Mi Chubasquero

El viernes mi chubasquero me dejó. Descanse en paz. O no, porque el cabrón que lo tenga ahora estará tan contento. Se ha puesto fin a un año poniéndome el mismo chubasquero hasta para dormir. Vale, ya sé que normalmente voy bastante desharrapado, prefiero desgarbado, jejejejeee, pero es que la ropa me da bastante igual. Me jode ver lo que cuestan dos trapos (para mí lo son), pero sobre todo, lo de ver una tienda llena de ropa que me parece toda igual. Y si sólo fuera una tienda… Comprar ropa es un proyecto que me viene grande. Y así visto, claro.

Ya tengo sustituto para otros no sé cuántos meses. Más de lo mismo. Otro chubasquero azul, waterproof, windproof y breathable. Que no se diga que no evoluciono. Aunque en realidad es poco más que un plástico, para mí es lo más cómodo para la vida que hago en Dublín. Mejor que un abrigo. Pero como pierda éste en poco tiempo, me voy a mosquear y me voy a comprar un rollo de plástico de cocina de envolver alimentos con el que darme un par de vueltas.

Lo perdí en un pub. Insisto en que no salgo mucho de pubs, pero últimamente he salido alguna que otra vez. Esta vez sí que iba contentillo, así que cogí el famoso chubasquero para irme, me lo enganché al bolsillo del pantalón, me empecé a despedir de mis amigos y cuando fui a cogerlo de nuevo, ya no estaba. Entre la cantidad de gente que había, la poca luz del sitio, las pocas luces que me quedaban a mí y que no lo veía por el suelo, decidí hacer otra apuesta segura. Ir a preguntar a una de las camareras (¿barmaid?) que no suelen estar hasta las narices ni nada de atender a gente cocida. Porque un pub no se inventó para degustar cervezas… Por supuesto, elegí a la barmaid española, porque yo quería saber si se podía hacer algo al respecto y porque el nivel de ruido de un pub no permite lucir mi inglés como es debido.

La respuesta fue que todo lo que se encuentran las limpiadoras al día siguiente por la mañana, lo llevan al hotel que hay al lado del pub y que preguntase allí. Y allí fui a preguntar al final de la mañana siguiente. Como no lo tenían y el pub volvía a estar abierto, me dijeron que terminara de confirmar la pérdida en él otra vez. Y cuando entré en el pub, me encontré con que la única barmaid que había era la española.

Volví a preguntarle y como allí no había nadie a quien poner una pinta, estuvimos hablando un rato largo.

Se suponía que por entonces yo tenía que estar terminando un bizcocho para llevar a un cumpleaños en el que tenía que estar más o menos a esas horas. Pero tras el día anterior, me levanté tarde y ya no había nada que hacer. Desastre. Al cumpleaños fui sin bizcocho. ¿Bizcochos? Sí, estoy un poco mal de lo mío. Me lo haré mirar.

Pero yo seguía teniendo los ingredientes en casa, y las opciones eran hacer el puñetero bizcocho o comer peras durante dos semanas, así que el domingo temprano me puse a prepararlo.

Y aquí llega el momento en el que mi cabeza hace algún tipo de conexión que no viene mucho a cuento, y como la chica me cayó bien, se me ocurrió llevarle uno de los trozos que iba a regalar (yo no podía ni de coña con todo el bizcocho). Así que ahí estaba yo un domingo a las seis de la tarde en un pub semi-vacío con un tercio de bizcocho para regalar a una chica a la que había visto dos veces antes. Y no sólo no me lo tiró a la cabeza sino que se alegró un montón porque no se esperaba eso (nos ha jodido, yo casi tampoco) y a mí verla tan contenta me alegró la tarde.

Y tras el tiempo justo en el pub para darle el bizcocho, seguí con la ronda para deshacerme de otro tercio. Definitivamente, soy más impredecible que Espinete en una fábrica de condones…

12 Responses to “Mi Chubasquero”

  1. oria Says:

    Suena a ligue.

