Zulo Full Equiped (III)

Una vez con la línea de teléfono activada, llamo a SmartTelecom para que ellos me proporcionen el broadband. Antes de pedir la instalación de la línea telefónica, les llamé y les pregunté si ellos ofrecían broadband en mi casa (les dí mi dirección). Me respondieron que sí. Ahora pienso… “Eso se lo diréis a todas, frescos”. Porque cuando tuve la línea activada y comprobada les volví a llamar, les dí mi número de teléfono y me dijeron que no me podían dar broadband. Me fui a su página web y comprobé el motivo que no había entendido en la llamada. 

We’re sorry but it appears Smart Broadband is not currently available in your area. (NORTH MAIN exchange)

Por lo visto, SmartTelecom tiene broadband en mi casa, pero debido a la característica de su broadband “No contention or line sharing”, creo que no pueden dar de alta a más gente en mi zona porque ya deben tener el máximo de usuarios posible… 

Así que he tenido que recular y pillar el magnífico y nunca bien ponderado broadband de Eircom. Algo que no tiene SmartTelecom (por eso los prefería a ellos), y que es algo muy común en los proveedores de banda ancha irlandeses, es un límite mensual de la cantidad de datos que puedes descargar. Con Eircom, el límite es de 20 Gb al mes. No llegaré a esa cantidad, y en el caso de llegar tampoco me he preocupado por saber cómo lo gestiona Eircom. Las posibilidades son 2: que me cobren por la cantidad excedida, o que me envíen graciosas cartas de advertencia antes de partirme las piernas. 

Por otra parte, al final la empresa me ha confirmado que ellos se hacen cargo de la instalación de la línea y del broadband, pero no del alquiler mensual de la línea. Sigo decidiendo si es totalmente justo o no, pero estoy contento con el acuerdo final (acuerdo consistente en que acepto lo que me proponga la empresa y punto, nada de negociación). Ahora falta por ver el dinero una vez que empiece a pasar los gastos. 

He comprado un impresionante teléfono inalámbrico (¿¿realmente necesito algo inalámbrico en un zulo??) por 20€ y parece funcionar bien. 

He solicitado online el broadband a Eircom. Pero no he visto la opción de que me manden los cacharros necesarios al trabajo en lugar de al zulo. Así que les he llamado para decirles que quería cambiar la dirección de envío. Pues la respuesta es que NO SE PUEDE. ¿¿Pero cómo no se va a poder?? ¿¿Qué chorrada es esa?? Y lo más importante, ¿¿debería sorprenderme algo así o debería estar curado de espanto?? 

Ahora a esperar que llegue lo que sea y a probarlo. Debería suponer que todo va a funcionar de forma normal, pero ya no me fío de nada por aquí. 

El contrato mínimo es de un año. Siempre te puedes ir antes pagando la deuda correspondiente (si quieres romper el contrato sin ser un chorizo), pero parece que estaré otro añito en Dublín. 

A por ellos, oeee; a por ellos, oeee;

A por ellos, oeeeeeeeeeeeeee;

A por ellos, eooooeeeeeeeeeee…

4 Responses to “Zulo Full Equiped (III)”

  1. Ozora Says:

    Leñe, mira que cada dia que paso trabajando en ellas pienso que las telecos en españa son cada vez mas cutres, pero veo que pasa en todos los lados igual😛

  2. Black Hole Says:

    Jo… desventuras por doquier cuando se toca de internet :S

  3. Berta Doc Says:

    Si te sirve de consuelo …. después de mil desventuras, a nosotros, los de telefonica nos hicieron cambiar de número de tfno. para suministrarnos internet ….

    P.S. ¿Se te han caído ya los ojos?😉

  4. theearlybird Says:

    Ozora & Black Hole: Cutres, desventuras, … y todo para tener un límite mensual de 20GB de descarga… Malditos…

    Berta Doc: A mí no me importa que me cambien el número, jajajajaaaaa, porque no tengo mucha intención de usarlo…
    Todavía no se me han caído los ojos. De todas formas, sólo se me caería uno, no? (A ver si ahora va a resultar que están conectados y si se cae uno, detrás va el otro…. jejejejeeeee)

Leave a Reply

