Tonterías Inútiles sobre Irlanda

Alcohol: Como dice el payo del artículo, cuando uno piensa en Irlanda, muchas de las cosas que surgen están relacionadas con el alcohol. Saint Patrick, el café irlandés, la Guinness, el whisky irlandés, … Pues la curiosidad sobre el alcohol consiste, como dice el artículo enlazado, en que POR LEY no se vende alcohol el Viernes Santo, el día de Navidad y, agárrate los machos, antes de que acabe la misa los domingos por la mañana (y eso por lo visto sucede, por ley, sobre las 11h, 12h ó 13h, no recuerdo).

: En principio se supone que en Irlanda se bebe té. Mucho té. Así que uno, yo, supondría de igual forma que en la capital de Irlanda sería sencillo encontrar tiendas con decenas de tés de todo tipo. Pues no es así. Es bastante chungo encontrar tiendas como las Tea Shop de MadriZ. No me gustan mucho los tés afrutados, pero me encantan los tés especiados. Pues hasta ahora sólo he encontrado una tienda online, en la que de momento no pienso comprar nada aunque tiene muchos tés distintos, y un par de tiendas físicas en Dublín con no demasiada variedad. Supongo que el problema con el té es el mismo que con la gastronomía. Apenas existe.

Semáforo de Pimientos: es bastante normal encontrar los pimientos, además de otras formas, empaquetados de tres en tres. Uno rojo, uno amarillo y uno verde. Esto no lo he investigado mucho (ni lo haré), pero estoy convencido que cuando cocinas con los tres a la vez, se convierten en súper-pimiento y se potencian las vitaminas que contienen. Seguro que esta chorrada me la podía haber ahorrado.

Semáforos de Tráfico: en este caso, además del hecho de la falta de sincronización que tienen (puedes ver cruces donde todo el mundo, incluídos peatones, tienen prohibido el paso), es la señal verde para los peatones. Puede estropearse y no lo notarás, porque el estado normal de esta luz es ámbar. Lo cual, yo creo, tampoco tiene mucho sentido.

Los puentes del DART: las vías del DART pasan sobre algunos puentes antiguos y por tanto no fueron diseñados para el tráfico actual. Son pequeños para el tráfico que pueda pasar por debajo. De vez en cuando, un camión se pega un guarrazo contra uno de ellos, y tienen que cortar la línea del DART para revisar la vía y que todo está bien. Hasta ahora no han dado con la idea de poner unos metros antes del puente un marco metálico con unas latas (cajas metálicas huecas) colgando de la parte superior y marcando el límite de altura, para que así el camión golpee las latas y pare antes de golpear el puente. Coste bajo, tecnología empleada nula y mantenimiento casi cero. En este punto soy optimista. No descarto que den con la solución en los próximos decenios.

Transporte Urbano sobre Raíles: existe el DART y un par de líneas de LUAS (tranvía) y no tienen conexiones entre ellas para poder hacer transbordo entre ellas. Aunque en el caso de las líneas del LUAS, miento si miro el mapa. Evidentemente están conectadas. ¡¡Por un muñequito que indica que andes!! Y bueno… si tienes que andar 15 minutos… pues eso que te ahorras en gimnasio, ¡¡vago!!

Matamoscas de Cocina o Spatter Screen: es posible buscar una tapa para la sartén de ésas con agujeros para cuando fríes un huevo o haces tomate frito. Lo que no es posible es encontrarla. Las tapas son para tapar. Si lo que quieres es que no salpique, tienes este colador plano. En este caso puede que tenga cierto sentido, porque según la publicidad que viene con el trasto, es un cuatro en uno. Sirve para evitar las salpicaduras del aceite, como colador, como steamer (para cocinar al vapor) y como cake cooler. Y si juntas varios… pues de mosquitero.

