Irish Salary Calculator 2007

En España no tenía, ni tengo, ni idea de cómo funcionan los impuestos. El funcionamiento en España era recibir borrador, confirmar borrador.

Pero aquí en Irlanda, me ha dado por intentar entender cómo funciona la diversión ésta de los impuestos. Orgullo gay que lo llaman…

Y aquí dejo “mi primer excel chispas” con alguna utilidad. La Calculadora de Salario Irlandesa 2007, elaborada con las materias primas de más alta calidad, obtenido tras documentarme en fuentes contrastadas, en la información del Revenue, la del Pensions Board y mi nuevo coleguita italiano del departamento de nóminas, y con la ayuda de mi hermano para las fórmulas excel utilizadas. A pesar de todas las fuentes, los errores que tenga la Calculadora son míos.

Los objetivos principales, si alguien lee esto, son:

– que me pongan a parir porque es completamente erróneo;

– que se rían de mi gran nivel de inglés (y de español en algunas partes);

– que me corrijan, si está mal;

– que… qué se yo.

Para el 2007 el fichero necesita 5 datos de entrada (explicación en azul en el propio fichero) y el resto se calcula a partir de ahí. Para años sucesivos, los mismos datos de entrada y actualizar la hoja con los datos de referencia para el año que corresponda. Los resultados están en un looooooovely verde.

El fichero sólo tiene en cuenta las desgravaciones fiscales para el alquiler de la vivienda, las aportaciones a la pensión y el seguro médico privado (que por otra parte, mejor que tengas en Irlanda, o estarás con el culo al aire).

Está hecho para mi situación actual, así que para otras personas es muy probable que haya que hacer pequeños ajustes, pero para jugar con los números y ver cómo se calcula cada concepto tiene cierta utilidad.

Y por último, comentar que los datos de ejemplo son ficticios. Por desgracia, no cobro 40.000€, así que nadie me persiga para robarme o se llevará una desagradable sorpresa (y yo un disgusto).

Calculadora de Salario Irlandesa 2007

7 Responses to “Irish Salary Calculator 2007”

  1. luy Says:

    Yo voy a ser malo..

    >> http://karlgrabe.com/TaxCalc/TaxCalc.html

    Lo único que no tiene en cuenta es lo de la renta.. pero tb puede valer.

  2. Ozora Says:

    ¿Comparado con españa para la misma cantidad bruta tiene más o menos impuestos?

  3. theearlybird Says:

    luy: Jajajajajaaaaa, está bien lo del enlace, PERO me mola más mi fichero excel, porque es más completo para mi situación (incluye desgravación por el alquiler de vivienda y por contribuciones a la pensión). Además, cuando lo entiendes (incluso con algún error), es más sencillo no sólo ver tu sueldo neto, sino como aprovechar las ventajas fiscales ofrecidas.🙂

    Ozora: Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo va en España porque nunca hice mi declaración de la renta ni la miré cuando la confirmaba, pero he calculado para algunos sueldos el porcentaje de impuestos que se paga en Irlanda (sin tener en cuenta ninguna desgravación y para un JASP soltero, jajajajaaaa)

    Por 20.000€ brutos, se paga un 02,40% en impuestos.
    Por 30.000€ brutos, se paga un 08,26% en impuestos.
    Por 40.000€ brutos, se paga un 14,35% en impuestos.
    Por 50.000€ brutos, se paga un 19,68% en impuestos.

    En principio creo que pagas menos impuestos que en España, pero los servicios que recibes también son peores (sanidad, transporte, infraestructuras, …)

  4. Ozora Says:

    Pero me referia a que si al mismo sueldo bruto ganas mas o menos neto al mes😛

  5. theearlybird Says:

    Epaaaa!!
    Si ya te había entendido.😀
    Yo creo que en Irlanda ganas más neto al mes, pero no puedo decirte cuánto más porque sólo recuerdo lo que yo cobraba bruto y neto en mi último salario en España y no es plan ponerlo en el blog (aunque, ya sabes que no tengo ningún problema en decírtelo por email)😛

  6. Alfonso Armenta Says:

    Nos vamos a quedar sin saber cuánto te pagan por romperte el culo en tu empresa???

  7. theearlybird Says:

    Así es. Os quedáis sin saberlo. Pero… pero… pero si tú ya sabes lo que cobro!!! 🙂

Leave a Reply

