Tecleando

Pedazo de cacho de descubrimiento en Windows… ¡¡Por fin las teclas de mi portátil escriben lo que tienen escrito sobre ellas!! ¡Y más! El funcionamiento del teclado ha quedado casi exactamente (nada es perfecto) como tanto deseaba y tan poco había investigado. Y sin virguerías informáticas. ¡¡Sólo un poco de sentido común!! El que por lo visto tanto me falta…

Todo comenzó un lluvioso día que… Bueno, en realidad lo único que pasó fue que me compré un portátil y teniendo en cuenta que en el trabajo usaba un teclado inglés y el mío era español, me estaba volviendo loco (ya será menos), así que lo pedí con el teclado inglés. Al final, el artista que me atendió en DELL me puso un teclado americano en el pedido, pero no hay problema porque no sé distinguir un teclado de otro, así que puede estar tranquilo. Por mi parte, no habrá quejas. Incluso me gusta más el americano. Y no sé cómo es el otro, pero ya le he cogido cariño a éste. Aunque ahora que lo pienso, no estoy seguro de lo que tengo por teclado ni me importa.

La única vez que intenté algo al respecto fue hace unos meses. Busqué por Internet algún pequeño programa que dejara reconfigurar determinadas teclas para que escribieran determinados símbolos. La curiosidad me duró un par de días (ahí es cuando conseguí el premio a la tenacidad) y no conseguí nada satisfactorio. Al menos para mí.

Y hoy me ha dado por probar combinaciones de idioma y de teclado en el Panel de Control de Windows. Tras millones de combinaciones, concretamente tres, he dado con la adecuada y se me han saltado las lágrimas. La combinación ganadora ha sido, Idioma Inglés (Irlanda) y Teclado Estados Unidos – Internacional y la combola el 6. Por ejemplo. Lo escribo porque se me olvidará. Seguro que es mejorable, pero esto de buscar los símbolos que necesito en las teclas, en lugar de aporrearlas todas e ir viendo lo que sale en pantalla, es una sensación indescriptible.

Poner acentos, diéresis, escribir eñes, abrir interrogaciones y exclamaciones… ¿Qué más da si luego no las uso? De momento, ahí están. Y para los acentos, incluso me parece más cómodo que en un teclado español. áéíóú ÁÉÍÓÚ ¿¡ ü ñÑ. Ahí queda eso. Descubrimiento amortizado.

Después de este exitazo, me veo con fuerzas más que suficientes como para abordar nuevos y desafiantes retos. Ahora mismo voy a meter la toalla de la ducha en la lavadora. A ver qué pasa. ¿Quién dijo guarro? Digo… ¿quién dijo miedo? Se acabó la teoría de “Si al salir de la ducha estoy limpio, ¿para qué voy a echar a lavar la toalla?”

Tras tanta excitación, me relajo, valoro el triunfo conseguido, releo lo que he escrito y pienso: “¡Qué vida más triste! ¿No?”

3 Responses to “Tecleando”

  1. Rafa Says:

    Seguro que este post es tuyo y no estoy leyendo el blog de mi madre contándonos lo contenta que está porque su teclado ya funciona como debe???

  2. Satanico Says:

    Di que si!!! Los teclados están para se configurados al gusto del configurador!! que coño!!
    Tenemos el derecho inalienable, como seres humanos, de escribir con la mayor facilidad y comodidad que el estado pueda ofrecernos. Está en la obligación de ofrecernoslas, adaptandose a las circunstancias sociales y/o físicas de cada individuo por encima del colectivo bugues opresor de teclados mono linguistas. Solo escribiendo corrécta y cómodamente con un teclado suficientemente adaptado asu usuario saldremos del pozo de mugre social en el que está inmersa la sociedad occidental. Estamos a un paso de conseguirlo, el hambre, la pobreza, el cambio climático, todo ello es posible erradicarlo si conseguimos vislumbrar la ñ al final del teclado!!Escribiremos cómodamente, encontrando las tildes, los signos estraños, y en fin, por que no… llamadme loco si quereis, pero yo digo ¡¿POR QUE NO!?! … todo el jodido código ascii entero!!

    Plataforma por un teclado digno y con signos adecuados.

  3. theearlybird Says:

    Esto… sí… totalmente de acuerdo contigo Satánico… creo. 🙂
    Voy a escribirte un emilio porque me has asustado con el comentario. Jajajajaaaaaa

Leave a Reply

