Tortitas Americanas

Otro “sano” ejercicio de “fusilamiento” del post de otro blog.

Ingredientes

– 400 g harina

– 2 huevos

– 2 vasos de leche.

– 2 cucharadas de azúcar

– Una pizca de sal

– 1 sobre de levadura

– 1 cucharada sopera mantequilla derretida

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una jarra con la ayuda de una batidora.

Calentar una sartén e ir haciéndolas. No hace falta untar la sartén con aceite o mantequilla porque la tortita no se pegará. Se da la vuelta a la tortita cuando le salen burbujas. En ese momento, se le puede dar la vuelta sin que se pegue a la sartén.

foto-0143.jpg

foto-0144.jpg

Con estas cantidades salen unas 20 tortitas.

8 Responses to “Tortitas Americanas”

  1. Javi Says:

    :$

  2. Missing Says:

    ¡¡¡Pero qué pinta!!!
    Mmmmmmmm…
    ¿No has pensado en abrir un restaurante? :O
    Beeeeeeeeeesooooooooooooooo!!!

  3. memoru Says:

    Te estás volviendo vago hasta para fusilar posts… ¿Pero qué invento es este? ¿Dónde están los comentarios graciosos del tipo “no intentéis hacer esto en casa que yo he incendiado el zulo”? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? Endevé… Por cosas como esa me hice “fans” de Juan… =P

  4. oria Says:

    Si este blog estuviera escrito por una mujer hace 30 años y tuviera en la cabecera cenefas de cocina muchos pensarían que está buscando marido mostrando sus buenas artes culinarias.

  5. Berta Doc Says:

    Pregunta técnica:
    ¿La levadura puede ser de “Royal” o tiene que ser de panadería?

  6. theearlybird Says:

    Javi: Sip, te copié de mala manera, jejejeeeeee

    Missing: Cuando me canse de la informática, me planteo lo del restaurante… jajajajajaaaaaaa. Aunque creo que lo del restaurante es un proyecto que me viene grande en muuuuchos aspectos. 😀

    memoru: tienes razón. Nada de nada. Ni ironía, ni sarcasmo, ni un mal chiste… Eso sí, definitivamente me tengo que “deshacer” de Juan. Qué es eso de que no haga nada “y se las lleve de calle”? Jajajajaaaaaaa

    oria: cenefas en la cabecera…. Me lo apunto!!! Todo sea por conseguir un marido!! (quiero decir, una mujer, jijijijiiiiiii). Lo de las recetas es por tenerlas en algún sitio y no perderlas. Además me vale para rellenar el blog (jejejejeeeee) y hasta alguien puede decirme algún truco o decirme alguna receta… 🙂

    Berta Doc: levadura de panadería…. ???… Ni idea. Yo hasta ahora siempre he usado la levadura “en polvo”. Usé la mitad de un sobre de levadura Royal, porque hice la mitad de las cantidades, y me salieron muy bien. 😀

  7. Ociore Says:

    Uhm… después de este post, no sé si seguirás siendo el “muffinero” o pasarás a llamarte el “tortillero”…😛
    También harás las tortitas en tus “aburridas” tardes de domingo en Dublín?😉

  8. theearlybird Says:

    Prefiero “muffinero”. La verdad es que las tortitas son igual de fáciles que los muffins, así que también las haré (si se tercia) en mis “aburridas” tardes de domingo.
    De todas formas, cuando tú lo dices (y ambos lo sabemos), suena golfo, golfo, golfo… y también sabemos que NO ES ASÍ (de momento).

Leave a Reply

