Mari-Pintxos en San Sebastián

Continuando (y posiblemente finalizando) con mi generosa labor de dar envidia a los que están trabajando o están de vacaciones y no tienen acceso a tan magníficos manjares, ahí van unos cuantos pintxos más.

En primer lugar un par de pintxos pintxos.

Trufa de Marisco. De acuerdo. Rota pierde mucho, pero entera no se ve nada.

foto-0136.jpg

Bacon con gamba, jamón y queso o bechamel (quién sabe)

foto-0137.jpg

Y ahora, algunos mari-pintxos.

Rabo de Buey a la Plancha con Dados de Fruta

foto-0138.jpg

Risotto en Rulo de Hongos y Foie

foto-0139.jpg

Morcilla en Calabaza Ahumada y Cous-Cous

foto-0140.jpg

Suprema de Pollo Caramelizada

foto-0141.jpg

Pintxo de Tiburón

foto-0142.jpg

Los mari-pintxos son muy vistosos y están muy ricos, pero en mi opinión, tienen mucho cuento. Por ejemplo, estoy seguro que en el caso del tiburón, cambian el tiburón por bacalao y nadie se entera. Y en el caso de otros, un risotto, pollo o lo que sea, debería servirse en más cantidad. En el caso de estos pintxos, aunque muy ricos, son bastante escasos.

10 Responses to “Mari-Pintxos en San Sebastián”

  1. carlos_alobo Says:

    ¿qué coño es un mari_pintxo?

  2. oria Says:

    Me uno a la pregunta de Carlos.

  3. theearlybird Says:

    Eeeeehm, vaya. Parece ser que no estaría mal explicar las palabras que me invento, no? Jajajajaaaaa
    Un pintxo normal puede ser de merluza, morcilla, pollo (caramelizado si quieres), o de lo que sea, pero se ve lo que es, está rico, la cantidad es adecuada y no necesita ningún maquillaje.
    Un mari-pintxo, es una mariconada de pintxo. También está muy rico, pero viene en plato de diseño, la cantidad es mínima, se cuida la forma del pintxo y en lugar de salsa, se acompaña de un intento de pintura de arte moderno.
    Por ejemplo, en el pintxo de morcilla, no se ve la morcilla y cuando lo ví, ni siquiera sabía que era el que yo había pedido…
    Están muy ricos, la mezcla de ingredientes está muy cuidada y es muy original, pero yo creo que tienen muuuuucha parte de cuento.🙂

  4. txm Says:

    Que sepas que eres lo peor! Esto no se le hace a tus compañeros expatriados irlandeses.
    Qué hambre me está entrando, esta noche voy a tener que atacar mis reservas de jamón ibérico para quitarme el gusanillo.

    Por cierto, espero ver esas recetas de mari-pintxos en tu blog próximamente🙂 El de morcilla seguro que se puede hacer con black pudding, o mejor no…

  5. memoru Says:

    ¡Ay, alma de cántaro, qué poco curtido estás en esto de los mari-pintxos! Si fueses un experto en alta restauración, como yo (xD), no te sorprendería que la gente pagase un pastón por un plato de foie mi-cuit con pasta de arroz y chutney de frutos secos, por ejemplo, servido en un plato cuadrado súper molón y con salsitas de muchos colores, como bien indicas… Si es que te falta mundo =P

    Y tú sigue subiendo esas fotos, que me da que te van a curtir a palos en cuanto vuelvas a Irlanda…

  6. Jorge Says:

    Joder machote como te estás poniendo… Vamos que no quería recordarte lo de la dieta, ja, ja, ja Por cierto, ya te explicaré lo de diferenciar la carne de tiburón con la de un bacalao, que incultura!
    Nos vemos pronto
    Disfruta de los días que te quedan y si te traes un poco de sol, aunque solo sea un poco, no estaría nada mal.

  7. Missing Says:

    ¡¡¡Por Dios!!!
    ¡¡¡Te vas a poner como un tonel!!!
    Jajajaja… :mrgreen:

    ¿Has probado qué tal salen sin flash?

    Una pregunta… ¿Siempre que vas a los restaurantes haces fotos a la comida? Por saberlo y tenerlo en cuenta, ya sabes… para esconderme por si algún día coincidimos en alguno y que no me relacionen contigo «El chalao de las foto-comidas». JEJEJEJEJEJE…

    Besos

  8. theearlybird Says:

    txm: Juasjuasjuasjuasjuas. Ya sé que soy lo peor, juasjuasjuasjuasjuas. “Me llaman malaaaaa personaaaaaaaa…”. Sobre las recetas… ni idea de cómo “fusilar” (mi especialidad) estos pintxos.

    memoru: Jijijijijiiiiii, curtir a palos?? (es una posibilidad bastante seria)😆

    Jorge: Ya no puedo comer más… o sí? Ahora al volver, creo que tendré que estar a pan y agua una temporada… 😦

    Missing: Sin flash quedan mucho mejor, con un color más natural, PERO es casi imposible que no salgan movidas. Así que opto por el flash (aunque no me convence en absoluto).
    Y respecto a fotografiar a la comida… Jajajaaaaaa, sólo hago fotos cuando voy con alguien a quien puedo avergonzar (mentira, la verdad es que me da un poco de vergüenza, pero si quiero la foto del pintxo, hago lo posible por no querdarme sin ella si lo único que me frena es la vergüenza).😀

  9. ana Says:

    Joer, el risotto de hongos parece que tiene gusanos y seguro que te ha costado un ojo de la cara y medio riñon. La expresión “a pan y agua” creo que en español de españa se emplea para otra cosa, no se en el español de irlanda, pero igual estar “a pan y agua” también adelgaza…………¿quién sabe?

  10. Joanquín Planillo Says:

    Hola, soy Joaquín Planillo y hago cosas con beicon. Si te interesa el beicon te interesará mi entrevista: http://www.elmundotoday.com/2009/05/hago-cosas-con-beicon/

Leave a Reply

