Y Dale con la Garda

Lunes. 9 de la mañana. Pedaleando hacia el trabajo. Sigue sin haber semáforo en rojo que no me salte (evidentemente, casi me paro antes de llegar al cruce, miro y luego lo paso). Y de nuevo… la Garda. Esto de cruzarme con la policía después de haberme saltado un semáforo en rojo ya me ha pasado varias veces, pero ésta es la segunda vez que me paran.

La misma situación que la vez anterior. Yo me salto el semáforo y en el otro lado y en dirección contraria está la Garda esperando su semáforo correspondiente. Así que el tío me llama y yo, que soy un pringado, pues voy y me acerco. Y así tal cual, el tío sentado en su furgoneta, mirándome desde arriba y echándome una bronca. Pero un plan bastante ridículo. Esto ha sido una vuelta al colegio. Que por qué me salto el semáforo, que si un semáforo rojo no va conmigo, y bla, bla, bla. Y la situación surrealista viene al final, cuando me dice que me baje de la bici y que vaya andando. Vamos, que bajes de la bici y andes. Así que me he bajado de la bici y he andado. Durante una manzana he ido con el casco puesto y la bicicleta a un lado, hasta que al llegar a la esquina he decidido que la tontería ya duraba, me he subido a la bici, y he vuelto a cruzar la calle de mala manera (es que soy muy malo).

 

Por supuesto, el sistema es el mismo en todas partes. El que se ha saltado el mismo semáforo que yo y que estaba justo detrás cuando me han parado, se ha ido de rositas… Y con cara de estar flipando la situación, porque le he visto luego cuando yo iba andando y él estaba entrando en su casa o donde fuera.

Al menos el garda y yo hemos estado de acuerdo en algo al final. Los dos nos hemos quedado pensando: “¿¿Por qué me tienen que tocar a mi siempre los más idiotas??”

Al llegar al trabajo he estado preguntando a alguno de los que también va en bicicleta a trabajar. Por lo visto soy el único que se salta las junctions, ellos sólo se saltan los semáforos de los pedestrian crossings. Aaaaahhhhh… Haberlo dicho.

Tampoco tenían muy claro qué me puede hacer la Garda además de pararme y echarme la bronca. Quizá coger la bici y llevarla a comisaría. Pero eso hubiese sido para nota. Ya me imagino llegando tarde al trabajo y diciendo que la policía me ha quitado la bici (y no la merienda de milagro).

Y por el momento, sólo hay un motivo por el que me plantee pararme en los semáforos de aquí en adelante. Y es que los conductores que van por la calle que yo cruzo, no pueden adivinar mis intenciones, y por mucho cuidado que yo tenga, ellos no saben si me voy a parar en el semáforo, si voy a cruzar en ese momento o si voy a cruzar más tarde. A ver lo que me dura este criterio.

De cualquier forma, de todo se puede sacar conclusiones, y la de esto es: “En este mundo de desdicha, casi nadie está contento con su picha”.

9 Responses to “Y Dale con la Garda”

  1. Pi Says:

    Para mi…que te siguen…hay un coche patrulla esperando en la puerta de tu casa para luego seguirte y cogerte infragante…no si al final vas a ser un peligroso criminal..jajajajajjaa….Ay me parto como siempre de tus historietas. Lo de bajarte de la bici y seguir andando con casco..eres ‘unico…JAJAJAJAJAJA.

  2. ana Says:

    Dios mío,qué osado!!! saltarse un semáforo…….dentro de nada atracas farmacias ;-P

  3. theearlybird Says:

    Pi: Jejejejeeee… Y qué voy a hacer si el tío me dice que me baje de la bici y ande? Pues además de pensar que el tío es idiota, bajarme de la bici y andar…😀

    Ana: dame tiempo. Paso a paso. Lo de las farmacias llegará, pero de momento, practico con crímenes más asequibles… Jajajajaaaa. Aunque también estoy pensando en dejar esta vida de delincuencia y pararme en los semáforos… 😛

  4. Rafa Says:

    Yo también me salto los semáforos! pero siempre miro que no esté la Garda joder, en parte porque yo voy en coche y si me pillan creo que me espera algo más que un rapapolvo😛

  5. Otro Javi Says:

    Veo que sigues viviendo al límite….

  6. ana Says:

    Veo que va de confesiones esto……pues yo mango las bolsas en el lidl, pero me estoy rehabilitando

  7. theearlybird Says:

    Rafa: Yo miro algunas veces. Otras veces voy cansado y no me apetece. Es que pedalear 4 kms es taaaaaaaan cansado, jajajajajaaaaa

    Otro Javi: Ya me conoces. Cuando intuyo alguna aventura, ahí voy sin importarme los peligros…. jajajajaaaaa. No puedo evitar que me guste el riesgo…😐

    ana: Jajajajajaaaaaaa. Me gusta tener a gente de la peor calaña como comentaristas, juasjuasjuasjuasjuas

  8. Alfonso Armenta Says:

    Si es que no tienes ética ni moral alguna. Seguro que fuiste tú el que robó los 450 barriles de Guinness…

  9. theearlybird Says:

    Unfortunately, no fui yo. Alguno va a tener unas Merry Christmas de verdad.🙂

Leave a Reply

