Death By Chocolate

Enlace original:

http://www.cacaoweb.net/deathbychocolate.html

Ingredientes

– 225 g de chocolate negro (40-50% cacao)

– 140 g de mantequilla

– 210 g de azúcar

– 4 huevos

– 100 ml de harina

– 4 cucharadas soperas de cacao en polvo

– 1 1/2 cucharada de café de levadura en polvo o 1 cucharada de café de bicarbonato

– 1 cucharada de café de extracto de vainilla

– 4 cucharadas soperas de crema agria

Ingredientes para el glaseado

– 160 ml de nata para montar

– 260 g de chocolate negro (40-50% cacao)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Engrasar un molde para bizcochos de 25 cm de diámetro y unos 8 cm de alto.

Romper el chocolate en pequeños trozos y fundirlo al baño maría junto con la mantequilla.

Batir los huevos con el azúcar, mezclar con la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y el extracto de vainilla.

Lentamente añadir a lo anterior la mezcla fundida de chocolate y mantequilla y también la crema agria.

Cocerlo hasta que pinchando con un cuchillo en el centro, éste salga limpio (unos 50 min)

Dejar enfriar el bizcocho y cuando esté a temperatura ambiente meterlo en la nevera al menos 30 min antes de sacarlo del molde. Tras esto, será más sencillo quitarle la corteza formada (si fuera necesario) y cortarlo horizontalmente por la mitad.

foto-0172.jpg

 

Glaseado

Calentar en un cazo la nata para montar.

Quitar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta que quede completamente fundido. Dejar que enfríe para que espese.

Utilizar 1/3 del glaseado entre las dos capas, otro para cubrir por encima el bizcocho y el resto alrededor. Dejar la tarta en la nevera durante una hora o más para que el glaseado endurezca.

foto-0173.jpg

Servir a temperatura ambiente.

foto-0174.jpg

Variaciones

– Pueden añadirse 3 cucharadas soperas de ron a la mezcla de chocolate y mantequilla.

– También pueden añadirse nueces picadas en el bizcocho y decorar la tarta con nueces enteras.

Comentarios

– Utilicé directamente harina self-raising en lugar de harina normal y levadura.

– El nombre de la tarta no es una broma. Es un aviso.

– Esta tarta es la bomba calórica más fuerte que he hecho hasta la fecha. Se trata de chocolate por un tubo y algo de harina para poder decir que es una tarta.

– Intentaría poner algo gracioso, pero esta tarta ha sido el postre tras comer un cocido al que me han invitado (lo que se conoce como una comida ligera) y aunque fue hace unas cuantas horas, todavía estoy en proceso de recuperación y no se me ocurre nada.

12 Responses to “Death By Chocolate”

  1. ana Says:

    Ummm…. sospecho que la próxima vez que vengas a España podrás venir rodando jejejjejje

  2. ines Says:

    Soy testigo de que la tarta es una bomba y, también, de que te salió buenísima!

  3. theearlybird Says:

    ana: de momento y con mucho esfuerzo, el peso parece (momentáneamente) controlado, pero no se descarta lo de volver a España rodando, jajajajajaaaaaa…

    ines: Ha explotado alguien? Jajajaaaa. Así que salió buenísima? Yo sí que estoy buenísimo (a falta de alguien que me lo diga, ya me lo digo yo, juasjuasjuasjuasjuas… Lo peor puede llegar cuando me lo crea, jajajajajajaaaaa)

  4. Patxi Says:

    No se si estarás bueno o no, lo que si es seguro es que gracias a tu blog y a tu hermano, en la empresa ya se te conoce como “el dios del blog”.
    A ver cuando te pasas a firmar ejemplares.

  5. theearlybird Says:

    Wait a minute!! (Do you see? Speaking English as my mother tongue… Ni de coña, vamos)
    Ya estoy preguntándote por emilio qué está pasando por allí, juasjuajsuasjuas… Si mi hermano es el primero que jamás ha leído mi blog, qué cachondeo os traéis por ahí? 😀

  6. Aingeru Says:

    Parece increíble pero tu blog está teniendo más éxito del que podría haber imaginado!!!
    Si es que es normal!!!
    Teniendo un hermano tan plasta como yo….!!!!
    “EL DIOS DEL BLOG” no digo más!!!
    En cuanto comunique esta dirección a unas poquillas más, te van a salir admiradoras sin parar. Espero que en ese momento de auge como hito sexual, mires atras y te acuerdes de mi (que tampoco es que ande tan bien!)

  7. theearlybird Says:

    O_O
    Ahora sí que empiezo a estar acojonado. Has pasado de ignorar mi blog (lo que me parece bastante normal, por cierto, jajajaaa) a dejar un comentario.

    Qué está pasando por allí? Qué tipo de plantas están quemando al lado de vuestra empresa o qué tipo de setas os dan en la comida como guarnición? Juasjuasjuasjuasjuas

    Supongo que me vaciláis entre Patxi y tú, porque como no sea un vacile…. qué pasa si mejora mi autoestima? Mira que no estoy acostumbrado a que mi autoestima esté por encima del suelo!!! 🙂

  8. ozora Says:

    Tu que eres un avezado cocinero, te recomiemdo una página:

    http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

  9. Adria. Says:

    Efectivamente eres “el Dios del Blog”, me paaaaaartoooo
    Fdo, la de la oficina de tu hermano y de Patxi (existo, tengo ojos y nariz, no es vacile..ahhh y tengo una hermana)

  10. theearlybird Says:

    ozora: Gracias por la página. Le echaré un vistazo, aunque eso de “para impostores” no me termina de convencer, juasjuasjuasjuasjuas

    Adria: O_O Esto se está yendo de madre. Jajajajaaa. Y lo que más me preocupa es lo de “ahhh y tengo una hermana”. De esa parte todavía me estoy reponiendo e intentando encontrar una respuesta, juasjuasjuasjuasjuas

  11. ipi Says:

    Rafita, yo también te dí a conocer en mi oficina, tu debut con “fugitivos” y después con los “wivis”, Verdu a currar un poquito!!!!, besossssssssss

  12. theearlybird Says:

    Ipiiiiiiiiiiiiiiiiii !!! 🙂

Leave a Reply

