Zulo Full Equiped (I)

Dentro de unas 3 semanas hará un año desde que vivo en Dublín. Sigo teniendo la sensación de acabar de llegar y estar estableciéndome aún. Me quedan muchas cosas por hacer. Entre ellas viajar un poquito por la isla, porque con la tontería, se me ha ido pasando el tiempo y de momento puedo decir que no he salido de Dublín (o casi).

Y como parece ser que voy a estar más tiempo en Dublín, y coincidiendo con que en la empresa me quieren poner en los turnos de guardia, me he propuesto transformar el zulo en un zulo futurista full equiped (pero sin neones horteras).

Lo de que en la empresa me incluyan en los turnos de guardia, significa que necesito tener un proper broadband y no la mierda de IrishBroadband que tengo ahora y que sigo sin tener muy claro por qué se llama broadband.

Las soluciones wireless han quedado descartadas tras ver cómo funciona IrishBroadband y saber que no tengo acceso al tejado del edificio para que me instalen la antena los de Digiweb.

En el caso de la solución por cable, NTL me ha descartado a mí. En mi edificio cubren sólo la TV por cable, pero no el broadband (en la manzana de al lado hace meses que ofrecen ambas cosas).

Así que me queda el cable telefónico. Al menos hay dos empresas que ofrecen broadband por cable telefónico. Una es Eircom y la otra es SmartTelecom. Me he decidido por SmartTelecom, pero antes tengo un problema que sólo me podía pasar en el zulo y que sólo me puede resolver Eircom: en el zulo no hay donde enchufar un teléfono. Vamos, que no hay instalación “terminada”. Hablando con el landlord, me dice que hay cable hasta mi casa, pero que Eircom tiene que ponerme el enchufe del teléfono, asignarme un número de teléfono y activar la centralita correspondiente.

Para cambiar la tapa que tienen los cables de teléfono que hay en el zulo por un enchufe de teléfono y activar la línea, Eircom me ha cobrado sólo 129,99€ (¡¡ofertón señora!!) de los que he tenido que pagar por adelantado 63,49€. Y encima tengo que pagar el primer mes de alquiler de línea. Otros 25,36€. Pero éstos últimos espero no pagarlos “casi”, porque nada más activarla, llamaré a SmartTelecom para que sean ellos los que me cobren por el teléfono (que no voy a usar pero que me tengo que comer) y el broadband.

Por otra parte, al pagar parte de la instalación por adelantado, tuve que mandarles relleno un formulario en el que doy los datos que no tienen míos y los de Juan. ¡¡AsíN es!! ¡¡Los de Juan!! Porque el formulario me pide los datos de UN TESTIGO. Y Juan es mi testigo. A este paso, lo siguiente que le voy a pedir es matrimonio…

Como la que quiere ponerme en los turnos de guardia es la empresa, ellos se hacen cargo del coste del broadband (aunque creo que no del alquiler de la línea), y alguna posibilidad hay de que me reembolsen el coste de la instalación (lo que me haría francamente feliz).

12 Responses to “Zulo Full Equiped (I)”

  1. memoru Says:

    O_o… Joer, qué complicaciones… Pero piensa en positivo: más experiencias acumuladas =P

    P.D. De matrimonio con Juan nada de nada, que yo me lo pedí antes…

  2. theearlybird Says:

    O_o… (yo también). Ok, más experiencias acumuladas… aunque yo lo único que quiero es una conexión decente de Internet.

    Y lo de Juan… no es cuestión de quién se lo pidió antes. Tendrás que luchar por él!!!! Jajajajaaaaaaaaa

  3. Alfonso Armenta Says:

    SmartTelecom no tiene acceso a todas las centralitas digitales… has comprobado en su página que te den acceso?

    Por otra parte, Eircom no te garantiza disponibilidad de ADSL, y no te devuelven el dinero si no pueden ponerte ADSL en tu linea…

  4. Carlota Says:

    Vaya, espero que tengas suerte con el nuevo aire que le estas dando al zulo, doy fe de que te esta quedando monisimo, jeje
    Por cierto, perdiste la apuesta, afortunadamente!!! Seguimos siendo los Triskis y no los “mapaches”.

