Pues sí, me merezco la colleja. No he vuelto a pasar por el pub.😛

    Cornflakegirl: Has visto cómo sonríen para la foto?😀
    Yo creo que el jueves sí que me pasaré. Pero no lo confirmo del todo porque no quiero que me dejéis de llamar “El Señor Del Caos”, juasjuasjuasjuuasjuas
    Fdo: “El Entrópico”, jajajajajaaaaa

    jose: No te dejes guiar por las fotos de las croquetas!! Ya he conseguido que me salgan mejor, aunque no he hecho muchos más intentos…
    Gracias a los polacos también tenemos pan rallado “seco” por aquí. Estos polacos son un hallazgo (y una plaga mayor que los españoles).
    Sobre los moldes de silicona, sólo tengo uno y reconozco que, como nadie me dijo lo contrario, lo sigo embadurnando con mantequilla, jajajajaaa
    Y para los bizcochos uso baking powder. Bueno, de un tiempo a esta parte compro la Self Raising Flour y punto. La levadura de panadero (fresh yeast) la usé sólo un par de veces para hacer masa de pizza. Tengo un “interesantísimo” post pendiente sobre eso desde hace mucho tiempo. Es un coñazo hacer la masa, pero es curioso y queda muy buena.

  9. Ociore Says:

    Early… tenemos tu champú todavía😛

    A este paso lo vamos a terminar usando nosotros… ya te vale!! Anda, pásate el jueves y te lo damos.

  10. theearlybird Says:

    Ociore: Vale, vale. Me propongo como objetivo pasarme el jueves, pero así no hay quien cree caos por ningún lado…
    Aún así, para crear un poco de caos, ayer ví un par de películas, así que esas quedan descartadas… 🙂
    Por cierto, qué es eso de Early? Sr Entrópico! Que uno se pasa el día trabajando para crearse una imagen y a las primeras de cambio te la chafan… (o igual no es sólo una imagen y soy un poco complicadito para todo….)

  11. Cornflakegirl Says:

    Sr. del Caos, tu no tienes imagen sino un fractal🙂 (que es mas complicado).

  12. Berta Doc Says:

    Espectaculares las fotos de los bizcochos. Me pregunto lo mismo que al ver el programa de Arguiñano …. ¿¿Quién se come todo lo que cocina??
    Saluditos desde USA.
    P.S. Te debo un e-mail, pero lo estaba dejando para cuando vuelva a los madriles.

  13. theearlybird Says:

    Cornflakegirl: En principio te iba a decir que sí, que si frac… lo que fuera era más complicado, sí, yo quería esa imagen para mí. Pero luego me he puesto a ver lo que era un fractal (maldita, no tenía claro lo que era y me has hecho buscar) y he encontrado en la definición “It has a simple and recursive definition” y ya estoy hecho un lío. Igual me sigue valiendo. Retorcido, pero en el fondo, más simple que el mecanismo de un chupete…🙂

    Berta Doc: Espectaculares!😀 Pues no sé lo que harán en el programa de Arguiñano (aunque me ofrezco como voluntario para ir de espectador, jejejeee), pero en mi caso…
    – Alguna de las fotos tiene más de un mes (o incluso dos), así que ha habido tiempo para comerlo con calma
    – Incluso con todo ese tiempo, yo no me habré comido ni la cuarta parte. Los regalé enteros o partes (porque probarlos para ver qué tal habían salido sí que los he probado).

    Y sobre el PS… y yo que pensaba que tenía algunos emilios atrasados… jajajajajaaaaaa. Aprovecha en USA para pasarlo bien! (lo que te dejen, claro)

Leave a Reply

