The Cliff Walk Bray To Greystones

Greystones es un pueblo costero a poco más de 30 km al sur de Dublín. Es la última parada del DART. La parada anterior es Bray. Y por lo visto, hay un largo y bonito camino con los acantilados al lado para ir andando de uno a otro.

Cómo debe hacerse este camino está perfectamente explicado por un payo ránger en otro blog más.

Yo acabo de leer ese post tras volver de la caminata, así que ahí va otra TheEarlyBird Experience.

En el post se recomienda un sentido, pero yo hice el otro. Qué le vamos a hacer. Salida en Bray y llegada, a duras penas, a Greystones.

La salida prometía. 14 grados (perfecto) y prácticamente ausencia de viento pero unas pedazo de nubes que para qué las prisas.

Lo primero es subir la colina Bray Head.

Cima conseguida sin ayuda de botellas de oxígeno ni porteadores. Vista de Bray desde allí.

“Sospecho” que hay que volver a bajar para coger el camino hacia Greystones, pero como no quería bajar y volver a subir si estaba equivocado, pregunté ahí si podía llegar a Greystones andando desde allí mismo. Me dijeron que sí, así que me puse a andar hacia Greystones.

Sin problema. Con un chubasquero, el sobre-pantalón para lluvia de la bici en la mochila, pilas en el MP3, tres rebanadas de pan, un trozo de queso y dos manzanas (todo un festín, pero es que salí a andar a la hora de comer)… ¿qué más se puede pedir?

En la caminata me llovió un par de veces de forma suave y otras dos más fuertes y duraderas. Algún rayo de sol también hubo. Normal para el clima irlandés (excepto la casi ausencia de viento).

Como no podía ser de otra forma, al cabo de un rato andando, me perdí. El camino “principal” llegó a una puerta con candado y lo de saltarla y seguir “a saber dónde”, no parecía una buena opción en el momento, así que vuelta para atrás y probar otro camino.

Pero como no había ningún camino claro, pues a campo través directamente hacia Greystones. Al fin y al cabo estaba a tiro de piedra.

Al final conseguí salir a una carretera privada gracias a que la puerta a la misma estaba abierta (debe haber más pringados andando por la zona).

Muy bueno el aviso. Una pena haberlo encontrado al salir de la zona y no antes.

A partir de ahí, un rato largo andando, llegada a Greystones y coger el Commuter de vuelta al centro (por lo visto mi ticket de DART servía para coger un tren y volver rápida y cómodamente, porque no paró en casi ninguna parada).

Al final hice unos 8 km en unas tres horas y media. Un fenómeno. En cualquier caso, el camino está muy bien. Igual es mejor que el oficial, aunque más cansado.

Y sin nada que ver con lo anterior, he visto PERSEPOLIS de Marjane Satrapi y es una película cojonuda.

5 Responses to “The Cliff Walk Bray To Greystones”

  1. ana Says:

    un chubasquero,un sobre-pantalón , pilas en el MP3, tres rebanadas de pan, un trozo de queso y dos manzanas…..joder majo, con eso mcgyver hubiera volado una base camboyana…..

  2. theearlybird Says:

    Pero qué McGyver ni qué niño muerto??😛
    Los accesorios para “plastificarme contra la lluvia” suelen ir casi siempre conmigo y el resto lo cogí por ser la hora de comer y por escuchar musiquita a ratos en la caminata o en el DART.
    McGyver, McGyver…. aght!! 😀

  3. carlos a. Says:

    Sobre Persepolis: Y has leído el tebeo de la amiga en el que se basa la película?

  4. theearlybird Says:

    No. Supe de la existencia del tebeo cuando busqué algo de información sobre Marjane Satrapi, pero sólo sé de su existencia. Nada más.

    No soy muy de tebeos, pero con tu comentario estás picando mi curiosidad…

  5. Improving geekness » Blog Archive » De Greystones a Bray Says:

    […] estuve mirando que posible ruta se podía hacer en un solo día y encontré de casualidad en el blog de The Early Bird que hay un paseo por los acantilados desde Bray a Greystones o viceversa, así que eso fue lo que […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s