  5. theearlybird Says:

    Alfonso: Gracias por la información. Yo ni siquiera tenía número de teléfono cuando llamé a Smart Telecom para preguntar. Les dí mi dirección y me dijeron que sí me podían dar broadband. Hoy he llamado para darme de alta y lo único que me han dado es por saco. No podía ser tan fácil. Este post tiene al menos 2 partes más, así que ya verás la evolución… (me cago en este país y en las empresas de teleco de todos los países)

    Carlota: gracias. Me alegro de haber perdido la apuesta (aunque eso de “Los Mapaches” me hacía mucha gracia, juasjuasjuasjuasjuas)

  6. Missing Says:

    Jajaja. Ya te veo rodeado de cables y con el pinganillo en la oreja (para no perder comba de lo que ocurra en la oficina), jajaja…

    ¿El turno de guardia es de noche? O ¿significa que tienes que estar disponible y localizable las 24 horas del día?

    Besos!!

  7. theearlybird Says:

    La guardia (On Call) consiste en que tienes que estar localizable en un móvil que te da la empresa 24h al día durante una semana completa (las guardias van por semanas). Eso implica que no puedes salir de Dublín esa semana. Te pagan por ello un plus, pero económicamente no merece la pena (sobre todo porque ese plus tiene una retención del 40% en impuestos).

    Como la empresa tiene clientes distribuídos por todo el mundo, podrían llamarte a cualquier hora del día, pero por lo visto, lo normal es que llamen sólo los domingos (es una empresa israelí, descansan viernes y sábado pero trabajan los domingos).

    Y por el momento, no tengo ninguna experiencia propia en la que basarme para decir algo más de cómo van las guardias en este empresa.

  8. Alfonso Armenta Says:

    EarlyBird, tu empresa es una empresa decente, no te pagan el broadband?

  9. theearlybird Says:

    Me pagan el broadband, pero no tengo claro si también la instalación de la línea telefónica o suponen que todo el mundo ya la tiene hecha en su casa.

    Y yo creo que deberían pagarme también el alquiler mensual de la línea telefónica porque, aunque pueda usarla para uso personal, no la habría pillado ni de coña si no es porque necesito un broadband en condiciones para estar “on call”.

  10. Living Says:

    Hace tiempo que te leo y eres un auténtico crack. Deberías dejar la informática y dedicarte a hacer reir a la gente🙂.

    Bueno, que te escribo porque yo me acabo de poner Smart Telecom y sí, es broadband real y no el cutre-modem del ripwave. De hecho es el único que no tiene contention ratio ni límite de descargas. El único problema que he tenido con ellos es que el primer router estaba roto y tuve que esperar a que me trajeran otro. Por lo demás todo perfecto. Ah, el router aguanta perfectamente el p2p😉. Después le he conectado un router wifi y chutando (es que no iba a soltar 140 euros por el suyo ni loco).

    A mi me cobraron ese dinero los de Eircom cuando yo no tenía por que pagarlo ya que tenía todo el cableado. Por que llamé, que si no me lo cobran y se quedan tan anchos.

    Yo creo que te pagarán toda la factura excluyendo llamadas, por dios, que no sean tan cutres como en España😀.

  11. theearlybird Says:

    😯
    Gracias por la info. Al final he tenido que pillar el broadband de Eircom. Ya me extenderé en el motivo y en lo que me paga la empresa en la segunda o tercera parte de este post. 😀

    Dejar la informática?? No me lo digas dos veces… Pero no me dedicaría al humor. Ni me sale forzado ni creo que yo sea tan “gracioso”. Plantaría un huerto y vería crecer las plantas, jajajajajaaaaaaa.

  12. Living Says:

    Eres bueno, de hecho muy bueno, pero te entiendo, si te dicen “di algo gracioso” te quedas en blanco ¿verdad?🙂

    Eircom va bastante bien, al menos la línea de dos megas y si te sale por la patilla pues perfecto.

    Si plantas un huerto me hago socio contigo, ya nos pondríamos horarios para verlas crecer :p

Leave a Reply

