Zulo Full Equiped (IV)

Hacía bien en no fiarme. Como era de esperar, yo no estaba en casa cuando llegó el señor cartero con el router de Eircom. Así que me dejó una nota en el buzón para que recogiera el paquete en una oficina de correos de DUBLÍN 5.

Estimado señor cartero, si yo vivo en Dublín 1 y usted ha venido hasta Dublín 1 (puedo equivocarme, pero lo deduzco por la nota encontrada en mi buzón), ¿POR QUÉ CARAJO ME DEJA EL PAQUETE EN DUBLÍN 5, DESGRACIADO?

Bien, dadas las opciones, me acerqué “alegremente” a Dublín 5 a la hora de comer. Por lo visto, el paquete era demasiado grande para la oficina de Dublín 1, así que lo dejaron en la de Dublín 5. Tal y como también me explicaron, podía haberles llamado y pedir que me lo acercaran a la oficina de Dublín 1 pero entonces… ¿significa eso que si llamo por teléfono, el paquete encoje y entonces sí me lo pueden llevar a la oficina de Dublín 1? Porque para qué nos vamos a engañar, el paquete es grande para una paloma mensajera, pero eso de que es grande para la oficina de Dublín 1… Supongo que su oficina es un zulo como el mío. Debe ser el estilo de construcción predominante en Dublín 1, ¿no te digo? Y además, teniendo en cuenta que les llamé antes de ir, ¿tendrían a bien coger las llamadas?

Pues una vez recogido el deseado paquete, me doy cuenta de que el cartero se debió tomar como algo personal eso de no encontrarme en casa y la emprendió a golpes con el paquete. Porque el parte de daños externos era de al menos dos pedazo de golpes que habían roto el cartón de la caja.

Y uno de los golpes, había acertado de lleno en uno de los conectores de las antenas para el wireless y eso impide conectar una de las antenas. Y en el zulo, no necesito tener un router wireless para navegar por Internet, pero ya que lo he pagado, lo quiero en buen estado. O igual es que me parece más entrañable con antenas porque me recuerda a la abeja Maya. En cualquier caso, prefiero un router que no haya sido maltratado por un cartero despechado.

Así que les mandé un email a Atención al Cliente.

Hello,
I’ve collected the parcel, for the broadband I hired, and it’s damaged. At least one of the hits has been in the antenna socket of the router and now it’s bent, so it’s not possible connect one of the antennas. I would send you some pictures if I could, but the customer care form doesn’t have this option.
Please, contact with me in order to replace it.
Thanks a lot in advance.

Puedo ser muy conciso CUANDO ME LIMITAN LA QUEJA A 400 CARACTERES y además no tengo la posibilidad de adjuntar fotos del desastre o de mis vacaciones estivales (por adjuntar algo original a una queja).

Pues resulta que me responden por correo para que llame a un teléfono suyo. De ése me han hecho llamar a otro y por fin éstos últimos me han cogido los datos para mandarme otro router. Me empezaban a entrar sudores fríos pensando que esta vez tendría que recoger el paquete en una oficina en China, pero esta vez sí que me han cogido la dirección de la oficina.

Así que recibiré el nuevo router en pocos días (o eso espero) y después les tendré que mandar el apaleado sin coste para mí (aunque también se lo podría llevar el cartero que venga a traerme el nuevo, pero bueno, tal y como está el patio tampoco vamos a pedir demasiado).

Y todo esto lo escribí hace poco más de una semana. Hoy me ha llegado el router nuevo a la oficina, mañana les envío el anterior y espero (y rezo para) que esta aventurilla finalice aquí.

11 Responses to “Zulo Full Equiped (IV)”

  1. luy Says:

    Iluso… xD

  2. Black Hole Says:

    Que tortazo le pegó O_O ¿estás seguro de que no te odia secretamente? O_O

  3. theearlybird Says:

    luy: Mañana mando el “router descojonado” de vuelta. Espero que esto no se convierta en otra estúpida odisea…😦

    Black Hole: Desde que me llega toda la publicidad puntualmente, pero me deja la cartas importantes (las de la embajada o el banco) fuera del buzón (para ser sinceros lo hizo sólo una vez), sí, creo que me odia el muy cabrón….😀

  4. Alfonso Armenta Says:

    Menuda leche le han cascao al módem! Eso sí, no podían haberte mandado uno embalado? No le hubiera pasado eso con algo de protección, no? En fin. Tu zulito no necesitará Wifi, pero y el vecino de arriba que está esperando que te lo pongas para poder usar tu conexión by the face???

  5. theearlybird Says:

    En principio, la caja tiene ciertas protecciones por dentro, pero desde luego no fue diseñada para los “viajes” que le debieron dar por el camino. La verdad es que parece se emplearon a fondo con el paquete…

    Y sobre el wireless… Pues está desconectado. Como no lo necesito, lo he desconectado. Además, así está mejor, no vaya a ser que el vecino me gaste parte de los 20GB mensuales…

    Y no necesito el wireless porque tengo el portátil, los altavoces, el teléfono inalámbrico y el router, todo en la misma mesa. Yo creo que el portátil puede comunicarse con el router sin cables, sin activar el wireless y sin nada, porque están tan juntos…😛

  6. oria Says:

    ¿La embajada te manda cartas? No sabía que fueras tan importante.

  7. theearlybird Says:

    Yep. Soy bastante importante. Pero lo llevo con humildad… 😄

    En realidad, la única carta que me ha llegado de la embajada era la que dice que soy residente en Irlanda y que mi dirección es tal. Nada más… Acabo de cargarme la posible importancia que pudiera tener por recibir cartas de la embajada, verdad? 😛

  8. Rafa Says:

    Creo que Tarzán escribía en inglés mejor que tú, menos mal que al final has hablado con ellos y te van a enviar uno nuevo.

    At least one of the hits has been in the antenna socket of the router es mi linea favorita… aunque la de Please contact with me no ha estado nada mal.

    Ánimo😉

  9. theearlybird Says:

    Jajajajajaaaaaaaa
    Serás cabrón??
    Si no te hubiera escuchado hablar en inglés te pediría clases, juasjuasjuasjuasjuas
    De todas formas, tomo nota y te pondré en copia de todos mis emilios del trabajo para que te partas la caja a diario. Lo puedes flipar… 🙂

  10. Alfonso Armenta Says:

    Es que no les dijiste la frase que tú y yo sabemos…

  11. theearlybird Says:

    MMMmmmmmm… I beg your pardon??
    Jajajajajaaaaaaa

Leave a Reply

