Empresa vs Circo

Voy a hacer un año en la empresa en la que trabajo y ya he asistido a un día de Karting + barbacoa y a otro de Paintball + copas. A eso hay que unirle la gracia de los Friday Cakes y unas cuantas despedidas de gente que se va y con las que se toman unas pintas.

Y ahora que llega el final del año, la Christmas Party y como “final de fiesta”, Kris Kindle. Puedo asegurar que en mi empresa se trabaja, pero estas “actividades” la acercan al concepto de circo. Especialmente por cómo fue la cena de Navidad.

La cena de Navidad fue en un hotel, junto con al menos otras 2 empresas más. El tema de la fiesta era los años 70, lo que hace suponer que habría un grupo tocando música de los 70. Y ya. Pero eso era para el resto de las empresas asistentes a la fiesta. En la nuestra, la consigna era llevar al menos un “ítem” de los 70, y hacer todo lo posible para que fuera lo suficientemente ridículo como para pasar vergüenza…

Y vaya si lo conseguimos. Las estrellas fueron las pelucas seguidas muy de cerca de las gafas de sol con montura dorada. Por no hablar de las camisas. Ahí estábamos haciendo el ridículo entre tíos vestidos de traje y tías con vestidos de noche…

Por mi parte, una amiga me ayudó a disfrazarme, CON SU PROPIA ROPA. Así que fui con un jersey muy ajustado y de cuello alto (eso era lo más parecido a un maillot de ciclista) y una gorra / gorro, no lo tengo muy claro. El resultado final no sé si era de los años 70, ni si era “embarrasing”, pero me hizo sentir suficiente vergüenza. Y eso que al final no me puse los pantalones que me dejó. Oí un comentario sobre que yo parecía un filósofo francés. No tengo muy clara la imagen de filósofo francés, pero en esas dos palabras no veo por ningún lado “años 70”.

Así que al final había unos cuantos vestidos poco más o menos que de 11811, y yo iba disfrazado de… yo iba disfrazado.

Y, para no variar, mis momentos estelares.

El primero fue cuando uno que estaba de visita en la oficina para dos semanas  aparece con gafas y peluca en la cena. Demasiado conseguido para estar de visita. Así que le pregunto de dónde ha sacado las cosas. Me cuenta lo de las gafas y lo de la peluca y por decir algo y por cosas que pasan cuando no te quedas callado y no dominas el idioma, dije: “¿Y el resto?”. La contestación fue: “¡El resto es mi ropa normal! ¿Qué le pasa a mi ropa?” Momento idóneo para ir a por una pinta y volver tras unos minutos de reflexión.

Y el segundo fue en la oficina. Una chica me pregunta: “¿Qué tal la fiesta? ¿Lo pasaste bien?”. Mi contestación: “Sí, fue divertido” y de nuevo por no dejar la conversación ahí, volví a cagarla: “¿Y tú?”. Respuesta de la chica: “YO NO FUI”. Aquí no pude ir a por una pinta ni encontré una forma de escapar. Después de darle a entender que al menos yo no la eché de menos, creo que ahora me saluda de distinta forma (porque yo creo que me sigue saludando, aunque no las tengo todas conmigo).

2 Responses to “Empresa vs Circo”

  1. alberto Says:

    Ke esto no es pa este post. ke es pa todo el blog (o pa la parte ke yo me lei ke no pasan de 15 o 20 post aleatorios).
    Ke todavia me estoy riendo, ke eres la bomba y ke te cuides ke un año y ya camino de otro en dublin pasan factura a la cabeza.
    Pero bueno veo ke de vez en cuando desconectas por aki arriba (north spain) y eso aunke sean dias sueltos reparan a cualkiera (y mas si llevas un año currando bebiendo y !comiendo” en dublinl).
    Ke un placer leerte. bye bye and enjoy

  2. theearlybird Says:

    Dios míoooooooo!!!
    Después de algo más de un año, al fin una persona sensata!!!!
    Ya era hora de que alguien dijera que un año en Dublín entre sus aborígenes pasa factura a la cabeza!!!

    Si no fuera porque has dicho que has leído unos 15 posts de este blog, pensaría que eres una mente privilegiada!!! (y es que mi blog también pasa factura…) 😀

Leave a Reply

