¿Seguridad Aérea?

Este tema no es ninguna novedad, pero estoy hasta las pelotas de la seguridad aérea. Ya es un coñazo tener que facturar los líquidos o no tener muy claro si un queso o unas conservas pueden ir en el equipaje de mano o no. No he puesto mucho interés en enterarme de qué se puede llevar en el equipaje de mano y qué no, porque tampoco parece que nadie lo tenga claro.

– ¡Eh! ¡Paco! Que este terrorista lleva una Torta del Casar. ¿Está permitido viajar con semejante arma de destrucción masiva? Es que con la temperatura de hoy, la cremosidad del queso podría ser fatal, ¿verdad?

o…

– Perdona, ¿qué es esto que llevas y sale en la pantalla?

– Un queso y un chorizo. (¿Puedo seguir o me vas a hacer pasar más vergüenza con el contenido de mi mochila?) (verídico)

o…

– (Entre dos personas de seguridad) Lleva dos botes de 100ml de sirope de arce, ¿está permitido? (verídico)

Lo mismo con el detector de metales. Últimamente he viajado con el mismo tipo de ropa (por no decir la misma ropa exactamente). Vaqueros, polo y zapatillas de deporte. He pasado por el detector con cinturón más de una vez y no ha pitado. Hoy, en cambio, ni cinturón ni nada que pudiera hacer pitar al detector. Pero el capullo ha pitado y me han cacheado. Todo ridículo. Desde la máquina pitando hasta el estúpido cacheo. Me da igual que la máquina se pueda configurar para variar su sensibilidad. Estoy seguro de que no funcionan. Saltan de forma aleatoria. Un engaño más.

Y al llegar y recoger mi maleta, veo como el candado de la cremallera está reventado. Así que voy al mostrador de la compañía y cuando se lo explico, la respuesta es

– Se supone que no debes cerrar tu equipaje con candado, porque si POR MOTIVOS DE SEGURIDAD deciden abrir tu maleta y tiene un cerrojo, lo romperán para abrirla.

Me las piro y a los 5 segundos me doy la vuelta y pregunto

– ¿Y qué hacen con las maletas rígidas que tienen los cerrojos incorporados? ¿Las revientan también y luego no pueden cerrarse?

– No sé. Hasta ahora no se ha dado el caso. (O tú inglés es una mierda y no tengo ganas de aguantarte ni a tí ni a tu mierda de candado roto. Por lo que me pagan y la hora que es, vete a dar el coñazo a otro lado y vuelve cuando tengas problemas de verdad)

– (Grrrr, pues claro que no se ha dado el caso, gilipollas, porque cuando una maleta se revienta la culpa es vuestra y del trato que les dais. Y lo mismo ha pasado ahora, pero me cuentas esta estupidez por la que la se supone que no tengo derecho a nada)

No sé si lo que me ha dicho es cierto, pero creo que si deciden abrir mi maleta, yo debería estar delante. Y cuando me reventaron el candado, la maleta iba casi vacía, así que no creo que haya sido por ser un equipaje sospechoso.

En cualquier caso, estoy harto de la seguridad. Especialmente cuando se busca de una manera tan aleatoria. Panda de cachondos mentales. Lo que es por mí, que no me protejan tanto. Correré el riesgo.

13 Responses to “¿Seguridad Aérea?”

  1. oria Says:

    Alguna vez han comentado en Spaniards que existe un tipo de maletas con cerrojo incorporado y que en los aeropuertos tienen llaves maestras para abrirlas. Pero de todas maneras, si ven un equipaje sospechoso no deberían abrirla delante tuyo?

  2. inés Says:

    Si la idea es que no cierres las maletas con candado para facilitar una inspección en el caso de resultar sospechosa…¿por qué hay precintadores de maletas en casi todos los aeropuertos? Esos que te la envuelven en plástico y luego estás una semana para sacarla. Tampoco veo yo que contribuya a agilizar el tema seguridad, ¿no?

    Yo también estoy bastante frita de tanta “seguridad”.

  3. Alfonso Armenta Says:

    Se dice que tienen obligación de abrirla delante de ti.

    A mi lo que me mola es lo de los ‘random checks’, eso de ver a cuatro o cinco pringaos pasar por delante de ti sin que les digan nada y cuando ven mi careto, ‘random check’.

    Como dice mi querido hermano, lo único aleatorio es mi cara de terrorista checheno.

  4. [LuY] Says:

    Si te abren una maleta sin estar tu delante tu automaticamente puedes decir que hay cosas que faltan y que logicamente quieres presentar una reclamación. Como hay claros sintomas de que ha sido forzada te tienen que devolver lo que digas (hasta un limite)

  5. theearlybird Says:

    oria: Ya sé que mi candado no iba incorporado a la maleta, pero la llave maestra que han usado no ha podido funcionar mejor. La madre que los parió…

    inés: Si es que no hay casi nada sensato en la seguridad de los aeropuertos. Yo no entiendo nada de nada y ahí voy obedeciendo lo que me dicen y calladito por lo que pueda pasar.

