Sólo las Puntas

En algo más de un año que llevo en Dublín, nunca me había cortado el pelo por aquí. Porque es caro, porque soy un vago y lo hacía cuando pasaba por España y porque me dan miedo las peluquerías irlandesas. Sólo quiero que me corten el pelo. Nada especial. Pero fijo que no se resisten a hacerme un corte súper fashion (y lo mío es corte de primera comunión, jijijiiiii). Sobre todo nada de estar todas las mañanas 20 min despeinándome “con estilo” y poniéndome gomina como veo por ahí. Eso no lo termino de entender.

Y la oportunidad de vivir otra de mis experiencias “irlandesas” fue cuando le pregunté a Juan a qué peluquería iba. Para no dejar de sorprenderme, a Juan le corta el pelo una amiga peluquera coreana. Pero no se lo corta en la peluquería, eso incrementaría el precio y no tendría ninguna gracia, sino que se lo corta en casa de su amiga cuando ella termina en la peluquería.

Y yo tenía hora al salir del trabajo, juajsuasjuasjuas. Después de preguntar a Juan y pedirle que me la presentase, el domingo recibí un SMS que dice “We are going to the hairdresser after work on Thursday. Ok? -J”. Ahí, haciéndome sentir como una mascota…

Llegué con Juan a casa de su amiga a eso de las 19h. Lo primero que hizo ella fue ponerse a hacer la cena para los 3. Supongo que esto no lo hacen en la peluquería, así que eso que me llevé, jejejeee. Por supuesto, la cena era coreana. Arroz con una especie de sopa / crema con champiñones, cebolla, patata y a saber qué más cosas. También había Kimchi para picar a la vez que se comía el plato. Esto pretendo hacerlo y enterarme mejor de lo que es exactamente.

La chica vive en otro zulo. Puedo decir que incluso peor que el mío. También cocina y dormitorio en la misma habitación. Y cuando acaba la cena, empezó el espectáculo. Mientras Juan lavaba los platos, ella sacó un gran espejo que puso sobre la mesa en frente de mí. A mí me puso el mandil ése que te ponen cuando vas a la peluquería y ella se puso un chaleco con bolsillos para los accesorios de peluquero y supongo que también para no llenar de pelos su ropa.

Ella decía que como yo quería el corte de pelo era “old fashion” y yo pensaba “Ya empezamos. Si es que sólo lo quiero más corto, déjate de old fashion. Que lo importante está en el interior, juasjuasjuasjuas”. Así que hubo negociación en algo similar al inglés (esta vez por ambas partes). En general quedó como yo quería: “OLD OLD FASHION”. Excepto un poco por el cogote. Ahora me llaman Ponytail. No digo más.

La faena terminó recogiendo ella los pelos del suelo, pasando el aspirador (¡¡ella no tiene moqueta!!), y yendo a un pub a tomar una pinta los tres. Bueno, los tres y algunos pelos que yo iba soltando por allí. Fui porque me pillaba de camino para casa y porque era poco rato, porque eso de los pelos es un poco incómodo…

11 Responses to “Sólo las Puntas”

  1. Patrick Ryan Says:

    Y la pregunta que toca ¿Qué tal se le daba cortar los pelos a la Coreana?

  2. ines Says:

    Queremos fotos! Queremos fotos!😄

  3. memoru Says:

    No, esa no es la pregunta. La pregunta es… ¿Qué tal estaba la coreana? ¿Ligaste? =P

    Ya sabía yo que Juan era carismático. Si es que se le veía en su carita de piruleta. Ays… xD

  4. HernanKowalsky Says:

    una foto del cogote… ni cara ni nada una foto del cogote!!!

  5. theearlybird Says:

    Patrick Ryan: Muy bien. No me puedo quejar del resultado en absoluto. Creo que es la vez que más tiempo he estado sin cortarme el pelo. Unos 6 meses. Y ya iba con unos pelos de loca que no era normal…🙂

    memoru: Pues la coreana estaba… estaba… normal? No sé. Simpática, aunque feeling cero. Y los más que evidentes problemas de comunicación no ayudaron.
    Pero al día siguiente el carismático cara-piruleta me preguntó poco más o menos “What do you think about the hairdresser? You know. You are single, she is single…”. Cacho perro!!

    ines, HernanKowalsky: Vaaaaaaaale, de acueeeeerdo. Al final lo de Ponytail no es para tanto. La parte del cogote no me la cortó con maquinilla, pero le dije tanto lo de que me lo había dejado muy largo por el cogote, que acabó cortando bastante aunque no tanto como maquinilla.
    Y entre unas coñas y otras sobre lo de la ponytail (que no era más que una exageración mía), cuando estábamos en el pub, ella dijo que se le había ocurrido un nick para mí: Ponytail.
    Y coleta no, pero algo más largo por detrás sí que me lo quería dejar con la excusa de que mi corte de pelo es “old fashion”… 🙂

  6. memoru Says:

    Si es que ya sabía yo que Juan era mi alma gemela. Tenemos el mismo espíritu culebrónico.

    Oye, déjate de “ponytail, ponytail” que todo el mundo sabe a dónde llevan esas comparaciones equinas… y más si fue la propia coreana single la que sacó el tema a relucir. No quiero decir nada (pero lo digo todo).

  7. Jano Says:

    si vas a salir por ahí directo despues de cortarte el pelo pide que te lo laven antes de pirarte, si no, pasa lo que pasa, es inevitable

  8. theearlybird Says:

    memoru: Bueno es saber el cuidado que tengo que tener contigo y tu espíritu culebrónico. Jajajajaaaaa.

    Jano: Que me lavaran la cabeza? En el zulo aquel? No he debido describir bien el lugar donde me esquilaron, jajajaaaaaa.

  9. Pi Says:

    Ponytail…si te digo la verdad molaban esos rizos,…que pena que te los hayas cortado….bueno lo importante es que disfrutaste el espectaculo, no? jajajajaj…un besoteeee.

  10. ana Says:

    Hola!!! Pues a mí me encantaría ir a una peluquería así: me dan de cenar algo rico, me cortan el pelo y luego me voy por ahí con la peluquera🙂
    Yo fui ayer a la peluquería despues de 6 meses (todavía lloro por mis mechones de pelo snif snif) y menos mal que no me tiño ni me rizo ni nada porque me pongo mala deel olor a laca, tintes, pelo quemao y además……. qué calor hace!! para criar pollos chaval pero me han dejao mu mona, ya decía mi madre “para presumir hay que sufrir”…..apúntate esa rafa.
    PD-………….encantada de volver………

  11. theearlybird Says:

    Hola!!
    Encantada de volver? Juasjuasjuasjuasjuas

Leave a Reply