  2. Cattz Says:

    Sí, que te traigan un trozo de bizcocho habiendo empezado una conversación por un tema circunstancial que no tiene nada que ver con el ligue… es un buen paso, leches😄
    ¿Sigues practicando con el dichoso bizcocho de peras? A mí me han pedido una tarta de limón y no tengo ganas😄

  3. memoru Says:

    ¡Chaaaaan! Así me gusta, creatividad. Y la has mezclado con ternura, qué bandido. Ahora sólo falta que te pases de vez en cuando por el pub ese, que no llega sólo con llevar bizcocho ¬¬ Veo que estás evolucionando, por ese motivo, no estás nominado…

    Ah, qué interesante lo de tu chubasquero ;P

  4. theearlybird Says:

    oria: puede sonar a ligue pero…. no. No es ligue. Aunque creo que tengo una nueva coleguita!!🙂 Ok, es española… pero no es informática!! Todo un avance!! 😀

    Cattz: jajajaaaaa, no es paso ni nada. No es ligue. Pero me cae bien.🙂
    Las prácticas con el bizcocho de pera acabaron con éste. Hice una primera castaña, a tí te hablé del segundo y el domingo hice el tercero. Y se acabó. No más.
    Te han pedido tarta de limón…. lo que me hace pensar que… aceptas pedidos!! Voy a pensar una pequeña lista… 🙂

    memoru: Eso, eso, llámalo creatividad para no llamarlo casualidad (que es como lo llamo yo, jajajaaaaa). Ninguna evolución. Puedes nominarme tranquilamente…
    Surgió así y es seguro que volveré al pub ese. Pero no sé cuándo. Igual dentro de un montón. No sé. Depende de que vuelva a salir y de que vayamos (me lleven) por allí. De todas formas, no perderé el contacto.
    Interesante lo de mi chubasquero… jajajajaaaa… qué vida más triste tengo!!! 😄

  5. alberto Says:

    Si le hubieras ofertado bizcocho a la “puñetera” en vez de cafè jajja.
    Cuidate y deja de llorar ke asi no vas a ningun lao joer.

  6. theearlybird Says:

    Eeeeehhh!!! Que no estoy llorando!! (mierda, vuelve a parecerlo, no?). Que yo estoy muy bien como estoy!! Podría estar mejor, pero no puedo quejarme. 😀

  7. Cattz Says:

    Vale, mi pedido ha ascendido a dos tartas de limón y un pastel de calabaza. Recuérdame que me calle de vez en cuando😄

  8. ana Says:

    Ves Rafa, te lo dije!!! a eso me refería cuando te dije que la invitaras a natillas (o llámalo x)……qué espabilao me has salido, aprendes rápido!!
    Pd-odio decir te lo dije…..pero es que te lo dije…..

  9. theearlybird Says:

    Cattz: Y eso que todavía no te he hecho mi pedido!! Dónde es la fiesta??🙂

    ana: Hola! Veo que sigue habiendo un problema de concepto…🙂 A la del café no le pedí matrimonio. Igual me tomo un café con ella y se me atraganta!! (o se le atraganta a ella).
    Y en este caso… estuvimos hablando un rato y como me cayó bien y resultó que yo tenía bizcocho (llámalo x, jajajajaaa) para comer durante 2 semanas, pues volví al día siguiente antes de que el pub empezara a llenarse y le dí un trozo. Pero no quedamos a tomar nada. Le dí el bizcocho, yo creo que le hizo ilusión, y me fui. Pero tampoco hay nada más. Bueno, si coincidimos más, igual nos hacemos amigos y todo. 🙂

  10. Missing Says:

    En vez de explayarte con el chubasquero deberías haber escrito un poco más sobre el momento “bizcochito”. Hombre de Diosssssssssss!!!

  11. Missing Says:

    Y ¡tate! que no termines en boda…

  12. theearlybird Says:

    El momento bizcochito no dio para nada más. Fue tal cual. Así de rancio.🙂 Llegué, pasé vergüenza por el momento surrealista, le dí el bizcocho y me fui. No estuve más de cinco minutos en el pub.

    Pareció gustarle eso de que le regalaran un bizcocho, así que me alegré de haber ido y de pasar un poco de vergüenza. Pero nada más.

    Ehmmmm… Boda? o_O
    Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas

Leave a Reply

