¡¡Lavadora!!

La lavadora del zulo, marca POWERPOINT (otro motivo para odiarla), hacía tiempo que estaba más para allá que para acá. No sé por qué demonios se seguía aferrando a la vida de esa manera la muy puñetera.

El funcionamiento que tenía desde que la conocí consistía en un programa de lavado único que duraba dos horas. Eso es amor al trabajo. Aún agonizando, las dos horitas dale que te pego con la ropa no se las quitaba nadie. Y tampoco es que hiciera un trabajo destacable.

Por otra parte, estaba el cajón para jabón y suavizante. Tres compartimentos físicos, pero sólo uno funcionando. Menos mal que era el del jabón para el lavado. Ahí iban el jabón y el suavizante. “Mamá rasca”… la niña del anuncio no sabía lo que es rascar.

Al final, un día empezó a perder agua durante el lavado y pude llamar al landlord para decirle que la lavadora tenía una fuga, con la esperanza de que le diera la puntilla. Y después de unos días de espera, el landlord se pasó a arreglarla. Porque el landlord del zulo arregla lo que le pongas por delante. Así viene siempre con las manos más negras que los cojones de un grillo. Esto es cierto, igual de cierto que el hecho de que me caiga bien aunque a veces desaparece y no hay forma de localizarle.

Con toda confianza se pasó por el zulo mientras yo estaba en el trabajo (eso es algo que por el momento me da exactamente igual) y la reparó. Me llamó y me dijo que estaba arreglada. Cuando volví y la ví, pensaba que estaba alucinando. Por lo visto, mientras siguiera con el mismo landlord, y eso no iba a cambiar, esa lavadora me iba a sobrevivir aunque yo viviera varias vidas.

Le había puesto en la junta del tambor con la puerta un parche de masa de lo más “rústico”, es decir, cutre. Y yo no sé qué más abrió de la lavadora, pero tenía ligeros chorretes de porquería por delante.

Tengo otra foto de la lavadora entera, pero me da vergüenza ponerla. Porque todo tiene un límite… y yo soy muy limitado… O_o

Así que me puse a probarla. La puse en marcha mientras fregaba los platos y cuando terminé, miré si había cargado agua en el tambor. No parecía tener agua ni tampoco que el programa avanzara, así que avancé el programa manualmente. Y cuando se movió el tambor, descubrí que si había agua. TODO EL TAMBOR LLENO DE AGUA HASTA ARRIBA. No sabía si había fuga de agua, pero desde luego la lavadora empezaba a estar jodida de verdad. Luego comprobé que seguía perdiendo agua. Y cuando empezó con las convulsiones durante el centrifugado dudaba entre salir corriendo, llamar a un médico o coger una silla para lavadoras e intentar domarla.

Así que volví a llamar al landlord con las novedades del arreglo y suponiendo que iba a haber un nuevo parche sobre el anterior o alguna otra sorpresa. No parece éste un tío que se rinda ante los retos. Sobre todo cuando el que tiene la lavadora rota es otro.

Y hubo sorpresa. Me dijo que me pondría otra. Eso me pareció entender por teléfono. Así que cuando por fin le vuelvo a localizar, me dice que está saliendo el zulo y que lo de la lavadora está arreglado. Que hoy mismo podría volver a lavar. Hablaría de volver a lavar con lavadora, porque al menos he hecho una lavadora a mano.

Me he debido de quedar blanco intentando imaginar lo que me esperaba al volver al zulo. Pero al final resulta que sí le entendí bien y que tras el suspense, tengo una pedazo de cacho de lavadora – secadora que desentona absolutamente con el resto del zulo.

Empieza una nueva era. La era de la ropa suaaaaave. Y la de no montar un campamento en el zulo cada vez que lavo las sábanas y tengo que secarlas.

Por cierto, como no dice cuándo viene, le debo el alquiler de este mes, que le pensaba pagar cuando se pasara por lo de la lavadora porque no se lo pude pagar en su momento. Pero el tío pasa de mí hasta para cobrar y lo de hacerle una transferencia no parece ser un tema que avance. De todas formas, así me aseguro verle una vez cada… cada… bueno, una vez cuando sea.

14 Responses to “¡¡Lavadora!!”

  1. oria Says:

    No nos has contado si sabes para que sirven TODOS los botones que tiene esa lavadora.

  2. HernanKowalsky Says:

    Ah el bueno de John, peculiar en sus costumbres, pero en el fondo no es un mal tipo.

  3. BigFredi Says:

    @Oria
    Yo creo que eso se lo guarda para el próximo post… “mis calzoncillos rosas”

  4. C-18 Says:

    Jaja, la lavadora nueva es exactamente igual que la mía, también se nos estropeó hace un mes y nos la puso nueva el landlord, se ve que es el último modelo en “para salir del paso”. Lava bien, se toma su tiempo, eso sí, pero lo de la secadora no sé si será normal pero sale la ropa que parece que va a entrar en combustión espontánea en cualquier momento.

