El Método

El método no consiste en la película. Se trata del método irlandés del bebercio. Aquí no funciona eso de ir a la barra a pedir para uno. Aquí se pide “una round”. Esto consiste en que cuando vas a pedir tu bebida, miras los vasos del resto y a los que están terminando les preguntas qué beben para pedirles otra de lo mismo. Lo normal es que tú vayas a pedir una o dos veces como mucho en toda la noche y te dejes ahí las pelas que pensabas dejarte en toda la noche. El resto de las veces, que los demás se ocupen de castigar tu hígado. Así que al final acabas bebiendo de más y haciendo que tu cuerpo asimile la cerveza como si de agua con vitaminas se tratara.

Y esto viene a cuento de que hoy han vuelto a organizar una cena de hermandad en la oficina. Y a pesar de ser jueves, he vuelto a casa un poco perjudicado. Pero poco. Además, aquí empiezan tan pronto, que vuelves a casa con la castaña que cada uno lleve pero a eso de las 12 de la noche (sobre todo un jueves cuando al día siguiente se trabaja).

Y eso de vivir en el centro es curioso, porque al terminar, coges la bicicleta y te vuelves al zulo. Eso no lo hacía en Madrid y la verdad es que tiene su gracia. Bueno, tendría más gracia si no se me hubiese salido la cadena nada más salir del pub.

Por cierto, que al volver he pasado por delante de un “pobre” que estaba sentado en el suelo y apoyado en un edificio, que estaba sacando su cajetilla de cigarros EN UN PAÍS DONDE LA CAJETILLA CUESTA 7 EUROS.

5 Responses to “El Método”

  1. Black Hole Says:

    La visión de una cogorza y acto seguido coger la bici es un poco… errr, ¿extraña? Es que las vueltas que se pueden dar dan miedo xD

    Pd. Lo del “pobre” es una imagen de lo más emparanoyante O_O

  2. Alfonso Armenta Says:

    Tú eres consciente de que en este país todos los nativos cobran ayuda de desempleo? Tanto si han cotizado como si no? Para siempre?🙂 Vamos, que los pobres de la calle cobran 125 euros semanales. Eso es más que el salario mínimo español no?😉

  3. ozora Says:

    Que yo conozca en Zamora también se va a rondas en Madrid ni de coña😛.

    Respecto a la multa supongo que sera por algo parecido a esto:

    http://www.foromultas.com/viewtopic.php?t=11864

  4. memoru Says:

    Pero ese método existe también en España, ¿no? Se conoce como “invitar a una ronda”, pero por lo visto, hay pocos practicantes…

  5. theearlybird Says:

    Black Hole: Cogorza, cogorza… no. Un poco perjudicado nada más. Un par de copas de vino, una pinta de cerveza y dos Coronitas que aquí son Coronas a secas. Creo que la distancia en bici fue de unos 2 km como mucho, pero jamás pensé que volvería en bici después de tomar unas pintas. En Madrid me tenía que coger el búho o uno de los últimos metros o autobuses…😀

    Alfonso Armenta: Pues vaya timo de “pobres”…

    ozora & memoru: uhm… vale, puede que lo de la ronda sea algo parecido, pero yo creo que no es lo mismo. En este caso no invitas a todos a otra ronda, sino sólo a los que se están acabando la bebida. Además, lo de ir a rondas no se hace siempre en España. Y además, yo creo que aquí se ve como una falta de educación (desde luego no grave), que te vayas a pedir para tí sólo. Siempre pides para al menos alguien más (pagando tú todo, claro)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s