El Rodapié del Rodapié: esto es un avance de la construcción irlandesa. No se pone el suelo y luego se cubre la pequeña distancia que queda entre el suelo y la pared con el rodapié. No, no, no. Se pone el rodapié, luego se pone el suelo y entonces cubres la separación que queda entre ambos con el rodapié del rodapiéTM. Con tres cojones.

foto-0158.jpg

La Luz del Spire (): no tengo ni idea de lo que representa el Spire, y para variar, tampoco me importa. El Spire tiene una luz en la mitad y luego la punta iluminada. Hace unos meses, se estropearon y estuvo bastantes días sin ninguna luz. Empecé a preguntarme cómo se cambiaría una “bombilla fundida” en él. Y no estoy seguro, pero la luz volvió justo después de que montaran una descomunal grúa en O’Connell Street, la calle principal de Dublín (no es que sea inmensa, pero alguna tiene que ser la principal), cortando uno de los dos carriles de uno de los sentidos. Y si hay una ambulancia en emergencia, que se espere (que es lo que pasó y lo que tuvo que hacer, hasta que el conductor decidió subir a la acera y seguir por ahí).

La Capacidad de las Latas de Bebida: una chorrada más, es que no es sencillo encontrar cerveza en lata de 33 cl (la mayor parte es de 50 cl), lo que no se cumple con las latas de refresco que sí son de 33 cl.

Y aquí dejo esta pedazo de parida.

 

Actualización

Casi me olvido de una de las mejores

Provisional Driving License: esto no lo he mirado mucho porque no me afecta, pero la idea es la siguiente. Para obtener un permiso de conducir provisional pasas un examen teórico y arreando chunda chún. Con ese carnet puedes conducir acompañado por alguien con carnet normal y no puedes ir por autopista. Además, el seguro que pagas es más caro.

Aquí viene lo bueno. Ese carnet lo puedes ir renovando (si no indefinidamente, casi) y ya puedes ir solo en el coche. Y no es raro que se produzca la siguiente situación “curiosa”.

Llega un tío a examinarse para la Full License y al terminar el examen, el examinador le dice: “Lo siento chaval, pero eres un animal y no te puedo aprobar”. Pues lo siguiente que hace el examinado es coger su propio coche y volverse conduciendo a casa. Y seguirá conduciendo hasta el siguiente examen (si es que lo solicita).

Pero esto no ocurrirá mucho más, porque desde octubre y de la noche a la mañana han decidido que hasta aquí. Que eso de que la gente crea que el permiso de conducir para aprender a conducir es el definitivo, no puede ser…

5 Responses to “Tonterías Inútiles sobre Irlanda”

  1. Ozora Says:

    estan locos estos irlandeses.
    ¿que hay del mito de que son un pelin ligeras de cascos ?

  2. Rafa Says:

    El Spire es uno de tantos nombres que tiene oficialmente el Monumento a la luz y según los lugareños a los que he preguntado es un monumento a la inspiración (además la palabra tiene cierta similitud en su idioma) ya que cuando lo miras (desde su base) debes quedarte como cuando estás buscando inspiración (si es que los irlandeses hacen eso alguna vez).

    Las irlandesas son un tema aparte que merecería su propio blog… tienen fama de putas y sí es verdad que son mucho más abiertas que las mediterraneas…vamos, que las gusta beber y dejarse ver borrachas, que los hombres las miren y andar con poca ropa… una delicia, vamos.

  3. theearlybird Says:

    Ozora: como ves, Rafa ya te ha contestado. La verdad es que yo no te puedo decir mucho porque ese tipo de irlandesas no me van nada y como en todas partes, hay de todo. A las irlandesas a las que se refiere Rafa yo las he visto en el Temple Bar y que sea una zona famosa de Dublín, no implica de ninguna manera que sea representativo.

    Además, nunca he intentado nada de nada con ninguna. Dan miedo. Lo máximo que me ha pasado es que una me diera un pellizco en el culo en un bar según pasaba yo. Cuando me giré no se identificó y ahí acabó todo. Si se identifica, seguramente yo habría salido corriendo…😕 Claro, que para compensar eso, en un bar gay en el que estaba un día con una amiga, un tíO me dijo “You look nice”. Así que tengo mucho mercado por delante, jajajajjaaaaa (creo que la respuesta se me está yendo de las manos)

  4. Alfonso Armenta Says:

    Ya decía aquel que una mujer ligera de cascos es aquella con la moral sexual de un hombre… No me parece correcto llamarlas putas, en cualquier caso.

    Respecto a la comparativa con las españolas, las generalizaciones son siempre malas.

  5. Alfonso Armenta Says:

    Mi última frase es auto-contradictoria a propósito😛

Leave a Reply