  5. alberto Says:

    ten cuidado con ese aparato jajja. Trae instrucciones? Haber si ahora hace cortacircuito con el calentador del gas, o la alarma y ya la tenemos otra vez (no kisiera ser gafe eh). Dile al CASERO o landlord que el entrar en casa sin tu estar llleva aparejado un descuento del 10% en la mensualidad del apartamento (puntos 6, 7 8 y respectivos de la REVENUE o hacienda irlandesa jjaja igual cuela).
    Cambiando de tema hoy leo que BERTIE AHERN (presidente del gobierno irlandes hasta la fecha) se las pira o esta pirandose, vamos que abandona el gobierno, para el 6 de mayo de 2008. Pues nada que le vamos hacer unos van otros vienen, hoy aqui en ESPAÑA o en el parlamento no le votaron en 1ª investidura a Zapatero (que le vamos hacer otra vez serà pues en unas semanitas digo yo o no y se lia gorda ya veràs).
    Que nada RAFA suerte por ahi arriba y haber si os mejora un poco el tiempo porque como haga por aqui -lease el cantabrico oriental_ va ser llegar a casa y meterte en la nueva secadora. Que manera de llover que asco (aunque los pantanos ya estan hasta desembalsando agua, manda huevos y mandò dos cosas -hace semanas sequia gorda y ahora peligro de desbordamiento si es ke esto no hay quien lo entienda).
    Rafa enjoy bye bye.

  6. alberto Says:

    Por cierto ya està operando ryanair desde Santander. Mirando en su pagina 25 euros ida (santander dublin ) y 20 vuelta (dublin santander). Demasiado barato pero bueno el gobierno cantabro les acaba de dar 2500 millones de pesetas o 15 millones de euros como subvencion e igual compensan y los vuelos son correctos (aunque leyendo algunas experiencias con ellos pues cada cual tome su eleccion, tambien oi buenas de ryanair por eso allà cada cual). Aer lingus ya vuela tambien desde bilbao a dublin desde marzo y creo que es hasta octubre por unos 120 euros ida y vuelta (con mamoneos de una maleta mas equis pelas mas pero bueno es lo ke hay).

  7. ines Says:

    Enhorabuena, Rafa! Ves…y al final hasta con secadora. Menudo lujo! Qué la disfrutes!

  8. theearlybird Says:

    oria: Después de un concienzudo estudio de las 4 hojas del manual de instrucciones, he descubierto que esos botones sirven para… para lavar. Intentaré dar un repaso al manual porque parece que me he dejado cosillas en el tintero, jejejejeeeeeee
    De todas formas, viendo mi ropa y los programas que tiene la lavadora, me da que acabaré usando 2 tipos de programa como mucho.

    HernanKowalsky: Si John no tiene ninguna pinta de ser mal tipo, pero la mejor forma de definirle es como has dicho “John, peculiar en sus costumbres”, y mira que yo soy un experto en costumbres peculiares… toooodas mis costumbres. 🙂
    Pero coño, debo ser el único inquilino que persigue a su casero para pagarle la renta…

    BigFredi: Ahora que me confirmas la viabilidad del proyecto, me propondré como reto conseguir la combinación de funciones que dé como resultado unos gayumbos rosa fosforito, jajajajaaaa

    C-18: Así que tengo una lavadora modelo Dublín? Joder, si es que no hay manera de diferenciarse y ser cool… Aght!
    Así que la ropa sale híper caliente, eh? Bueno saberlo. Ahora tengo un backup para el horno para cuando quiera calentar el zulo. Parece ser que son métodos mejores que el par de calefactores del zulillo.

    alberto: CoñoJoder!! Eso no es un comentario!! Eso es un post completo!! Jajajaaaaaa
    A mí me venía bien, a veces, el vuelo que tenía RyanAir a Biarritz (Francia, cerca de la frontera con España por Irún), pero sólo lo cogí una vez ida y vuelta y luego lo quitaron… Grrrrr

    ines: Sip, al final con secadora… Un lujazo asiático. Ahora cuando los plastas de la oficina me hagan la puñetera eterna pregunta “Any plan for the weekend?”, podré contestar “Sí, voy a estar todo el finde poniendo lavadoras y mirando cómo gira el tambor”. Seguro que me envidian, jajajajajaaaaa

  9. Rafa Says:

    Así olías tan bien tú hoy… jejejeje

  10. theearlybird Says:

    Bien… vale… cojonudo… Ya está bien de mariconeos!!! 🙂

    Lo que es cierto es que mi vida social va a sufrir un vuelco. La gente ya no se apartará de mí como de la peste. Ya estoy viendo a mi autoestima subir como la espuma… Juasjuasjuasjuasjuas

  11. Rafa Says:

    Lo que hace lavarse, eh😉

  12. alberto Says:

    un post completo? jajja. Ya lo siento, cuidate y sigue asi de cachondo.

  13. theearlybird Says:

    Rafa: Cómo que lavarse? Pero si me lavo todos los días!! (como suele decirse, “La ducha del domingo no la perdono”).

    alberto: Sentirlo? Ni de coña. Escribe lo que quieras. Yo lo leo con gusto (y hasta me entero de cosas que cuentas y yo no sabía). Cachondo? Uhm… sólo la fachada. En realidad no soy tan cachondo.

  14. myself Says:

    PUES VAYA CON EL TENANT ESTE – MENUDO RELATO NOS HA METIDO EL UNCLE, YO LE FICHARIA PARA ” HISTORIAS PARA NO DORMIR” –
    YOU HAVE TO FUCK YOURSELF !
    CHEERS –

Leave a Reply

