Zulo Full Equiped (II)

La instalación de la línea fue un poco show. “Sólo” han tardado 3 semanas desde que llamé hasta que vino un técnico a hacer el cambio de tapas de la pared (cambio de una tapa por una tapa con “bujero” donde poder enchufar un teléfono).

Yo quería que el landlord tratase con el técnico y la compañía, para evitar que con mi acento apañol me tomasen por el pito del sereno y para evitar perder tiempo del curro viendo cómo conectaban dos tristes cables en el zulo, así que aprovechando la excusa de que me iba una semana a España por vacaciones, le pregunté al landlord si podía dar su teléfono de contacto a los de Eircom. Y como me dio su bendición, les dí el número del landlord (y no lo cambié de nuevo al mío cuando volví de vacaciones).

Yo estaba tan feliz con mi gran jugada maestra, hasta que ví cómo el muy, el muy, el muy… me ganaba por la mano.

– Hi, Rafa.

– Hi, John.

– Eircom told me that they would phone at 9 in the morning to make an appointment for the installation. But they’ve just called me now and the technician will be in your apartment in 15 minutes. Can you make it?

– ¿¿¿¡¡¡😯 !!!??? (es decir, ¿¿pero serás cabrón??. Veo que es la hora de comer y que en bici me planto en 15 min en casa, y como quiero la línea activada cuanto antes…) Yes, I think so. What happen if the technician arrives to the apartment before me?

– He’ll wait (pues menuda encerrona me has preparado, majete)

Por supuesto, todo esto fue en mi inglés tartamudeante (¿cuándo dejaré de decir esto y diré que soy Shakespeare? Igual estudiar un poco ayuda) y mientras estaba en el baño, porque me pilló mientras meaba… Si es que ni a propósito… Pero claro, ves que en la pantalla del móvil dice Company’s CEO y piensas “Volverá a llamar” (jajajaaaa), pero ves en la pantalla Landlord y sales del baño sin siquiera abrocharte los pantalones (si es que la cobertura en el baño es mala que, por fortuna, no era el caso).

Así que fui corriendo a casa aprovechando el descanso de la comida y me encontré con el técnico en la puerta de casa. Me conectó el par de cables y me dijo que tardaría una media hora en ir a la centralita a activar la línea. Me dio mi nuevo número telefónico y se las piró. En esta ocasión, el técnico tampoco era una tía impresionante, simpática e inteligente… Este mundo es un desastre. No sé dónde vamos a ir a parar…

Ahora lo que tengo es una línea telefónica PERO suele ser útil tener también un teléfono. ¿Y qué es lo que no me dio la gana comprarles a los de Eircom? Pues eso… un teléfono, jijijijiiii. Antes de llamar a los de SmartTelecom para que se hicieran cargo de mi línea y de mi broadband quería comprobar que ésta funciona. Hice un primer intento con un teléfono que incluso me trajeron a casa los Triskis, pero su conector era el británico (yo no sabía ni que existía eso). Así que tuve que pedir a Juan otro teléfono. Y como Juan anda un poco como yo ahora que ha vuelto a cambiar de casa, al loro con el pedazo de teléfono “gran reserva” que me prestó para la comprobación.

foto-0145.jpg

Así que a día de hoy, tengo línea de teléfono, pero no teléfono. Útil, útil, útil…

12 Responses to “Zulo Full Equiped (II)”

  1. HernanKowalsky Says:

    si no fuese porque te conozco, conozco al landlord y conozco la casa diría que tu blog es el guión de una sitcom…

  2. missing Says:

    Jajaja… Si es que lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie.:mrgreen:

  3. Carlota Says:

    Como que no tienes telefono? Es que le has devuelto ese a Juan? Yo juraria haber contactado contigo via telefonica, pero visto el percal igual fue via telepatica y ni me di cuenta…

  4. theearlybird Says:

    HernanKowalsky: ahí está el previous tenant para certificar que, como poco, lo que escribo tiene una base real.🙂

    missing: tú crees?😀

    Carlota: es que posteo con cierto retraso. Con el teléfono de Juan comprobé que la línea funcionaba y a los dos días me pillé el segundo inalámbrico más barato de Argos (20€). Con ése es con el que hablamos aunque… estás segura que hablaste conmigo?? Yo creo que hablé con Jorge… jejejeeee 😛
    De todas formas, el broadband está pedido, pero todavía no ha llegado (a pesar de eso, la tercera parte de esto ya está escrita y no recuerdo ni qué he puesto en ella, jajajaaaaa)

  5. missing Says:

    Sip. Lo creo. Además parece que te pasan las cosas con buen rollito. Creo que si estuviera como tú, las cosas que me pasarían serían más aburridas. Así que poco se podría contar.🙂

  6. Carlota Says:

    Es que he dicho que hable contigo? He dicho “contacté”, quien hiciera la llamada es otra cosa, pero yo contacté contigo, o no? (Así con disimulo puedo decir que la hizo mi secretario personal, jejeje)

  7. theearlybird Says:

    missing: las cosas que me pasan no son mucho más distintas de las que le pasen a cualquiera. Abrí el blog como una forma más de comunicación con mi familia y amigos en España. Podría escribir lo que hago en Dublín de varias maneras, pero así contado puede tener cierta gracia. No creas que hay más (en absoluto).🙂

    Carlota: Grrrrrrrr… De acuerdo, tiene usted razón. No puedo decir que no tengas razón (y mira que lo he intentado, pero no he conseguido nada) 😛

  8. Missing Says:

    Ays. Buen,o entonces tengo que felicitar al autor de tus post por ser tan divertidos. Jejeje. En sí tiene su mérito porque no tendría ni idea como poder escribir esas situaciones y hacerlas tan cómicas. Jejeje.:mrgreen:

  9. Missing Says:

    Que conste que no es peloteo. Jejeje

  10. theearlybird Says:

    missing: Gracias entonces.🙂
    Por cierto… PELOTA!!!!! :mrgreen:

  11. luy Says:

    .. ya podemos hacerte llamadas obscenas?

  12. theearlybird Says:

    Espero que así sea. Después de todo el circo que estoy montando para recibir ese tipo de llamadas, ahora sólo falta que no llame nadie…. jajajajajaaaa…

    En realidad, el teléfono está de adorno. Si suena, pienso que se han equivocado y soy tan vago que incluso ni me levanto a cogerlo, jajajajajaaaaa

    Ahora tengo que ver cómo bajarle el volumen, porque no me mola nada que me despierte cuando duermo (el 80% de mi tiempo) 🙂

Leave a Reply

