Belfast

Otra apasionante aventura por los lugares más recónditos y desconocidos del planeta. Compré un billete de tren para ir el sábado por la mañana a Belfast y volver por la noche a Dublín. Por 18€ es algo que no hay que dejar de hacer.

Claro que por ese precio estuve a punto de no ir y perder el dinero, porque coger el primer tren hacia Belfast (7.35h) es muy pronto. Especialmente un sábado. Así que entre que preparé el viaje precipitadamente y que a última hora hasta me podía rajar, hice el viaje en plan reflexión personal y meditación o, en resumen, autista.

Nada más llegar, visita al Belfast Welcome Centre, que está cerca de la estación de tren, para cambiar 40€ en libras para el día. Ahí, tirando de chequera.

Con toda esa cantidad de dinero encima, me fui a que me dieran una vuelta por Belfast en uno de los típicos autobuses turísticos. Para poder hacer fotos sin tener un cristal delante, me puse en la parte descapotable de arriba. Y me pasé una hora y pico dando vueltas por Belfast pelado de frío.

Y el autobús turístico no es precisamente para hacer fotos. La frase que la guía dijo más despacio fue “Les vamos a mostrar los lugares más representativos de Belfast”. A partir de ahí… “A su izquierda pueden ver los murales protestantes, a su derecha podían ver un centro comercial y a su izquierda de nuevo, acabamos de pasar la cárcel…”

Tremendo. Si es que aquello parecía un partido de tenis. Como para hacer fotos. Y la guía alternaba aspectos como que hasta hacía poco se han estado dando guantazos hasta en el cielo del paladar con “Si luego comen por aquí, les recomiendo este restaurante”, o lo del centro comercial…

Aunque no pillé mucho porque el altavoz no tenía un gran sonido y hacía un viento tremendo, también hubo momentos para el festival del humor y dijo cosas como que eran unos expertos en derribar edificios, por aquello de la cantidad de bombas puestas, y el que el Titanic, construido en Belfast y conocido por los motivos equivocados, cuando salió de Belfast estaba en perfecto estado de revista. Y una cosa en la que hacía bastante hincapié era en las inversiones realizadas para construir determinados edificios o lo que fuera en lo que se podía hablar de /painds/. Porque la guía decía /painds/. /Pounds/ por ningún lado.

Al terminar la vuelta del autobús, me fui a volver a ver los murales de Shankill Road. Ahí están los murales protestantes.

foto-0155.jpg

Al loro con el favor que le han hecho a The Queen Mother en este otro mural. Eso es salir favorecida… Personalmente me recuerda a una tortuga estreñida y con una dentadura postiza queriendo escapar de la boca…

foto-0156.jpg

Y a toda velocidad, me fui a darme otra vuelta, esta vez en barquito, donde te cuentan algunas cosas del Titanic, su construcción y demás. No entendí nada de lo que decía el guía Popeye, pero tampoco le hice mucho caso, porque la idea era “Aquí se construyó el Titanic, pero como era para viajar, se lo llevaron Y NO NOS QUEDA NADA QUE ENSEÑAR. Pasaros estas fotos en blanco y negro que parece que le dan más “encanto” a la visita”.

foto-0157.jpg

Después del barco, completamente prescindible, fui a Falls Road a ver los murales católicos que no ví con el autobús. Y no debí de entrar suficientemente en la zona católica porque los únicos murales que ví no parecían los güenos.

Algo que me preocupa es no haber visto la valla que separa a los protestantes de los católicos, porque no tiene que ser precisamente pequeña. ¿Cómo es posible no haberla visto si he tenido que pasar delante de ella?

Un par de motivos por los que puede que vuelva, pero sobre todo porque es un plan sencillo y barato. No se me ha perdido nada allí y tampoco es cuestión de volver a hacer fotos a los murales pintados durante un conflicto reciente, como si aquello fuera un circo (que por otra parte, promocionan ellos).

Cosas que se pueden ver en Belfast son el City Hall, la biblioteca Linen Hall, la Universidad de Queens, el Jardín Botánico, el Ulster Museum, St George’s Market, el Odyssey y el Waterfront.

5 Responses to “Belfast”

  1. Satanico Says:

    No he leido nada de lo que has escrito en este post!! jojojojo Que malote y canalla que soy!! ^^

    Solo escribo para que sepas que te estamos vigilando y que… Satan is comming!!! òó

  2. Cornflakegirl Says:

    Hola!!

    ¿Y te gustó? Nosotros nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho.
    Supongo que la próxima vez que vayamos será para ir a la calzada de los gigantes.

    Besos

  3. theearlybird Says:

    Satánicoooooo!!!!!
    Haces bien en no leer. Mejor para tu salud mental… 🙂
    Un saludo!!

    Cornflakegirl: MMMmmmmm… Pues me gustó lo de dar una vuelta por allí y pasar un sábado distinto. Pero no creas que me llamó mucho la atención. Igual vuelvo, pero no creas que está entre mis prioridades…😛

  4. Alfonso Armenta Says:

    Te olvidaste una cosa a ver en Belfast: Las lugareñas en los pubs por las noches. Son de ver.

  5. theearlybird Says:

    Vaya. De eso no me olvidé. No pude verlas porque sobre las 20h salía el tren de vuelta a Dublín. Pero si dices que hay que verlas….. 🙂

Leave a Reply