    Alfonso Armenta: Eso de “se dice” suena a leyenda urbana, no? Porque por lo visto hacen lo que quieren y si no lo hacen, las compañías tienen la excusa perfecta para culpar a quien quieran.
    Terrorista checheno? Pero qué cara les pones a los de seguridad cuando pasas por el detector de metales? 🙂

    [LuY]: Pues entonces habrá que probar. Pero sigo pensando que esto es un cachondeo y que la sensación de que ahí dejo mi maleta y que nadie se hace responsable de lo que le pase, no me la quita nadie.
    Probamos este finde? 🙂

  6. Cattz Says:

    A mí me quitaron un champú y una crema suavizante del pelo pero me dejaron pasar con un pelapatatas metálico en la cazadora. Me di cuenta en el aeropuerto de llegada al ponerme la cazadora.
    Conclusión: Es más peligroso que le entre espuma en los ojos al piloto que que le rajes el cuello.

  7. Berta doc Says:

    Seguridad??
    A mi no me quitaron el champú …. les debió gustar mi maleta y la han “hecho desaparecer”. Aquí estoy en USA para casi un mes y con lo puesto ….. GRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

  8. theearlybird Says:

    Cattz: Hola! Hola! Hola! 😀
    Aaaahhhh… Perdiste una oportunidad de oro para darles la razón con tanta seguridad…
    Tenían que haberte dejado pasar con una navaja suiza y cuando te dieran la comida (ahora no dan nada, habría que pedirla), dejar a un lado el triste cuchillo de plástico y empezar a usar la navaja. Se darían cuenta?
    (La verdad es que esto que he puesto es una chorrada, pero es que todo es bastante ridículo a estas alturas)

    Berta Doc: EEEeeehhh!!!😛
    No me lo puedo “de creer”. Otra vez???
    Yo en tu caso tendría muy claro qué hacer. Primero me cabreo, luego veo el panorama del mes y me hago caquita y por último me vuelvo a casa llorando…
    Yo entiendo que la gestión de maletas en un aeropuerto no debe ser algo sencillo, pero de ahí al cachondeo que tienen y a cómo las tratan… No sé. Lo peor es la sensación de indefensión, rabia y tomadura de pelo…👿

  9. Cattz Says:

    En el vuelo a Estambul, tanto a la ida como a la vuelta nos dieron de comer con cubiertos de metal. Por algún cajón de mi cocina andan. Se ve que si vas o vienes de Turquía ya no pueden hacer daño. Aparte de quedarme mis cubiertos, los de mi compañera, un chaleco salvavidas que había por allí y llevar tres platos de cerámica como equipaje de mano al pasar a tráfico doméstico en Madrid, no fue a mí a quien la Guardia Civil quitó algo del peligroso contenido, sino a una compañera que compró una botella de Chivas en el aeropuerto turco, por no ser aeropuerto de la UE.

  10. theearlybird Says:

    Cubiertos de metal… Me alegra saber que las medidas de seguridad son estándar en todas partes…

    La parte de “un chaleco salvavidas que había por ahí” me ha matado, jajajajajaaaa. La verdad es que en los aviones suele haber chalecos salvavidas (plural) “por ahí”, jajajajaaaaa. Veo que amortizaste el viaje, juasjuasjuasjuas…

    Y nada que decir del Chivas. Sea de la UE o no, cuando el viaje tiene escala te la juegas. A veces para hacer la escala tienes que salir de la zona de embarque y volver a pasar los controles de “seguridad”. Desde que empezó esto, la Guardia Civil está recibiendo regalos día sí y día también.

    (En tus dos últimos comentarios me has dejado la misma cuenta de correo. Pensaba que era aleatoria (aporrear el teclado al rellenar ese campo), pero al ser la misma en ambos comentarios…. ¿existe o es que no te gustaba el mantelito que wordpress había asociado a tu correo?) 🙂

  11. Cattz Says:

    Eh, eh, el chalequito no estaba debajo del asiento, estaba en el pasillito y yo, amablemente, le di cobijo en mi mochila.
    Y es que suele guardar los datos, pero como el otro día los borró, me daba pereza escribir el mail, total, si ya lo tienes😄

  12. Ociore Says:

    Rafa, tenemos tu champú. (parece la nota de un secuestro, no?)
    jeje.

    Como no nos digas pronto que vienes a recogerlo, lo que te vamos a dar es el bote vacío…😉
    Así que por la cuenta que te trae más te vale que te veamos el jueves.😛

  13. theearlybird Says:

    Cattz: Ah, es que esto cambia completamente la situación… Si se trata de una adopción…😀

    Ociore: Mamones!!! Un caso más de gente que se aprovecha de la seguridad en los aviones!! Quiero mi champú de vuelta!! Jajajajaaaa Menudo par de secuestradores… “de champús”!! Sois peligrosos!!
    Como hay que darse prisa en contestar… sí, iré a recogerlo. Seguro. Lo que no sé es cuándo, jajajajaaaa (aunque creo que para el jueves no tengo excusa, por ahora, jjajajajaaaa).
    Devolverlo vacío?? No os lo bebáis!! Es mío!!

Leave a Reply

